Tuesday, January 29, 2019

Cris Cyborg


Mujer y campeona

Cris Cyborg es una de las peleadoras que más agresividad tiene además de dinamita en los puños dentro de las MMA. Ha terminado con la carrera de varias contendientes y solo Amanda Nunes fue capaz de pararla. En esta entrevista declara que “Ronda Rousey solo habla de ella, y aconseja a las chicas que sigan sus sueños aunque hay que entrenar duro”. Cris Cyborg es un ejemplo de profesiones Fuera de lo Común

Cristiane Justino Venâncio ( nacida el 9 de julio de 1985), conocida profesionalmente por Cris Cyborg, es artista marcial mixta, bajo contrato de la UFC. Es la ex campeona mundial de peso pluma de UFC, Strikeforce e Invicta FC. Cyborg se destacó por primera vez cuando ganó el título de Strikeforce, el 15 de agosto de 2009, al derrotar a Gina Carano a través de un knock-out técnico (TKO). Vive en San Diego, donde entrena y enseña en The Arena. A partir del 2 de enero de 2019, es número 15 en el ranking oficial de libra por libra de UFC.


Cyborg era jugadora de balonmano del equipo a nivel nacional en Brasil antes de ser descubierta por Rudimar Fedrigo, un entrenador de Chute Boxe Academy.
Hizo su debut anticipado en MMA en Estados Unidos el 26 de julio de 2008 contra Shayna Baszler en EliteXC: Unfinished Business. Ganó la pelea por TKO en el segundo round.
Se enfrentó a Yoko Takahashi el 4 de octubre de 2008 en EliteXC: Heat. Ganó la pelea por decisión unánime.
Estaba programada para enfrentarse a la especialista holandesa de sumisión Marloes Coenen en XMMA 7, el 27 de febrero de 2009, pero se retiró de la pelea luego de firmar un nuevo contrato con Strikeforce. Cyborg obtuvo un BJJ Purple Belt bajo su instructor de jiu-jitsu Cristiano Marcello en 2009.
En su debut en Strikeforce, se enfrentó a Hitomi Akano, el 11 de abril de 2009, en Strikeforce: Shamrock vs. Díaz. Cyborg llegó con seis libras de sobrepeso para la pelea. Akano originalmente rechazó la pelea pero más tarde aceptó pelear. Derrotó a Akano por TKO en el tercer round.
Peleó contra Gina Carano, el 15 de agosto de 2009, en Strikeforce: Carano vs. Cyborg por el campeonato femenino de peso pluma. Cyborg ganó por TKO a los 4:59 del primer round.
Luego defendió su título contra la destacada holandesa Marloes Coenen en un evento de Strikeforce el 30 de enero de 2010. Ganó la pelea por TKO a las 3:40 del tercer round.

La edición 232 de UFC tuvo el combate que consagró a Amanda Nunes como campeona de la categoría pluma tras vencer a Cris Cyborg, quien llevaba 13 años sin perder.
El combate duró apenas 51 segundos, debido a que la brasileña salió a destrozar a su rival, quien no pudo evitar la catarata de golpes.

Champion Mixed Martial Artist Cris Cyborg on Fighting Like a Girl
En Huntington Beach vamos a entrevistar a Cris Cyborg. Cris es la campeona de las 145 libras en Mixed Martial Arts…
—He crecido mucho. No solo como luchadora.
— ¿Cuántas veces has sido testeada desde que resultaras positivo?
—Ocho veces. Y estoy limpia. No sé por qué me siguen maltratando. Me castigaron por un año pero me hace enojar, querer entrenarme más.
—Cuando peleaste con Gina Carano no se hablaba de otra cosa.
—Fue cuando la pelea de mujeres comenzó a crecer. Nosotras empezamos todo. Y la vi en el 2010 y hablamos un poco porque en aquella pelea no hablaba inglés. Sonreímos y ya. Es gracioso porque nunca le sonrío a mis oponentes.
—Para pelear con Ronda Rousey tienes que bajar a 135 libras. ¿Cuánto pesas ahora?
— 165. Ronda dice que no quiero pelear con ella. Ven con el campeón. También soy campeona. Siempre habla de mí en los medios. Los cinturones no me hacen nada. Tengo dos en casa. Los fans quieren vernos pelear. La UFC y Ronda dicen que no lo merezco, pero si yo no lo merezco los fans sí. Ella habla mucho.
— ¿Te entrenas con hombres?
—Sí. Con los hombres puedes ir más fuerte.
— ¿Qué se siente saber que puedes pegarle a cualquiera?
—Puedes y no puedes. Una vez, cuando salía de mi departamento un hombre empezó a decirme cosas feas. Estaba borracho. Pero no puede pegarle porque soy una luchadora. Se vería como que le disparé.
—Sería como un arma mortal. Aunque fueras atacada no puedes. ¿Qué pensó tu madre al comienzo, de que pelearas?
—No le conté que estaba en las peleas. Con un ojo morado le dije que pasó jugando handball. Y siempre decía “esto no es para chicas. La gente mala hace eso.”
— ¿Qué le aconsejarías a una chica?
—Que no va a ser fácil. Muchos te dicen que puedes, otros dicen que no. Tienes que tratar de filtrar eso. Seguir tu sueño. Pero no puedes seguir tu sueño sentada en una silla. Tienes que trabajar duro por esto.
— ¿Te has entrenado para ser positiva?
—Ayuda con tu entrenador y tus amigos. Porque especialmente en las mujeres no siempre estás al 100 por ciento. Cuando estoy con mi período me dan ganas de matar.
—Las chicas no hablan de eso.
—Y el mío es el peor. Quiero pelear con todos. Cuando voy al gimnasio en mismo día lloro, río, hago bromas, estoy loca. Odio esos días.
— ¿Qué haces para divertirte fuera de las peleas?
—Me gusta nadar, ir a la playa, a correr. No me gusta ver peleas.

Artículos relacionados

Esto es parte del archivo Fuera de lo común

No comments:

Post a Comment