Wednesday, July 11, 2018

Oil City, Louisiana


Earl Holliman acostumbraba juntar unas monedas para ir al cine en Oil City. Sí, Oil City, el pueblo del petróleo. Un poquito sobre Oil City

La historia
Oil City es un pueblo en Caddo Parish, Louisiana, Estados Unidos. La población era de 1.008 personas en el censo de 2010. Oil City está ubicado en Louisiana Highway 1, al norte de Caddo Lake. Oil City fue fundado como una estación sobre el Kansas City Southern Railroad. 

Oil City was founded as a flag stop along the… (A place at which a bus, a train, etc., stops only when signaled)
Caddo Parish
Caddo Parish

En aquella época el pueblo se llamaba Ananias. Al principio la mayoría de los pioneros era pescadores, tramperos y granjeros. Algunos trabajaban en la industria forestal, y otros recolectaban perlas, que se descubriera en 1909.
En 1904 Savage Brothers and Morrical cavaron el primer pozo de petróleo. Después del descubrimiento de petróleo en 1905, la estación estuvo destinada a convertirse en pueblo exitoso. Tres años después un hombre llamado Howard Hughes (padre del famoso Howard Hughes) convenció al gobierno local para que se estableciera una oficina postal. También se lo acredita con el cambio de nombre a Oil City.

​Para 1910 el negocio del petróleo estaba establecido, con Gulf Oil cavando el primer pozo off-shore en ese año. El pueblo tenía una población de 25.000. Las ventas de tierras fueron desde 50 centavos a 500 dólares el acre en un año, y toda la tierra había sido rentada. Los hombres en los campos petroleros trabajaban generalmente 12 horas por turno, 7 días a la semana. Dormían en tiendas en los campos. Usualmente sus familias no los acompañaban. La comunidad proveía a los trabajadores con comidas y alojamientos.
Los trenes de pasajeros, operados por la Kansas City Southern Railroad, andaban entre los campos y Shreveport. Oil City tenía veredas de madera y calles llenas de barro, con postes para los caballos. Incluso el hotel en el pueblo fue una tienda por un tiempo. Había una modesta tienda que también era billar, oficina de correos, y algunas veces auditorio. Las estaciones de pasajeros y carga, junto con la oficina de telégrafo, se ubicaban en vagones de carga. La inclusión de una zona roja le dio al pueblo una atmósfera violenta.

… tough characters and a shack-covered red light district gave the town a rough and tumble atmosphere… (Violent and disorderly.)

Marty Wooldridge, Oil City, Louisiana
The Progressive Farmer
—Mi nombre es Marty. El nombre de nuestra operación Wooldridge Land & Cattle Company. Estamos en un pequeño pueblo llamado Oil City, Luisiana. Estamos en el extremo noroeste, a 5 millas aproximadamente de Tejas y a 15 de Arkansas.
Las operaciones de Marty incluyen tierras de pastos y los bajos del valle del Red River. La operación del ganado ha evolucionado a través del tiempo.
—Nos basamos en la vaca-ternero. Crecí con esto. Somos predominantemente una granja de Brangus negro. Tenemos aproximadamente 500 cabezas de reproductoras.
Un respetable productor de Alabama ayudó a Marty en la nueva y productiva dirección.
—Al leer algunos artículos sobre criar Brangus en los diarios más importantes sobre el programa… tuve que hablar, ver el ganado y quise saber que podía hacer por nosotros. Nos dio todo lo que necesitábamos desde el punto de vista del Brangus… pero todavía quedábamos atrás.
Marty estuvo impresionado con la operación de Joe en Alabama…

Artículos relacionados
 
Fuentes
Oil City, Town of Oil City
Oil City, Wikipedia

Suscribite para recibir los archivos de La Mujer Policia

No comments:

Post a Comment