Thursday, April 19, 2018

Elizabeth Taylor

Un papá abusivo

Elizabeth Taylor le confiesa a Barbara Walters, en un especial de televisión en la noche de los Oscar, que su papá la golpeaba. Taylor nunca había hablado del tema y tal vez esto explique el que se haya casado tantas veces y el que aceptara tanta violencia por parte de sus ex maridos. Barbara, que había entrevistado a Liz cerca de su cumpleaños 65, días antes que se le diagnosticara cáncer, dijo que nunca había visto a la actriz tan viva y llena de energía.

Elizabeth Taylor confiesa acerca de un padre abusivo
Entrevista con Barbara Walters
—Hace unos años Oprah estaba entrevistando a Michael Jackson y fuiste a ese programa y en un punto dijiste que tú y Michael Jackson tenían tanto en común, en particular porque ambos tenían padres abusivos. ¿Recuerdas haberlo dicho?
—Sí.
—Nunca hablaste de ello.

—No, solo salió de mi boca, pero cuando era pequeña mi padre era abusivo, cuando bebía. Era como que disfrutaba pegarme un poco. Pero cuando me fui y tuve mi propio hijo empecé a pensar en mi padre y como debe haber sido para él tener esta hija de 9 años haciendo más dinero que él. De pronto disparada a la fama cuando él había sido este orgullo, hermoso, digno hombre. No me asombra ni lo culpo. Sé que estaba borracho cuando lo hizo. Sé que nunca quiso hacerlo. No sabía lo que estaba haciendo.
— ¿Algún efecto duradero de ese abuso en ti?  
—No. Lo llamé. Le dije que si podía venir a casa. Fuimos a la cocina. Me senté en su falda, lo abracé y ambos lloramos.
— ¿Esto era…?
—Cerca de 21 años. Y no unimos por primera vez desde que tenía nueve. Y fue hasta que él murió y fue como esto.
—Te ha pasado tanto en los últimos tres años. Tu caída, la fractura de tu espalda. Después de tu caída estabas tan dolorida. Estabas en cama por semanas, por años en algún período, ¿no es cierto?
—No quería salir de mi cuarto. No quería salir.
— ¿Cuándo empezaste a volver a ti de nuevo?
—No lo sé, ya han pasado algunos meses ahora. Rod Steiger realmente me ayudó porque el pasó por esta depresión. Realmente pienso que salvó mi vida. Sé que suena sentimental pero por cierto él fue el que me sacó de la inactividad. Yo estaba atascada en el mar, sin ningún viento.
—Elizabeth. Mientras hablamos no sé si la gente se dio cuenta en qué buena forma estás y cuán rápido puedes caminar. Sé que es una silla grande pero, ya sabes, veamos levantarte y caminar un poco.
—OK.
—Vuelve, tenemos que terminar esta entrevista. Siéntate y compórtate.
—OK.
—Cuando hablamos hace dos años dijiste que no creías que alguien te contrataría para hacer un film de nuevo.
—Y qué razón tenía.
— ¿Y no recibiste ninguna oferta?
—Están con miedo de contratarme. Finalmente me enteré.
— ¿Quieres trabajar?
—Eso me hace querer trabajar. Es como poner una bandera roja al frente de un bol.
— ¿Te gustaría hacer un film?
—Ahora que me dijeron que no puedo sí… (La entrevista dura 7.23 minutos. Si querés tener el resto de la misma mandános tu mail a jbanegas42@gmail.com)


Vocabulario
Abusive: using or involving physical violence or emotional cruelty.

Fuentes
Elizabeth Taylor, Wikipedia

No comments:

Post a Comment