Saturday, August 25, 2018

Groucho Marx


Woody Allen menciona a Groucho Marx como uno de los genios de la comicidad y, por supuesto, Los Hermanos Marx, tienen una popularidad que sobrepasa a su época. Algunos datos de la vida de Marx y un segmento de Horse Feathers en el que aparecen Groucho y Chico Marx

Julius Henry "Groucho" Marx (1890 -1977) fue comediante, escritor, y escenógrafo.  Era conocido como el maestro del ingenio rápido y es ampliamente considerado como uno de los comediantes más talentosos de Estados Unidos.
Hizo 13 largometrajes con sus hermanos, los hermanos Marx, de los cuales era el tercero. También tuvo una exitosa carrera en solitario, sobre todo como presentador del programa de juegos de radio y televisión You Bet Your Life.
Su aspecto distintivo, trasladado desde sus días en el vodevil, incluía peculiaridades como una postura exageradamente encorvada, gafas, cigarros, un bigote y cejas gruesas.


Vida
Julius Marx nació en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.  El edificio donde vivieron estaba poblado de inmigrantes europeos, en su mayoría artesanos.
La familia de Marx era judía. La madre de Groucho era Miene "Minnie" Schoenberg, cuya familia provenía de Dornum, en el norte de Alemania. Su padre era Simon "Sam" Marx, quien fue llamado "Frenchie" por sus hijos durante toda su vida porque él y su familia vinieron de Alsacia en Francia. Después de algunos trabajos de oficina, Julius subió al escenario como niño cantante en 1905. Marx afirmó que era "irremediablemente común" en el vodevil. En 1909, Minnie Marx había reunido a sus hijos en un grupo de cantores de vodevil mediocre. Los hermanos viajaron por los circuitos de vodevil de los Estados Unidos sin mucho éxito. Después de agotar sus perspectivas en el Este, la familia se mudó a La Grange, Illinois.
La familia Marx
La familia Marx
Después de una actuación particularmente desalentadora en Nacogdoches, Texas, Julius, Milton y Arthur comenzaron a contar chistes en el escenario para su propia diversión. Para su sorpresa, al público le gustaban más como comediantes que como cantantes.
Durante un tiempo en vodevil todos los hermanos interpretaron usando acentos étnicos. Leonard, el mayor, desarrolló el acento italiano que utilizó como Chico Marx para convencer a algunos bravucones de que era italiano, no judío. Arthur, el siguiente más viejo, se puso una peluca roja rizada y se convirtió en "Patsy Brannigan", un estereotipo de personaje irlandés. El personaje de Julius Marx era un alemán étnico, por lo que Julius lo interpretó con acento alemán. Después del hundimiento del RMS Lusitania en 1915, el sentimiento público anti-alemán fue generalizado, y el personaje alemán de Marx fue abucheado, por lo que rápidamente soltó el acento y desarrolló el carácter de hombre sabio y rápido que se convirtió en su marca registrada.
Los hermanos Marx se convirtieron en las estrellas cómicas más importantes del Palace Theatre de Nueva York. En el momento en que los Marx hicieron su primera película, ya eran estrellas principales con habilidades perfeccionadas; y para cuando Groucho fue relanzado al estrellato en You Bet Your Life, había estado actuando con éxito durante medio siglo.

Marx Brothers - Password Scene
Groucho y Chico actúan en esta escena de la película Horse Feathers, de 1932. También es ideal para practicar inglés. ¡Puro talento!


Artículos relacionados

Fuentes
Groucho Marx, Wikipedia

Si te gustó esto compartílo con tus amigos, de lo contrario ponénos un like. Si no te gustó nada este post se auto destruirá en 10 segundos

No comments:

Post a Comment