Todo pasado fue mejor
Todo tiene dos lados para ver, dos caras de la
moneda, y si bien alguien puede decir que la democracia y los derechos humanos
y esto y esto otro, siempre habrá alguien que diga “siento nostalgia por el
pasado… por la vieja Unión Soviética.”
El video a continuación muestra a una señora recordando los buenos viejos
tiempos…
Soviet-era nostalgia still strong, 20 years on (Youtube)
Nací en Siberia. Trabajé en una fábrica toda mi
vida, operando máquinas. Era una fábrica que hacía máquinas para minas. Nunca hice
otra cosa diferente.
Lloro cuando pienso en el pasado.
La vida era hermosa. Podía ir a cualquier parte. Mis
vacaciones estaban pagadas. Los tickets del avión no eran caros. Podías tener
dos comidas en la cafetería de la fábrica. Una entrada, el plato principal, el
postre. Ahora tenés que pagar 20 rublos aún para usar el baño público. Estaría tan
feliz si pudiéramos regresar a la Unión
Soviética.
