Wednesday, October 7, 2020

El discurso de George Wallace

George Corley Wallace Jr. fue gobernador de Alabama por 4 períodos. Fue conocido por defender el segregacionismo y el populismo, y se postuló como candidato a  presidente en varias ocasiones. Su campaña terminó cuando le dispararon en Maryland, dejándolo paralítico. Wallace muró en 1998.

 

En vocabulario: gauntlet

 

Wallace cambió sus puntos de vista sobre la segregación y se arrepintió de su famosa frase…

 

“Tuve que enfrentarme a la segregación o ser derrotado, pero nunca insulté a la gente de color llamándolos inferiores”, dijo…

 

El discurso de George Wallace fue dado en 1963 siguiendo su elección como gobernador de Alabama. En aquella época Wallace era un ardiente segregacionista y como gobernador desafió los intentos del gobierno federal de hacer cumplir las leyes para evitar la segregación.

 

El discurso es famoso por la frase “Segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre”, que se convirtió en un grito de unión para los que se oponían a la integración.

 

En su campaña de 1962 Wallace culpó a la integración por el incremento del crimen. Asa Carter fue contratado para escribir los discursos de Wallace. Carter se convirtió en una fuerza clave del staff con su nuevo y duro estilo en campaña. Aunque Carter fue mantenido en las sombras sus discursos se hicieron populares entre los seguidores de Wallace.

 

Durante el discurso Wallace declaró:

In the name of the greatest people that have ever trod this earth, I draw the line in the dust and toss the gauntlet before the feet of tyranny, and I say segregation now, segregation tomorrow, segregation forever.

 

Martin Luther King, Jr. respondió con una serie de discursos. En los primeros 3 meses de 1963 viajó por 16 diferentes ciudades hablando sobre la necesidad de hacer algo contra la injusticas de la segregación. King dio su histórico discurso “I have a dream” al frente del Lincoln Memorial. King describió la segregación como una reliquia del pasado.

 

El periodista Bob Ingram recuerda que cuando Wallace vio la frase "segregation now, segregation tomorrow, segregation forever" que Carter había escrito para su discurso original, Wallace estuvo complacido. Sin embargo, más adelante, Wallace cambió sus puntos de vista sobre la segregación y se arrepintió de su famosa frase.

 

Entonces “¿por qué dijo, le pregunté, “segregación por siempre”?” “¿Por qué se paró en la puerta para bloquear la entrada de 2 jóvenes de color en la Universidad de Alabama?” “¿Por qué en la campaña de 1970 los avisos decían “A menos que los blancos voten ahora, los negros controlarán el estado?””

 

“Tuve que enfrentarme a la segregación o ser derrotado, pero nunca insulté a la gente de color llamándolos inferiores”, dijo. “Esa frase de 1963 sobre “segregation forever” y el pararme frente a los alumnos reflejó mi vehemencia, mi beligerancia, contra la corte federal que parecía estar apoderándose de todo en el sur…

 

Le recordé que algunas personas piensan que sus comentarios de 1963 provocaron que fanáticos arrojaran una bomba en un motel y en la casa del hermano de Martin Luther King Jr.

 

"No, no," dijo Wallace, insistiendo que él siempre peleó contra la violencia. Dijo que la muerte de cuatro niñas negras en la escuela lo enfermó.

 

Vocabulario

Gauntlet: a glove worn with medieval armor to protect the hand.

 

George Wallace "Segregation Forever" Speech

Inaugural address of Governor George Wallace 1963


 

Artículos relacionados

Soon, you can expect your wife or daughter to be pulled over to the side of the road by one of these Ubangi or Watusi tribesmen… Asa Carter

 

Su padre fue asesinado cuando él tenía solo 6 años… Malcolm X

 

La América con la que había soñado durante los años sesenta parecía una mala broma ahora, con Nixon… Nina Simone


How do Native Americans experience discrimination in daily life?... The Education of Little Tree

 

Fuentes

The Rehabilitation of George Wallace

 

Esto es parte del archivo: Segregación por siempre

No comments:

Post a Comment