Sunday, November 18, 2018

Salteños peleadores


Estamos tan mal en Salta que nos creemos unos Muhammad Ali o Ringo Bonavena y aunque no tengamos razón andamos a las “puteadas” y puñetazos por la calle, enojados con todos y con todo. Supongo que la crisis económica, la inflación, Macri o Cristina, o los dos juntos, nos ponen los pelos de punta y nos transforman el humor. Se acabó la educación y las buenas costumbres, y también la tranquilidad.

Lo vengo viendo a diario desde hace mucho tiempo. Un chofer de una línea urbana de ómnibus había rozado el auto de un rugbista. El damnificado se bajó furioso y golpeó al osado conductor. ¿Resultado? El chofer del ómnibus terminó en silla de ruedas. Hace muy poquito un inspector de la municipalidad recibió un botellazo en la cabeza de parte de un vendedor callejero ofuscado. ¿Y si lo mataba? ¿No estaba ese hombre acaso cumpliendo con su trabajo? Si las leyes dicen que no puedo vender en la calle, a cierta hora, NO puedo vender en la calle y punto. Hay que respetar las leyes. Todos tenemos derechos y obligaciones. No veo que se solucione un problema apelando a la pelea, el insulto o la metralleta. Si leemos las noticias alrededor del mundo, dentro de todo, no hemos llegado a esos extremos en los que la víctima agarra una AK 47 y sale a matar. Podemos mejorar, desde lo público y lo privado, podemos genera discusiones y planes para mejorar en el disenso y la discusión. Seguramente no pienso igual que mi vecino pero esto no quiere decir que le voy a saltar al cuello a tratar de asfixiarlo.


Y no vale tomar como excusa la mala situación económica, la política corrupta, y los policías coimeros. Porque situaciones similares deben vivir los lectores en Guatemala, Estados Unidos o Rusia y no es necesario que nadie salga a las “piñas”, y a “putear”  a diestra y siniestra.
Parque San Martin
Parque San Martin
 La verdad es que el humor se nos fue agriando gracias a todos estos presidentes que tuvimos, uno peor que el otro, de manera que hasta los chistes de Dady Brieva se me hacen tontos y me parece un estúpido cuando espera que a Macri le vaya como el “orto”

Vivimos en una sociedad democrática, donde todos podemos exponer nuestras quejas. Hebe de Bonafini, sí Hebe, habla por el canal del estado insultando al presidente de la nación, llamando a la resistencia armada (sí, como lo escuchan) y escupiendo a la “burguesía vende patria.” Está bien, tiene derecho a hacerlo, en una sociedad libre. Y también está bien si le digo que no comparto su mensaje, me parece nefasto, ni me interesa seguir sus consejos. ¿No es esto mejor a vivir en una dictadura donde solo un pensamiento tiene validez, como en la de un Fidel Castro, al que tanto defiende esta señora?



Tips
Como siempre, pensando en el bienestar de la comunidad es que doy estos consejos, sin buscar ningún rédito ni cargo en la “muni”.
1. Caminar todos los días por el Parque San Martín o en la bici-zenda desde el Centro de Convenciones al Aeropuerto M. M. de Güemes.
2. Calzar alpargatas cómodas y el rompe viento de algodón del abuelo, ese con la capucha, que te haga sudar la gota gorda, en estos días primaverales de 30° centígrados a la sombra.
3. Envolver la cintura con una bolsa negra, de manera de apretar los chorizos y lograr una sudoración adecuada.
4. Llevar un botellita de agua, no vino, en la mano para toma de vez en cuando y evitar la deshidratación.
5. Inscribite en un gimnasio y de no ser posible, por falta de plata o de permiso, levantar las gomas usadas y el gato del gomero del barrio.
6. No se recomienda el barrido de la vereda ya que si bien se pueden dar 7 o 10 escobazos a los perros callejeros no aporta demasiado al gasto calórico.
7. La actitud es clave. Sacar pecho, esconder la panza, y poner el ceño fruncido, como quien tenía que escuchar los largos discursos de nuestra emperatriz/faraona Cristina Fernández de Kirchner.
8. También se pueden practicar insultos varios, y en inglés, ya que produciría el famoso efecto “ablandamiento”, tan necesario en cualquier combate.
9. Finalmente, ver los videos de las peleas de la UFC puede ser extremadamente útil y recordar que esa sustancia roja que empapa el rostro de los luchadores es sangre y que el otro puede ser tan bruto como uno mismo y las orejas nos quedarán como repollo si insistimos en esto de andar peleando y haciéndonos los gallitos.

Si nada de lo anterior parece razonable volver a la política de “las palomas”, tragar saliva ante los atropellos y buscar la concordia que para pelearse está Ken Shamrock, Shogun Rua o Royce Gracie.

Buenos días.

Artículos relacionados
Nos parece que Argentina no tiene un capitán de mano firme que conduzca el barco a buen puerto, que no tenemos una buena opción para las elecciones del 2019 y que todos prefieren que Argentina reviente a unirse y sacar la cosa adelante… Al Garete
A eso se le contrapone las poco afortunadas declaraciones sobre que no hay que tener compasión por el Holocausto judío. Que son los judíos lo que se apropian de los negocios y se aprovechan de los negros. ¿Para qué comparar un holocausto con otro? ¿Fue más importante el genocidio negro que el de los judíos?... De predicadores y otras yerbas. Aprendiendo de Malcolm X

No comments:

Post a Comment