Monday, November 26, 2018

Ronda Rousey


Ronda Rousey es femenina pero puede hacerte una llave y dejarte KO en un minuto, sin problemas. En esta entrevista con Ellen DeGeneres, Ronda se confiesa, cómo se siente a nivel físico y psicológico en la derrota, y habla sobre el suicidio. En vocabulario armbar

Ronda Jean Rousey /ˈraʊzi/ nació en Riverside, California, en 1987. Su madre fue la primera estadounidense en ganar un campeonato mundial de judo. Rousey es de ascendencia inglesa, polaca, trinitaria y venezolana. Su padre biológico, después de romper su trineo y enterarse de que sería parapléjico, se suicidó en 1995 cuando Rousey tenía ocho años. 

Rousey comenzó su carrera profesional como artista marcial mixta en 2010. Después de una serie de combates exitosos tanto en King of the Cage como en Strikeforce, que incluyó un reinado como la última Campeona de peso gallo de Strikeforce, Rousey firmó con Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2012. En UFC, Rousey disfrutó de una racha invicta de dos años y medio, durante la cual se convirtió en la primera campeona en la historia de la promoción, y tiene el récord como la campeona de peso gallo de UFC más larga de la historia. Rousey también se ha ganado varios aplausos por su explosivo y dominante estilo de lucha, caracterizado por los nocauts en el primer asalto y la marca registrada en el armbar. Más tarde, se convirtió en la primera luchadora femenina en ingresar al Salón de la Fama de UFC.


An armbar in grappling is a single or double joint lock that hyperextends the elbow joint.  (Una palanca o llave de brazo)

Rousey ha desafiado la idea de que MMA es anti-femenino: "La lucha no es cosa de hombres, es algo humano. Decir que es anti-mujer es una declaración anti-feminista".
Un sargento demuestra una llave de brazo (armbar)
Un sargento demuestra una llave de brazo (armbar)
Para anotar
Nacimiento: 1 de febrero de 1987 (31 años).
Peso: 61 kg.
Estatura: 1, 70 m.
Residencia: Venice, Estados Unidos.
Entrenador: Gene LeBell, Gokor Chivichyan, Edmond Tarverdyan.
Victorias: 12
Derrotas: 2

Ronda Rousey Discusses Her UFC Upset
The incredible athlete tells all in her first talk show appearance since her shocking upset match with Holly Holm.

—Hablemos de la pérdida. Quiero decir todos esperaban que ganaras. ¿Cómo es esto? ¿Sentiste algo diferente esta vez?
—Hay tanto caos cuando se está yendo a una pelea, tanto que pasa. Las cosas no son perfectas, nunca lo son. Era mi tercera pelea por el título en nueve meses. No quiero dar excusas pero estaba cansada.
—Cuándo te golpean tan duro, ¿qué te pasa? ¿Lo sentís en ese momento?
—Estaba noqueada de pie.
—Eso te debe haber sorprendido.
—Es difícil entender lo que está pasando. Con el primer golpe me lastimé la boca y se me aflojó un diente. Los chicos pelean por cinco minutos y nada de esto pasa. Era el destino. Me sentía como que no podía ver. ¡Qué lejos estaba mi mano de mi cara! Cuando te sientas no estás consciente de tu cuerpo. Es como que parte de tu cerebro se apaga. Sabía que estaba allí, pero no recuerdo mucho más.
—Debe haberte dado mucho miedo, estas consciente de eso y tratas de protegerte.
—Sí y tratas de no mostrárselo al oponente porque de lo contrario te va a atacar más. Entonces estaba ocultando el hecho de que no estaba allí más.
— ¿Cuánto dura un dolor de cabeza después de que te golpean de esta forma? ¿Todavía tienes dolores de cabeza?
—No. No es como dolor. Es como que las cosas no funcionan. Mi cerebro dejó de trabajar adecuadamente.
— ¿Cuánto tiempo tu cerebro no estuvo consciente de eso?
—Probablemente hasta la mañana siguiente.
— ¿Te preocupó? ¿Cómo que podía ser permanente y tal vez no pueda hacer esto de nuevo?
— (Llorando) Honestamente en la enfermería me preguntaba “¿Y ahora?”. Sentada allí era como querer suicidarme. Soy nada. Nadie va a dar nada por mí. Estaba sentada allí y vi a mi hombre, Travis, y pensé que necesitaba tener a sus bebés. Necesito seguir con vida. No se lo dije a nadie. Tendría que habérselo dicho a él.
—Para tener su apoyo. Me rompe el corazón escucharte. Quiero decir eres tan fuerte, tan fuerte física y mentalmente. Por lo que escucharte decir esto es grandioso. Hay mucha gente que tiene esos pensamientos. Y pueden verte y dicen “Ella piensa igual”. Ayudaste a muchas personas.
—Estuve pensando mucho y me pregunté porque pasó. Y me pregunto cuál es el propósito de esto y tal vez ganar siempre no es lo mejor. Y tal vez mi rol es, todos tienen que levantarse del piso alguna vez. Me levanté muchas veces pero nadie me vio hacerlo. Tal vez tenía que dar ese ejemplo. Tal vez fue para eso que vine al mundo. Pienso que realmente no he sido derrotada. Ser derrotada es una elección y elijo ser siempre victoriosa... (5 min. Traducción propia)


Su página
Para los fans de Ronda, y seguir sus videos o prácticas, está rondarousey.com

Artículos relacionados
Podías quebrarte una mano, lastimarte la mano o el pie, como le pasó a Gerard. Estas eran cosas con las que contaban. Por eso es que Gracie ganó… Ken Shamrock
Right here is evidence, the proof of the power of the media, the influence the media has and also that it´s been accountable and responsible with the reporting… Kimo Leopoldo

Antes de viajar a EEUU para participar del UFC prepárate con nosotros, que siempre estamos perfeccionando nuestro inglés para enseñar mejor




No comments:

Post a Comment