Friday, August 17, 2018

Buster Keaton



Buster Keaton (1895 – 1966) fue un actor estadounidense, más conocido por sus películas mudas en las que su marca era la comedia física con una expresión constantemente estoica e inexpresiva. A continuación algo de su vida y la mejor escena de persecución. Un poco de Harry Houdini y medicina patentada
Keaton usando su acostumbrado sombrero, 1939
Keaton usando su acostumbrado sombrero, 1939

Muchas de las películas de Keaton de la década de 1920, como Sherlock Jr. (1924), The General (1926) y The Cameraman (1928), siguen siendo muy apreciadas.
Keaton nació en una familia de vodevil en Piqua, Kansas. Su padre era dueño de un espectáculo itinerante con Harry Houdini llamado Mohawk Indian Medicine Company, en la que se actuaba en el escenario y se vendía medicina patentada por un costado.
A los tres años, Keaton comenzó a actuar con sus padres en The Three Keatons. Apareció por primera vez en el escenario en 1899 en Wilmington, Delaware. El acto fue principalmente un sketch de comedia. Myra, su madre, tocaba el saxofón a un lado, mientras que Joe, el padre, y Buster se presentaban en el escenario central. Raramente fue herido en el escenario pero ese estilo de comedia dramática provocó acusaciones de abuso infantil. Sin embargo, Buster Keaton siempre fue capaz de mostrar a las autoridades que no tenía hematomas ni huesos rotos. Eventualmente fue considerado como "The Little Boy Who Can't Be Damaged ", y el acto se anunciaba como "The Roughest Act That Was Ever in the History of the Stage". 
El acto se encontró con leyes que prohibían a los niños intérpretes en vaudeville. Según un biógrafo, a Keaton se le obligó a ir a la escuela mientras actuaba en Nueva York. A pesar de los enredos con la ley y una desastrosa gira de por el Reino Unido, Keaton fue una estrella en ascenso en el teatro. Declaró que aprendió a leer y escribir más tarde, y que su madre le enseñó. Para cuando tenía 21 años, el alcoholismo de su padre amenazaba la reputación del acto familiar, así que Keaton y su madre se marcharon a Nueva York, donde la carrera de Buster Keaton rápidamente pasó del vodevil al cine.
Keaton sirvió en el ejército de los Estados Unidos en Francia con la 40ª división de infantería durante la Primera Guerra Mundial. Durante su tiempo en uniforme, sufrió una infección en el oído que perjudicó permanentemente su audición.

Buster Keaton's Best Chase Scene Ever

También

Para saber
Harry Houdini (1874 –1926) fue un ilusionista y acróbata estadounidense de origen húngaro, conocido por sus sensacionales actos de fuga. Primero llamó la atención en el vodevil en los Estados Unidos y luego como "Harry Handcuff Houdini" en una gira por Europa, donde desafió a las fuerzas policiales a mantenerlo encerrado. Pronto amplió su repertorio para incluir cadenas, cuerdas colgadas de rascacielos, camisas de fuerza debajo del agua, y tener que escapar y contener la respiración dentro de una lata de leche sellada con agua.

Un medicamento de patente (a patent medicine) es un producto comercial anunciado  como un supuesto medicamento de venta libre, independientemente de su eficacia. Los medicamentos de patente fueron una de los primeros productos promovidos por la industria publicitaria. La publicidad a menudo comercializaba productos como panaceas médicas (o al menos un tratamiento para un gran número de enfermedades) y enfatizaba ingredientes y avales de supuestos expertos o celebridades, que pueden o no haber sido verdad. Los medicamentos de patente se restringieron cada vez más en los Estados Unidos a principios del siglo XX, ya que la Food and Drug Administration and Federal Trade Commission añadió reglamentaciones cada vez mayores para prevenir el fraude, el envenenamiento involuntario y la publicidad engañosa. Los vendedores de linimentos, que se dice que contienen aceite de serpiente y que se promocionan falsamente como panacea, hicieron del vendedor de aceite de serpiente un símbolo duradero del charlatán.

Artículos relacionados

Fuentes
Buster Keaton, Wikipedia

Si te gustó esto compartílo con tus amigos

No comments:

Post a Comment