Thursday, January 31, 2019

Policías de polleras


Algunos testimonios de mujeres policías, y las opiniones de sus compañeros, allá por la década del ´70 en New York. “Le estaba gritando al tipo y esperaba que me hiciera algo y mi pareja salió del apartamento y me dejó sola…” “Algunas son demasiado pequeñas para estar detrás de la radio del auto.” La mentalidad de la gente cambió enormemente en todos estos años.


Las mujeres ingresaron en la justicia criminal a principios del siglo XIX, empleadas principalmente como encargadas de prisión. Sus principales responsabilidades eran garantizar el bienestar de las mujeres, los niños y las niñas en las cárceles. Muchas mujeres se involucraron en movimientos de reforma social y moral a fines de la década de 1880 y principios de la década de 1900, lo que facilitó su visibilidad en el ámbito de la vigilancia policial y la vigilancia pública. Estos movimientos de reforma moral se preocuparon por eliminar el juego, la prostitución, la obscenidad pública, el alcoholismo y otras conductas que consideraban vicios. Algunos afirman que la primera mujer policía en los Estados Unidos es Alice Stebbins Wells. Fue designada oficial en 1910 a la edad de 37 años en la ciudad de Los Ángeles. Lola Baldwin también fue una de las primeras mujeres policías que trabajaba para el Departamento de Policía de Portland en temas de mujeres y niños. Ella comenzó oficialmente su trabajo en 1908, pero algunos hacen distinciones entre sus poderes de arresto y el contenido de su trabajo. Las mujeres policías que siguieron a Stebbins Wells y Baldwin en la década de 1920, 1930, 1940 y más adelante encajan en cierto perfil. A menudo eran mujeres de clase media o alta que encontraron su inspiración en los movimientos de reforma moral y asesoramiento. De hecho, estos movimientos a menudo sirvieron como defensores para incluir a las mujeres en la profesión policial, así como a organizaciones como la Federation of Women's Clubs, The League of Women Voters, and the National Women's Christian Temperance Union. Apoyando la inclusión y el crecimiento de mujeres en la fuerza policial alineada con la misión de estas organizaciones, muchas de las cuales buscaron expandir los roles de las mujeres en la vida cívica y pública. 1915 vio la creación de la International Association of Policewomen, que trabajó para abogar por más oportunidades para las mujeres en la policía.
Alice Stebbins Wells
Alice Stebbins Wells

Policewoman, 1974 Patrol Program NYC
First experimental program of policewomen on patrol in New York City, the Bronx, 1974.
—Mi marido tomó el examen para el trabajo y yo básicamente estaba en contra por lo que yo tomé el examen como desafío.
— ¿No piensas que una mujer pueda hacer el trabajo de un hombre bien?
—La mujer se para en el trabajo y el hombre es el que lleva todo.
Un sonido tapa el diálogo.
—Estamos saliendo por un caso en Preston Avenue. Una anciana de 81 años se cayó de la cama y nos llamó.
— ¿Está bien? ¿Quiere que cierre la ventana?
— ¿Qué?
—Va a estar en TV ahora.
— ¿Está segura que está bien?
—Sí, estoy bien.
— ¿No piensa que las mujeres están haciendo lo de los hombres en patrulla?
—No, no pienso que hagan nada en patrulla.
— ¿No piensa que lo puedan hacer bien?
—De 29, 5 lo pueden hacer bien.
—Usted está en los entrenamientos. Especialmente de los nuevos dijo que no son capaces de comportarse. No son capaces de manejar el trabajo.
—Yo pienso que las mujeres están haciendo un buen trabajo, tan bueno como el de los varones.
—Ella conduce muy bien. No todas lo hacen. Algunas son demasiado pequeñas para estar detrás de la radio del auto.
—Algunas personas han sido robadas. Nosotras llevamos toda la información pero el caso se cierra porque nadie investiga. No tienen personal. No pueden enviar a alguien por cada robo. Hubo 500 el último mes. Entonces nada se logra. Y legalmente no podemos entrar en sus departamentos, romper sus puertas. Aunque vive allí con alguien más. Muchas veces sales sin ningún sentido de satisfacción.
—Muchas veces no ves a las mujeres en las escaleras de incendio o entrando por una ventana porque ellas se quedan viendo atrás y dejan a los hombres hacerlo. Pueden hacerlo pero si hay un hombre dejarán que él lo haga.
— ¿Por qué cree que pasa esto?
—Es como que hay un sentimiento de “ellos lo van a hacer”. Es como que ellos se hacen cargo. Ellos dominan. Van y lo hacen.
— ¿Será caballerosidad?
—Pienso que tiene que ver con eso. También es su ego.
—Podría ser que alguien estuviera asaltando la tienda.
—Te vuelves dura.
—Veo un gran cambio.
—Hasta mi voz cambió. Como cuando hablo con la gente. Ahora pongo mucha autoridad en mi voz. Me aseguro de ser clara, de que se me entienda cuando hablo con una persona.
—Estaba trabajando con este oficial. Habíamos estado en una violenta disputa. El tipo estaba golpeando a su novia terriblemente y había amenazado con matarla. Dijo que no iba a salir del apartamento. Era de la chica. Y le dije vas a salir de una forma u otra. Yo estaba entre él y su novia. Él estaba tratando de matarla. Y mi pareja solo se paró allí, contra la pared. Le estaba gritando al tipo y esperaba que me hiciera algo y mi pareja salió del apartamento y me dejó sola. Después llamó a emergencias por auxilio y yo pensé que lo íbamos a manejar juntos. Solo era un hombre y él estaba allí llamando por asistencia. Y en lugar de ayudarme tuvimos la respuesta de otros cuatro patrulleros. Depende de las personas con las que trabajas. Él pensó que no podría manejarlo.

Artículos relacionados
Los fans quieren vernos pelear...  Ronda Rousey habla mucho… Cris Cyborg


Police Woman provocó una avalancha de inscripciones de mujeres en la policía de los Estados Unidos... Mujer policía


Fuentes

Esto es parte del archivo Fuera de lo Común

No comments:

Post a Comment