Monday, June 3, 2019

Edward Platt


El jefe

Edward Platt (El jefe de la serie Súper Agente 86) era un actor de raza. Platt ya tenía experiencia con James Dean y Cary Grant, trabajando en películas legendarias como Rebel Without a Cause y se había preparado en la actuación y el canto. Estuvo en interminable cantidad de series de TV como Perry Mason, Gunsmoke, Bonanza, The Rifleman, The Dick Van Dyke Show, The Twilight Zone. Fue encontrado muerto en su departamento cuando tenía 58 años, y tal vez mucho más por dar.
En el video de abajo el jefe y Max discuten la mejor forma de recuperar al primer ministro secuestrado por los Purple Knights. Larrabee informa sobre el paradero de esta banda. Este actor es en realidad primo de Don Adams. Vean…

Tuvo papeles como invitado en varias otras series de televisión de la época, en su mayoría comedias…

… admitió más tarde que Platt se había suicidado después de una larga lucha con la depresión…

Larrabee también aparece en The Nude Bomb…


Edward Cuthbert Platt (1916 - 1974) fue un actor estadounidense más conocido por su interpretación de "The Chief" en la serie de televisión de 1965-70 Get Smart. Con su voz profunda y su apariencia madura, interpretó una mezcla ecléctica de personajes a lo largo de su carrera.

Platt nació en Staten Island, Nueva York. Pasó parte de su infancia en Kentucky y en el norte de Nueva York. También estudió en Juilliard School. Asistió a la Universidad de Princeton, pero abandonó después de su primer año. Platt sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1955 apareció en Rebel Without a Cause, protagonizada por James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo.
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa

En 1959 interpretó al abogado de Cary Grant en North by Northwest.

Platt también apareció en los episodios de Perry Mason, 77 Sunset Strip, Trackdown, State Trooper, Men into Space, Ripcord, Gunsmoke, Bonanza, One Step Beyond, The Rifleman, Rawhide, Whispering Smith, The Outer Limits, The Dick Van Dyke Show, Voyage To The Bottom Of The Sea, Bat Masterson, Tales of Wells Fargo y The Twilight Zone.

Tuvo papeles como invitado en varias otras series de televisión de la época, en su mayoría comedias, incluyendo Temperatures Rising, Bewitched, Owen Marshall: Counselor at Law, Love, American Style y The Odd Couple.
North by Northweast

El 19 de marzo de 1974, el cuerpo de Platt fue encontrado en su apartamento. Tenía 58 años. Aunque los primeros informes culparon a un ataque al corazón por la muerte del actor, su hijo admitió más tarde que Platt se había suicidado después de una larga lucha con la depresión no tratada.

Get Smart: Scene from "The Mild Ones"
The chief and Max discuss the best way to recover the Prime Minister. The Purple Knights, a motorcycle gang, are suspected and Max has to investigate.
Larrabee is the name of the assistant of the chief. But wait a minute… isn´t it a strange name, Larrabee? Could we suspect him?

También
Rare Ed Platt narrated coming next week promo for the episode "Leadside."
Leadside seems to be the best opponent Max will ever have.  He hates Max and will do everything to destroy him. Don´t miss this episode!

Para saber
El agente Larrabee (Robert Karvelas) es el lento asistente del Jefe, incluso más incompetente que Max, tanto que Max usa inteligentemente a Larrabee como apalancamiento: "Si me despiden, ¡Larrabee avanza!" Esta amenaza asusta al Jefe para mantener a Max. Robert Karvelas era el primo de Don Adams. Larrabee también aparece en The Nude Bomb.

Artículos relacionados
La oportunidad de Feldon llegó en forma de un anuncio de televisión para "Top Brass", una gomina para el cabello… Barbara Feldon

Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Adams participó en la batalla de Guadalcanal en 1942 en el Pacífico… Don Adams

La broma es que el aparato, diseñado para conversaciones secretas, hace que sea imposible para los que están dentro del dispositivo, y fácil para los que están fuera de él, escuchar la conversación… El cono del silencio

Solo conozco mi lado, no el de la gente. Quiero decir tenía su temperamento, pero no lo que la gente solía decir… La hija de Bugsy Siegel

Esto es parte del archivo: ¿Un súper agente?

No comments:

Post a Comment