Saturday, October 6, 2018

La hija de Winston Churchill


Sobre la vida familiar

Mary Soames, la hija menor de Winston Churchill, habla sobre su madre, su inteligencia, Mussolini, Wallis Simpson y la vida familiar. Al final unos trazos de su vida.

Winston Churchill's daughter, 1979: CBC Archives
In this clip from 1979, Winston Churchill's daughter talks about her parents' feelings toward Wallis Simpson. In the 1930s, Simpson was at the centre of a royal scandal, when she allegedly became the mistress of King Edward VIII. He later abdicated his throne to marry her.
—I think he told her everything. He certainly showed her all his speeches and he discussed everything with her. And she had very strong views and he didn´t always agree with her. And I didn´t think he was always necessary right. The point was she had the capacity and the will to tassel with him about politics and public affairs… y tenía puntos de vista definitivos sobre las personas y desaprobaba a varios de sus amigos porque tenían una mala influencia en él o eran malos políticamente.
—Y pienso que no estaba loca por Lord Beaverbrook.
Maxwell Aitken, Lord Beaverbrook, en un discurso durante la Segunda Guerra Mundial
Maxwell Aitken, Lord Beaverbrook, en un discurso durante la Segunda Guerra Mundial

—No tuvieron una larga pelea todo el período de su amistad pero en aquella época rendían sus armas.
—Aparentemente Mussolini la impresionó, lo que es interesante.
—Él tenía una personalidad irresistible. Ella no compró la idea del fascismo pero manifestaba que tenía una gran personalidad.
Benito Mussolini
Benito Mussolini revisando a un soldado adolescente en el norte de Italia, 1944
— ¿Cómo te sentiste acerca del matrimonio de Wallis Simpson y el príncipe de Gales?
—Por supuesto ella tenía un punto de vista diferente del de mi padre. Ella construyó lo que en realidad los británicos y la Commonwealth sentía y expresaban en aquella época. Que de ninguna forma la señora Simpson se debía aceptar como reina consorte. Mi padre buscó otra solución pero la opinión de mi madre era estricta, la cual era apoyada por la opinión pública de la época.
—Debe haber sido difícil llevar una vida regular en la cocina.
—Bueno, creo que éramos inconscientes de niños. Tomábamos a nuestros padres como eran. Y en una familia feliz tus padres eran tus héroes. Y después viene un tiempo, en la escuela, donde la opinión de otro es más importante que la de la madre. He vivido eso cinco veces, con mis cinco hijos. Pero fue mucho después que me paré afuera para mirar hacia adentro, hacia la vida familiar. Pero eran normales, mi padre en particular era normal y afectuoso y amaba tenernos alrededor. Mamá era más severa, un poco más formal. No era realmente una dama acogedora. Podía ser muy comprensiva. Tenía estándares muy altos, por lo cual agradezco. Pero nuestra vida familiar era muy calurosa. Expresábamos nuestro amor calurosamente. Creo que éramos muy ruidosos cuando estábamos juntos. (Traducción propia. Nivel intermedio)



Para saber
Mary Soames (1922 – 2014) fue la menor de los hijos de Winston Churchill y su esposa, Clementine. Trabajó para la Cruz Roja y el Servicio Voluntario de Mujeres de 1939 a 1941, y se unió al Auxiliary Territorial Service en 1941, donde sirvió en Londres, Bélgica y Alemania en baterías antiaéreas, alcanzando el rango de Junior Commander. También acompañó a su padre como ayudante de campo en varios de sus viajes al extranjero, incluido su viaje a Potsdam, donde se reunió con Harry S. Truman y Joseph Stalin. El 31 de mayo de 2014, Lady Soames murió en su casa en Londres a la edad de 91 años luego de una corta enfermedad. Sus cenizas están enterradas junto a las de su esposo dentro del lote de Churchill en St Martin's Church.

Artículos relacionados
Después de pasar un tiempo en Calcuta, Meerut y Peshawar, Churchill navegó de regreso a Inglaterra desde Bombay en junio… Winston Churchill

… ¿cuál es nuestra política? Puedo decir, es hacer la guerra, por mar, tierra y aire, con todo nuestro poder y con todas las fuerzas… Sangre, sudor y lágrimas

Suscribíte al Archivo Inglés

No comments:

Post a Comment