Friday, October 19, 2018

Noreen Renier


¿Detective psíquico?

¿Elementos paranormales son empleados para resolver crímenes? Pues parece ser que hay una abundancia de gente a favor y en contra de estos detectives. Uno de ellos, Noreen Renier, tiene su propia página en internet, se proclama así: Psychic Detective, vende sus libros y se hace auto propaganda.

Un detective psíquico es una persona que investiga crímenes mediante el uso de supuestas capacidades psíquicas paranormales. Los ejemplos incluyen pos cognición  (la percepción paranormal del pasado), psicometría (información obtenida psíquicamente de los objetos), telepatía, radiestesia, clarividencia y visión remota. En los casos de asesinato, los detectives psíquicos pueden pretender estar en comunicación con los espíritus de las víctimas de asesinato.
Si bien hay casos documentados en los que individuos que reclaman habilidades psíquicas han ayudado a la policía a resolver crímenes, existe un escepticismo considerable con respecto al uso general de los psíquicos en estas circunstancias. Muchos departamentos de policía de todo el mundo han emitido declaraciones oficiales que dicen que no consideran que los psíquicos sean creíbles o útiles en los casos.


Noreen Renier afirmó haber resuelto el asesinato de Kimberly McAndrew, quien fue asesinada el 12 de agosto de 1989. Seis años después que McAndrew desapareciera la Halifax Regional Police contrató a Renier para que ayudara. Renier le dio a la policía tres entrevistas que fueron grabadas y obtenidas para su revisión por el fundador de Tampa Bay Skeptics, Gary P. Posner. Usando la psicometría, Renier afirmó que canalizaba a la víctima del asesinato. Después de un largo análisis de las cintas, Posner afirma que Renier llevó a los detectives "en una persecución salvaje". Todas las declaraciones de Renier fueron engañosas, vagas o incoherentes, y nunca llevó a nada sólido que pudiera verificarse. Renier aseguró a la policía que el cuerpo se encontraría antes de navidad y que sería "un buen regalo de navidad para todos". A partir de 2018, el cuerpo de Kimberly McAndrew no ha sido descubierto y nada de lo que dijo Renier en las tres grabaciones ha ayudado a la policía de ninguna manera.
Edgar Cayce
Edgar Cayce, psíquico que hizo varias predicciones muy publicitadas

Otros puntos de vista
Diferentes ángulos del trabajo de Noreen Renier

A mind for murder author deceives both readers and her clients. As a true crime mystery promoter Noreen is not what she seems… Global Net Research

August 12, 1989, was to be a joyous day for nineteen-year-old Kimberly McAndrew, a college student cashiering for the summer at a Canadian Tire store in the heart of the Halifax, Nova Scotia… she presumably headed home—about a fifteen minute walk away—she remains missing… The grinch who stole Christmas from a grieving family

Noreen Renier has often stated a Psychic Detective should be called into an investigation as a last resort, when traditional methods have been exhausted. It's possible that Psychic Investigator Noreen Renier has a key for re-opening your dead-end cases… A New Technique for Obtaining Clues from Unsolved Crimes

Noreen Renier - What the detectives are saying
—Empezó acertando en cosas que nadie hubiera sabido excepto los investigadores. Sabía que luces estaban prendidas, que televisión, la clase de diseño de la casa. Y no había forma en que hubiera obtenido la información a excepción de venir aquí y verlo ella misma.
Hubo un gran sentimiento de alivio. Habíamos identificado y teníamos al tipo y lo habíamos sacado de la calle y no iba a lastimar a nadie más.
—Todo lo que dijo Renier del asesinato de Bárbara Werther fue acertado. Había descripto la escena del crimen, como si hubiera estado allí ella misma.
—Hay mucha información dejada detrás en la escena del crimen. La violencia todavía se queda alrededor, como la energía de la violencia y la puedo ver. Es muy poderosa.
—Renier fue también correcta adivinando que el asesino había estado jugando al pool en un bar local.
—Mientras revisábamos información que obteníamos de Noreen encontramos que el asesino frecuentaba un bar. Eso añadió algo más extraño con el contacto de Noreen.
—La policía siempre debería quedarse con el crédito. Yo solo soy parte de la investigación como un informante. Solo soy una herramienta que pueden usar.
—Cuando tuve la oportunidad de tener una entrevista con Noreen estaba escéptico, pero mientras más hablaba con Noreen había muchas cosas que nos dijo que estaba correcto. Hay mucha gente que dice que son psíquicos, y son pocos los que realmente lo son, y creo que Noreen entra en esa categoría.

Artículos relacionados

Fuentes
Psychic detective, Wikipedia

Esto es parte del archivo, Espiritismo


No comments:

Post a Comment