Friday, October 12, 2018

La última sesión de Houdini


La señora de Harry Houdini realiza una sesión de espiritismo esperando poder comunicarse con su famoso esposo, que había fallecido 10 años antes. Finalmente decide terminar con las mismas. No se pierdan el video. Al final el término seance

Harry Houdini (Erik Weisz, 1874 - 1926) fue un ilusionista estadounidense de origen húngaro, conocido por sus actos de escapismo.
Antes de que Houdini muriera, él y su esposa acordaron que si Houdini encontraba posible comunicarse después de la muerte, comunicaría el mensaje "Rosabelle believe", un código secreto que acordaron usar. Rosabelle era su canción favorita. Bess realizó sesiones anuales en Halloween durante diez años después de la muerte de Houdini. Ella afirmó tener contacto a través de Arthur Ford en 1929 cuando Ford transmitió el código secreto, pero Bess dijo más tarde que el incidente había sido falso. El código parece haber sido tal que Ford o sus asociados pudieron romperlo usando las pistas existentes. En 1936, después de una última sesión fallida en el techo del hotel Knickerbocker, ella apagó la vela que había mantenido encendida junto a una fotografía de Houdini desde su muerte. En 1943, Bess dijo que "diez años es suficiente para esperar a cualquier hombre".


Houdini final séance (video de 9.26 minutos)
After Harry Houdini´s death in 1926 his widow, Bess, moved to 67 Payson Avenue. For the next ten years Bess performed séances every Halloween in hope of contacting the ghost of Harry.
What follows is a 1959 rebroadcast of the final séance held in 1936.
Houdini con esposas, 1918
Houdini con esposas, 1918
—Oh, espíritus sin cuerpo. Que se han hecho viejos en las misteriosas leyes de la tierra de los espíritus. Nos hemos reunido aquí a la hora señalada. Hemos cumplido con todos los requerimientos para permitir que hagan conocer sus presencias. Los miembros del mundo de los espíritus han conocido las intenciones de los que se congregan esta noche. Todo está listo. Por favor, ahora el tiempo está en la mano. Háganse conocer a nosotros. Cualquiera de ustedes, por favor. Manifiéstense de cualquier manera posible. Por favor dejen que sus unidas fuerzas y conocimientos ayuden a Houdini a venir. Es el espíritu de Houdini que queremos contactar. Houdini ¿estás aquí? ¿Estás aquí, Houdini? Por favor, manifiéstate en alguna forma posible. Toma de esta urgente reunión cualquier fuerza necesaria para que uses. Cualquier cosa vital que necesites para llevar adelante tu promesa de hace años. Hemos esperado Houdini tanto. Nunca has sido capaz de presentar la evidencia que prometiste. Y ahora esta es la noche de las noches. El mundo está escuchando. Harry, tu mundo, tu audiencia. Y oídos sordos aquí. Y Bessy está aquí, tú Bessy, que ha sido parte de ti por 33 años. Ella está aquí Harry. Pidiendo en su corazón por un arreglo ya firmado por ti. Significa tanto para ella. Para todos nosotros. Para el mundo. Harry, todos somos buscadores de verdad. Por favor manifiéstate hablando a los que tenemos problemas. Habla. Habla Harry. Estamos viendo y esperando, Harry. Que levites la mesa, que la muevas. Muévela, has ruido en ella. Deletrea el abecedario, Harry, por favor. Toca el timbre, deja que se escuche alrededor del mundo. Hazlo Harry, por favor. Por favor, Houdini, estamos esperando. Bessy está esperando. Espíritus caídos, su religión está basada en el amor. Y por el amor de 33 años que aun ha entrado en la eternidad. Por ese amor es que te pido que vengas con la evidencia. Por el amor de una pequeña viuda de pelo plateado. Por el amor y la estima de incontables amigos. La evidencia Harry y Houdini tu hermano se ha unido a nosotros con un círculo que ha formado en New York City, a 3.000 millas de distancia. Se ha unido a nosotros para hablar la verdad. Filadelfia está escuchando, en Providence, en Chicago, Leonard que alguna vez fue un prodigio tuyo. Un círculo en Portland, Maine y en la leal ciudad de Detroit. En Victoria, Canadá. Tacoma, Rockford, Oakland y San Francisco. Alrededor del mundo todos se han unido. Ven Harry. Y Houdini, miembros del parlamento británico en Londres han hecho un círculo. El coronel Day era tu amigo más cercano. Houdini, debes venir. Al final del mundo, en los países donde hiciste historia, también se han unido. Estamos llorando en una sola y magnética voz de todas partes y las mentes y los corazones están aquí esta noche. Queremos la evidencia, la verdad, en nombre de la humanidad y el amor si hay comunicación del gran más allá.
—Luego siguió calma y meditación en silencio. Pero de nuevo un tenso  y dramático momento donde la señora Houdini se unió pero sin señas de Houdini. Al final el doctor Saint en una voz quebrada y llena de emoción preguntó:
—Señora Houdini, la hora cero ha llegado, los diez años han pasado. ¿Ha tomado una decisión?
—Sí. Houdini no volvió. Mi última esperanza se ha ido. No creo que Houdini pueda volver a mí o a nadie más. Después de 10 años de seguir el deseo de Houdini a través de los mejores médiums, es ahora mi personal y positiva decisión decir que la comunicación espiritual en cualquier forma es imposible. No creo que los fantasmas o los espíritus existan. El altar de Houdini ha ardido por 10 años. Ahora lo apago. Buenas noches Erich.
—Beatrice Houdini se volvió y con el doctor Saint dejó la habitación. Salió, mientras los otros esperaban respetuosamente. Y de pronto un lejano sonido de trueno de escuchó. Empezó a llover. Esos cielos habían estado despejados unos minutos antes. Llovió lo suficiente como para mojar a todos en el Hollywood Knickerbocker Hotel. Luego se detuvo y no volvió a llover. Para la gente que no vive en California esto no puede parecer extraño pero California no tiene tormentas como tiene el este y el medio oeste. El campo aquí en estos meses es sin lluvias por meses. Y cuando las lluvias vienen llueve por días. Una tormenta breve y fuerte es algo desconocido. ¿Eso fue un signo? Recuerdo llamar a un amigo en la sesión del hotel. Houdini no era ese tipo de hombre. Houdini era demasiado grande como para volver y hacer sonar insignificantes campanas, o escribir su nombre. Houdini era dinámico, de gran ego, de gran fuerza. Si Harry pudiera volver no retornaría soplando una corneta, volvería como algo dinámico, grandioso, fuerte. Tal vez como la caída de una gran lluvia celestial. (Traducción propia, nivel intermedio. Audición poco clara)

Bess Houdini murió el 11 de febrero de 1943.
Algunos dicen que a los fantasmas de Harry y Bess se los puede escuchar cuchicheando en Inwood Hill Park.
No son los únicos fantasmas de Houdini en acechar Inwood. El sobrino de 20 años de Houdini, Harry Houdini Hinson, se mató cuando su trineo chocó contra un árbol en Inwood Hill Park en 1934. El hermano de Houdini, el doctor Leopold Weiss, se mató cayendo del techo en 57 Park Terrace West, en 1962.

* Bess Houdini y Edward Saint (su mánager y compañero) anunciaron que la sesión se haría en una montaña, tan cerca del cielo como fuera posible, y la idea era contactar a Houdini y a Howard Thurston y Charles Carter, también magos.
 
Para saber
Séance o seance (/ˈseɪ.ɑːns/) es un intento de comunicarse con los espíritus. La palabra "Séance" viene del francés. En francés, el significado de la palabra es bastante general. Sin embargo, en inglés, la palabra se usó específicamente para una reunión de personas que se juntan para recibir mensajes de fantasmas o para escuchar un discurso de un médium espiritual o para transmitir mensajes de espíritus. En el uso del inglés moderno, los participantes no necesitan estar sentados mientras participan en una sesión.

También
La historia de la sesión de espiritismo para contactar a Harry Houdini es real y la pueden leer en más detalles aquí:
Halloween 1936: The Final Houdini Seance

Artículos relacionados
La distracción de Dios


Si te gustó esto compartílo con tus amigos

 

No comments:

Post a Comment