Thursday, September 6, 2018

Frank Sinatra


Las canciones de Sinatra como Te llevo bajo la piel o New York, New York; quedarán grabadas para siempre en la memoria de la humanidad y pertenecen un poco a todos nosotros. En el video, de 1956, Sinatra muestra su casa y habla de sus premios.

Su vida
Frank Sinatra nació en 1915, en un conventillo en Hoboken, Nueva Jersey. Sinatra pesó 6 kg al nacer y tuvo que ser sacado con la ayuda de pinzas, que causaron cicatrices severas en la mejilla izquierda, el cuello y la oreja, y perforaron su tímpano, daño que permaneció de por vida. Sinatra fue criado como católico.

Frank Sinatra was born in an upstairs tenement at 415 Monroe Street (conventillo)

La madre de Sinatra, Dolly, era enérgica e impulsiva, y un factor dominante en el desarrollo de la personalidad de su hijo. Sinatra pasó mucho tiempo en la taberna de sus padres en Hoboken, haciendo su tarea y de vez en cuando cantando una canción en el piano por unas monedas. Sinatra desarrolló interés en la música, particularmente el jazz de las grandes bandas, a una edad temprana. Escuchó a Gene Austin, Rudy Vallée, Russ Colombo y Bob Eberly e idolatraba a Bing Crosby. El tío materno de Sinatra le regaló un ukelele para su  cumpleaños y comenzó a tocar en reuniones familiares.

Dolly le encontró trabajo como repartidor en el Jersey Observer, y después trabajaba como remachador en los astilleros. Actuó en clubes sociales locales de Hoboken y cantó gratis en estaciones de radio. Murió en 1998, a los 82 años, después de un ataque al corazón.

Frank Sinatra interview – 1956
Frank Sinatra presenta su nueva casa y habla de sus premios y trabajos más importantes.
—Él es ahora una de las propiedades más calientes de Hollywood. Frank Sinatra tiene dos proyectos ahora, cantar en el Sands en las Vegas y completar su nueva casa en Beverly Hills. Esta noche Frank está viendo su moderna casa de estilo japonés por primera vez. Está sobre las montañas de Santa Mónica, desde donde se ve Coldwater Cannyon.
—Hola, Ed
—Buena suerte con tu nueva casa.
—Muchas gracias y bienvenido
—Dime una cosa. ¿Has estado en casa lo suficiente como para ver que tienes un lugar para todo y  todo tiene un lugar?
—He estado en casa lo suficiente como para cambiarme y saludarte y saludar a tu hermosa audiencia, y tomar el auto para el aeropuerto y volver al Sands en Vegas.
—Dime Frank, ¿en qué habitación estamos ahora?
—Bueno, esto es una combinación de vestidor y dormitorio, con mi única chimenea, en un rojo chino. Siento que no puedan ver el color. Y, supongo que viste muchos cuadros del presidente Roosevelt pero tengo algo que es particular respecto de éste. Recibí el cuadro del fallecido presidente después de que murió, lo que es un poco inusual y tengo entendido que es la última vez que firmó algo, por lo que le tengo un aprecio especial.
Y aquí los cuadros de mis tres chicos. La pequeña es Tina, ella tiene ocho años. Y toca el piano y ahorra dinero. Frankie tiene doce y también toca el piano y hace modelos de autos y aviones. Y esta hermosa es Nancy. Tiene dieciséis años. Y también toca el piano.
—Sobre las fotos hay 2 Oscar.
—Sí. Espero que recuerdes, al menos éste. Éste fue por Maggio en De aquí a la eternidad. Y este es de 1946. Este es un premio especial a Frank Ross, que la produjo.
—Pienso que la noche del Oscar fue el momento más alto de tu carrera, ¿no es cierto?
—Es uno alto pero ha habido otros. El Golden también fue importante. El rol de De aquí a la eternidad fue uno de los más difíciles porque no había hecho antes algo parecido. Y otra de las cosas difíciles que hice fue cantar el himno en el Polo Grounds.
— ¿Por qué?
—Porque en un evento deportivo la orquesta está alejada y el ruido no te permite escuchar bien y las notas se confunden.
— ¿Qué consideras más satisfactorio en tu carrera profesional?
—Primero tengo que decir que soy perfeccionista en mi trabajo. Estoy muy contento con el trabajo en The man with the Golden arm.
—Con Golden arm tuviste una gran satisfacción pero no el premio mayor. ¿Es cierto?
—Es verdad. Lo que me recuerda que tengo algo que mostrarte. Este es un premio que me darán mañana, el premio Al Jolson.
— ¿Qué dice la inscripción?
—Al entretenedor de la era. A Frank Sinatra que con sus hechos ejemplifica la sumisión al gran Al Jolson. También quería mostrarte la cocina.
—Me preguntaba si conocías el resto.
—Aquí es donde hago los espagueti y la salsa. Las albóndigas y toda otra comida. Y es la primera vez que veo un refrigerador de estos. Y en el horno tenemos dos pizzas. Ojalá pudieras unirte. Pasa en algún momento… (Traducción hasta el min. 6, 27)

Nuestras canciones preferidas
I've Got You Under My Skin
Strangers in the Night
My Way
New York, New York

Artículos relacionados

Fuentes
Frank Sinatra, Wikipedia

El archivo Los cantantes y algo más

No comments:

Post a Comment