Saturday, January 9, 2021

Las joyas de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor fue una verdadera reina y como tal tuvo cientos de joyas, incluida la Perla Peregrina, ya mencionada por Garcilaso de la Vega. Todos sus esposos la mimaron con las mejores alhajas y joyas que el dinero puede comprar. Richard Burton no fue la excepción, gastando fortunas en collares y pendientes de diamante y oro.

 

Elizabeth Taylor nació en Londres de padres norteamericanos. Se casó ocho veces con siete hombres, se convirtió al judaísmo, soportó varias enfermedades serias y tuvo una vida al estilo “jet set”, incluyendo el reunir una de las colecciones privadas de joyas más caras del mundo. Después de muchos años de mala salud Taylor murió en el 2011, a los 79 años.

Elizabeth era dueña del diamante Krupp, del diamante Taylor-Burton y de la perla La Peregrina. Las tres fueron regalos de su marido, Richard Burton. También publicó un libro sobre su colección, My Love Affair with Jewelry, en 2002. Después de su muerte sus joyas fueron subastadas por Christie´s a beneficio de su fundación para el sida. Las joyas fueron vendidas por la suma record de 156,8 millones de dólares.

 

Algunas de las piezas de su colección personal:

Cartier Ruby and Diamond Necklace

El collar de rubí y diamantes de Cartier fue un regalo de Mike Todd, su tercer marido. El collar muestra siete rubíes ovales con diamantes redondos. Mientras vacacionaban en Monte Carlo Mike la sorprendió con este regalo.

 

Bulgari Emerald and Diamond Pendant Brooch and Necklace

El collar y broche de Bulgari fue un regalo de Richard Burton al comprometerse. Elizabeth la usó en 1964 cuando se casaron por primera vez.

 

“Night of the Iguana” Brooch

Elizabeth había acompañado a Richard a Puerto Vallarta para la filmación de La Noche de la Iguana. La pareja tuvo una temporada tan fabulosa que para conmemorar el estreno Richard le regaló el broche. Es un delfín con escamas de oro y diamantes.

 

Krupp Diamond

Cuando el diamante se subastó Burton pagó 305.000 dólares. Elizabeth usaba este anillo con frecuencia ya que era su favorito.

 

“Taylor / Burton” Diamond Necklace

Fue comprado en una subasta por Burton, en 1969, por más de un millón de dólares. Elizabeth sintió que el anillo era demasiado pesado y lo hizo rediseñar en un collar. Taylor usó el collar en la fiesta de cumpleaños 50 de la Princesa Grace de Mónaco.

 

La Peregrina Pearl

Esta perla fue comprada por Burton en la ciudad de Nueva York por 37.000 dólares. La perla estaba en una cadena de oro pero le pareció demasiado simple a Elizabeth y comisionó a Cartier para rediseñarla.

Elizabeth of France wearing the pearl

 

Bulgari Sapphire and Diamond Sautoir

En 1969 Richard le regaló a Elizabeth un sautoir de zafiros de Bulgari. El collar es una cadena de diamantes y zafiros con un pendiente octogonal con más diamantes y zafiros.

A sautoir

 

Taj Mahal Diamond Pendant and Cartier Gold and Ruby Chain

Richard le dio este diamante con cadenas de rubí a Elizabeth en 1972 en ocasión de su cumpleaños 40.

 

“Prince of Wales” Brooch

El broche fue hecho a pedido del príncipe Edward como regalo para su Wallis Simpson. En 1987 Elizabeth compró el broche en una subasta por 623.000 dólares.

 

Van Cleef & Arpels Daisy Necklace and Earrings set

Para recibir un premio de la academia en 1993 Elizabeth usó un collar y aretes prestados para que hicieran juego con su vestido Valentino. Le gustaron tanto que después los compró como amuleto de suerte.

 

Para saber

La Peregrina Pearl

La Peregrina ya es mencionada por Garcilaso de la Vega en 1579 y perteneció  a diversos reyes, incluido José Bonaparte.

 

In her book Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewelry, Taylor writes:

At one point I reached down to touch La Peregrina and it wasn't there! I glanced over at Richard and thank God he wasn't looking at me, and I went into the bedroom and threw myself on the bed, buried my head into the pillow and screamed. Very slowly and very carefully, I retraced all my steps in the bedroom. I took my slippers off, took my socks off, and got down on my hands and knees, looking everywhere for the pearl. Nothing. I thought, "It's got to be in the living room in front of Richard. What am I going to do? He'll kill me! Because he loved the piece.

After few minutes of mental anguish, Taylor looked at their puppies. One of them was apparently chewing on a bone, but nobody gave bones to the puppies. Taylor continues:

I just casually opened the puppy's mouth and inside his mouth was the most perfect pearl in the world. It was—thank God—not scratched.

 

Screen legend sells Richard Burton love token at charity auction


 

Artículos relacionados

… se centra en el volátil matrimonio de una pareja de edad media… Who´s afraid of Virginia Woolf?

… era como un juguete de mi madre, iba con ella a todos lados… La muerte de su madre

Los primeros competidores en sus pesadas máquinas lidiaban con rutas poco menos que senderos… El Tour de France

 

Esto es parte del archivo: Burton. Talento y dinero

 

No comments:

Post a Comment