Monday, April 2, 2018

John Lennon


La fealdad de Yoko Ono

John Lennon discute sobre si una persona es fea, lo que es subjetivo. A mí me puede gustar una persona y para otros puede ser horrible. Sin embargo, una persona, fea o linda, debería ser respetada por ser persona, por sus cualidades internas, por ser una creación de Dios, no por sus atributos físicos. También tengo la sospecha que la nacionalidad de Yoko, japonesa, tuvo algo que ver en el odio que se le tuvo a esta mujer. John Lennon aclara el porqué de su enojo con la prensa al llamar a Yoko Ono, su novia, fea.

John Lennon fue uno de los fundadores de los Beatles. Junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr el grupo ascendería a la fama mundial en la década del 60. Un hombre armado le disparó y lo mató en el edificio donde vivía tres semanas antes que su álbum, Double Fantasy, fuera lanzado al mercado.
Lennon mostró su naturaleza rebelde en su música, escritos, dibujos, películas y entrevistas. Controversial con su pacifismo se mudaba de Londres a Manhattan en 1971, cuando su crítica de la guerra de Vietnam resultó en un largo proceso administrativo de parte del gobierno de Nixon para deportarlo.

Algunas de sus canciones fueron adoptadas como himnos del movimiento en contra de la guerra y de una contra cultura aún más grande.

John Lennon enojado
Entrevista del 17 de Julio de 1971, con Michael Parkinson

—Puedo poner en ambos esta fase creativa que están teniendo hasta el presentar y creo que tienen que aceptar, John y Yoko, y especialmente tu John, que se piensa que ella te alejó de la gente que originalmente te amaba en este país (Gran Bretaña). Sí, pienso que no te entienden.
—El alejamiento empezó cuando conocí a Yoko y la gente que parece que no te simpatiza. Te estabas divorciando. Está bien hacerlo en silencio pero nosotros no podemos hacerlo en silencio y por lo tanto todos tenían la impresión que John se había vuelto loco. Pero todo lo que hice fue enamorarme, como mucha gente lo hace, que ya están casados con la que se casó muy joven. No somos súper hombres y nos duele cuando abusan de nosotros. No nos importa la crítica a nuestra obra de arte pero, quiero decir, la prensa británica llamó a Yoko fea en los diarios. Nunca he visto que ninguna mujer, que ningún hombre, aún si una persona es fea. No me conoces, para decir en los diarios que una mujer es fea. Y ella no es fea y si lo fuera no deberías ser tan malo. Dicen atractiva de muchas mujeres feas solo para ser amables. Pero no solo por el tratamiento que nos estaban dando en ese momento. Realmente nos dolió.

Comentarios
Yoko no era fea pero tampoco linda, pero ¿a quién le importa? Lo que importa es lo que John piensa. Ella es hermosa a sus ojos entonces no interesa lo que la gente piense.
Ellos fueron innecesariamente ofensivos. La prensa. Pero su conducta…
Sí, pero la encuentro muy hermosa. Siempre me gustó Yoko, y no puedo entender esa estupidez sobre que acabó con los Beatles… yo estuve allí y todavía pienso que es una tontería lo que se dice de ella… ella siempre estuvo adelantada al pensamiento estrecho de los de la prensa en el 70-75.
Sí, pero el problema es que John se preocupa mucho por lo que la gente piensa. Los que te odian te van a odiar no importa lo que hagas. Debería haber aprendido a ignorar a esos estúpidos.

Artículos relacionados

Si te gustó esto compartílo con tus amigos

No comments:

Post a Comment