Tony
Orlando, el cantante de “Ata
una cinta amarilla al viejo roble”, habla sobre sus
comienzos en la música, cuando era solo un adolescente; sobre el aprender y
estar listo para pararse frente a una cámara, y las diferencias entre los
músicos de su juventud y los de ahora.
“El show fue fantástico y cuando terminó le dije a
la audiencia “voy a estar firmando autógrafos en esa mesa.” Terminamos de
firmar autógrafos 8 horas después…”
Michael
Anthony "Tony" Orlando Cassavitis nació en 1944,
por lo que debe tener 76 años. Al día de hoy sigue trabajando y dando
recitales.
Tony vive con su esposa, Francine, y su hija Jenny
Rose, en Branson, Missouri.
Como apareció en The
San Francisco Chronicle: “Tony
Orlando and Dawn irrumpió en la televisión durante la administración Ford, un antídoto soleado al oscuro
cinismo que siguió a Watergate.
Representaban los valores simples y tradicionales. Una vuelta conservadora al
entretenimiento puro…”
El Show de Tony
Orlando and Dawn estuvo en el aire desde 1974 a 1976 y dio la bienvenida a
los más grandes nombres del negocio del entretenimiento cada semana, incluyendo
a los ídolos de Tony: Jackie
Gleason y Jerry Lewis.
Carole King |
—… habla de algunos de los músicos con los que
trabajó, cuando todavía era un adolescente…
—Paul Simon llevaba
a Carole King al colegio. Paul Simon, Neil Sedaka, the Tokens; y yo crecimos juntos. Todos en
la misma oficina. Neil Diamond, Paul Simon, Neil Sedaka, Carole King, Bobby
Darin, Connie Francis, y yo éramos adolescentes entonces, con la esperanza
de triunfar en el negocio, en 1961. Después todos tuvimos nuestros éxitos. Y en
el ´63, con la invasión británica yo estaba sin trabajo. Era el fin. Fui a ver
a Clive Davis. Estaba a cargo de la
división musical. Tenía 23 años y llegué a vicepresidente de Columbia. Me asignaron a Barry Manilow.
Produje sus primeros discos. Tuve a los Yardbirds,
Blood Sweat and Tears, un gran grupo canadiense que representaba en
aquellos días. James Taylor, lo
mismo. Por lo que fue una gran experiencia para mí detrás del escritorio.
Neil Sedaka |
—Y luego grabé Candida,
de un amigo. Lo hice como un favor. Con muchas esperanzas iba a ser capaz de
pagar el alquiler. La grabación fue un éxito. Le dije a Clive que quería irme y perseguir el sueño que tenía desde chico.
Conseguí un show en la TV, en los Estados
Unidos y en Canadá, y el show fue un gran éxito para nosotros. Hace 58 años
que estoy en el negocio y todavía soy 2 años menor que Paul McCartney.
—Estabas aquí en los ´70s. ¿Cuál es la diferencia
entre entonces y ahora?
—El público de Vancouver
siempre ha sido grandioso. El show fue fantástico y cuando terminó le dije a la
audiencia “voy a estar firmando autógrafos en esa mesa.” Terminamos de firmar autógrafos 8 horas después.
—If you are an
aspiring musician Tony Orlando has
some tips for you today…
—Tienes que ser mejor hoy en día. Los músicos de hoy
nos hacen ver tontos. Hoy tienes que saber cómo bailar, cuando haces un video
tienes que saber cómo tratar a esa cámara. Los jóvenes tienen que saber cómo
hacer su show. No pueden ser un accidente. Antes llegabas porque eras lindo.
Porque le gustabas a las chicas pero hoy en día realmente necesitas tener
talento.
—Los chicos deberían escuchar a todos. A mí, porque
era un artista pop, y veníamos contra la corriente. Tenías a Led Zeppelin viniendo por la izquierda y
a Cream por la derecha. Y tenías a Tony Orlando and Dawn. Pero deberías
escuchar todo. Si tomas rhythm and blues, country, pop, lo clásico; Toma todo y
dale forma con tu talento, y después encuentra donde te sientes mejor. Entonces
se una esponja. No te limites a solo un tipo de música. No pienses que no es cool escuchar a alguien. “No, yo no
escucho a Justin Bieber”. Bueno,
deberías hacerlo. Es un chico talentoso.
—Si nos ves, vamos a hacer Led Zeppelin, vamos a hacer Candida.
La chica que escribe para nosotros también lo hace para Phil Collins. Lo que puedas hacer en tu cabeza y en tu corazón será
el producto final y todavía estoy aprendiendo…
Tony Orlando & Dawn – Candida
“My parents tell
me that this song was very famous during the time of their wedding in 1971…”
Otras canciones
Halfway to Paradise
Bless
You (“Tony Orlando was 16 years old when he
first recorded Bless You back in 1961…”)
Knock
Three Times (“When
this song came on the cook took it to the next level!!!!...”)
He Will Break
Your Heart
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