Sunday, August 19, 2018

Los cuadernos del chofer


Y los cuentos de siempre

Siguen saliendo más casos de corrupción, nos llega un cuentito y vemos a Violeta Rivas con Airbag cantando un tema de Sandro
                                                           
Ahora aparecieron cuadernos de un chofer de un funcionario de Julio de Vido, ex ministro de Cristina Kirchner, describiendo el lleva y trae de bolsos de dinero, resultado de coimas, que comprometerían a funcionarios K de la época de Cristina, la reina del Plata, perdón, ex presidente argentina. Y no solo eso, también, estos benditos cuadernos llevarían a empresario de renombre al cadalso, a la horca y al escarnio público. Oh, perdón, me dejé llevar, otra vez, por el entusiasmo de ver en cana a algún chorro, y no a un perejil. Preso y encadenado.


Henry Kissinger me llamó a casa para preguntarme de qué se trataba esto.
—Sabés que no quiero que llamés acá. Es mi casa, mi numero particular, Enrique  —lo llamaba Enrique y no Henry para que no se sintiera superior, aunque fuera secretario de estado.
—Ya sé, Georgie. Perdonáme. Es que aquí todo el mundo dispara para un lado o para el otrou. No saben qué pensar con este asunto de los cuadernos. Sorry!
—Oh, está bien. Nada del otro mundo. Todo va a quedar en nada, como siempre. Los periodistas hacen quilombo, salen los defensores de uno y otro lado y después todo se calma.
—But CFK was mentioned! —gritó Kissinger en inglés, sobre excitado por la presión.
—Tranquilo. ¿Te acordás de Lázaro Báez? Todos decían que ya se quebraba. Que ya hablaba. ¿Y qué pasó? Nada. No va a pasar nada. Take it easy!
— ¡Y este juez es un locou! Meterse con Calcaterra, el primo del presidente. Y con Pagani, el de Arcor.
—Sí, pero eso descomprime la situación. Hace que la gente piense que ahora sí, que ahora la justicia va con todo. Sin importar si es del gobierno o no.
— ¿Y si el senado autoriza el allanamiento de los pisos de Cristina?
— ¿Y qué van a encontrar? Con un allanamiento tan anunciado cualquier bolso debe estar ya en Alaska.
— ¿Alaska? What d´you mean?
—Es una broma, gringo. ¡Qué falta de humor, che!
—No es graciosou. Todos han estado como locos. Que si el dólar, que si vuelve Cristina, que si hay grabaciones.
—Ya sé. Parece una película de Charlie Chaplin.
—Más bien parece un episodio de Charles Manson.
—Todos tienen el culo sucio, negro. Ya sabés, si tenían ganas de limpiar en profundidad ya Cristina debería haber estado en cana hace tiempo. You know.

En la TV pasaban a Los Tres Chiflados y los asocié a José López, desesperado, llevando bolsos de plata a un convento. Lo imaginé a Curly tirando los bolsos de vuelta. La monja corriendo a escobazos a Moe. Larry estaba arrojando pasteles y Cristina se sacaba la crema de los ojos.
Y me imaginé a Mauricio Macri y Cristina Kirchner escapando de cientos de policías, como hacía Buster Keaton. Y no me sentí mal por hacer que se vieran ridículos, al menos en mis fantasías. Ellos nos habían mentido durante años.

Me debo estar volviendo loco. Mejor me doy un buen baño y me saco todas estas fantasías de la cabeza. Esta noche me voy a sentar en Time, frente a la plaza 9 de Julio, a tomarme un cafecito. No quiero saber de política ni de economía.

Georgie.

“Uno siente que hay unos pocos que nos toman el pelo a millones que vivimos dentro de la ley, un grupito que cree que son los dueños del poder y que están por arriba de todos. Hoy más que nunca necesitamos que la justicia nos diga si eso es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad. No queremos una sociedad en la que algunos se sientan dueños de la verdad y del poder, no queremos más comportamientos patoteros o mafiosos conduciendo el estado.” (Mauricio Macri, La Gaceta, Salta)

Mejor esto
Para olvidar mis penas me puse a ver un video de Violeta Rivas con Airbag, en un homenaje a Sandro

Artículos relacionados



No comments:

Post a Comment