Thursday, August 23, 2018

Mel Brooks


Mel Brooks es una especie de genio, indiscutible en lo que hace y con películas en las que no se puede parar de reír: La loca historia del mundo, Las locas, locas aventuras de Robin Hood. Muchos se enojaron con sus personificaciones de Hitler pero el director explicó: “es la única oportunidad que tenemos los judíos de vengarnos de Hitler”.  Un video en el que Woody Allen habla de Mel Brooks y sobre vocabulario: flair

Datos
Mel Brooks (1926) es un cineasta, actor, comediante y compositor estadounidense. Es conocido como creador de farsas y parodias cómicas. Brooks comenzó su carrera como cómico y escritor para el programa de variedades de TV Your Show of Shows. Creó, junto a Buck Henry, la exitosa serie de comedia televisiva Get Smart (Súper agente 86), que se desarrolló entre 1965 y 1970. Brooks se convirtió en uno de los directores de cine más exitosos de la década de 1970.

Brooks nació de inmigrantes judíos de Danzig y Kiev. Su padre murió cuando Brooks tenía 2 años. De la muerte de su padre solía decir: “Hay un lío. Puedo estar enojado con Dios o con el mundo por eso. Y estoy seguro que mucha de mi comedia  está basada en este enojo.”
Después de la secundaria y tomar un curso de psicología por un año fue incorporado a la armada en 1944, donde sirvió en el desarme de minas en la segunda guerra mundial.


Woody Allen Talks about Mel Brooks
Woody Allen habla sobre su trabajo con Sid Caesar y el talento de Mel Brooks, y la caminata a casa juntos, y sus películas. ¡Video imperdible!

Woody Allen: In New York City Sid Caesar era el comediante genio. En esa época todos querían escribir para él. Y además de su talento tenía la habilidad de rodearse de genios.

Mel Brooks: Teníamos genios como Larry Gelbart, Neil Simon, nunca lo escuchabas porque era muy tímido. Woody Allen vino por dos temporadas. Quiero decir, eran mejores escritores que yo y yo era bastante bueno.

Woody Allen: Llegué a conocer a Mel bastante bien en el show. Vivíamos en el mismo vecindario por lo que solíamos caminar a casa juntos, cada noche después de las sesiones de escritura. Él estaba lleno de grandes historias y anécdotas y resultó que era bien leído y tenía una interioridad refinada. No se veía ese lado cuando estaba trabajando.

Woody Allen: Mel hacía sus películas personales y es único y original. Una clase de comedia.

Woody Allen: Todos los grandes, ya sea Groucho Marx o… o Jerry Lewis, todos estos talentosos tenían talento musical. Mel tenía talento musical.


Para saber
Isaac Sidney "Sid" Caesar (1922 –2014) fue un actor cómico, más conocido por dos series pioneras de televisión en vivo de 1950: Your Show of Shows, que fue un programa semanal de 90 minutos visto por 60 millones de personas, y su sucesor, Caesar's Hour, que influyeron en las generaciones posteriores de comediantes.

Vocabulario
Flair: a special or instinctive aptitude or ability for doing something well. (habilidad natural, talento)
"She had a flair for languages"

Artículos relacionados

Estamos terminando el archivo: Los Grandes del Humor

Si te gustó esto compartílo con tus amigos

No comments:

Post a Comment