Earl
Holliman era el compañero de aventuras, el oficial que
apoyaba a la sargento Pepper en la Mujer Policía.
Al final, en una entrevista de Tab Hunter Confidential, Holliman cuenta sus
comienzos en el cine, con escapadas a Hollywood, sus "pininos" en la actuación y
las aventuras desde Luisiana a California…
El actor
Holliman participó en The Bridges at Toko-Ri (1954), The Big Combo (1955), I
Died a Thousand Times (1955), Forbidden Planet (1956), Giant (1956), The
Rainmaker (1956) (papel en el que fue elegido por encima de Elvis Presley),
Gunfight at the O.K. Corral (1957), Last Train from Gun Hill (1959), The Sons
of Katie Elder (1965), Anzio (1968) y Sharky's Machine (1981).
Holliman
se hizo conocido en televisión por Hotel de Paree y en Wide Country, en la
década del 50 y 60. Earl continuó
apareciendo en televisión a través de los 90. Su rol más notable en éste período
fue el hit El pájaro canta hasta morir con Richard Chamberlain y Rachel Ward.
Earl Holliman
Outtakes from TAB HUNTER CONFIDENTIAL
—Nací en un pequeño pueblo, en Luisiana, y pienso
que vi todas las películas que se hicieron. Algunas veces tenía que recoger
algodón para tener dinero para las películas, que estaba a 4 millas. Teníamos que
hacer dedo hasta Oil City. Nunca vi una película que no me gustara. Y desde que
tenía 4 o 5 años siempre decía que quería ser una estrella de Hollywood. Nunca cambié. Los Holliman me adoptaron y me
hicieron creer que podía ser todo que quisiera. Eran maravillosos. Cuando tenía
4 mi papá murió y a los 14 me fui de casa y como que me perdí. Hice dedo desde
allí, Luisiana, hasta Hollywood. Cumplí los 15 en la ruta, iba a Hollywood a
hacer películas. Y estuve allí toda la semana hasta que mi dinero se acabó. Hice
dedo de vuelta a casa, volví a la escuela y 3 meses después mentí sobre mi edad
y me incorporé a la marina. A los 15 volví a San Diego, a una base militar y
después me iba a Los Ángeles a la escuela de radio, en Elysian Park. En aquella
época había un edificio militar que se había transformado en uno de
comunicaciones. Y estaba allí para ser radio operador. Y cuando tenía libre
hacía dedo hasta Hollywood Boulevard y era hermoso porque podía bailar con las
estrellas de cine. Hablé con Joan
Crawford, Susan Hayward, Dan Clark, Roddy McDowell. Mucha
gente que después vendría a trabajar a mi teatro, años después. Y mientras
tanto era gente con la que hablaba, era maravilloso.
Hasta que mi mamá apareció y se enteraron de mi edad
y me echaron y volví a casa. Volví a la escuela y terminé la escuela en la
armada. Fui protagonista en algunas obras en el Norfolk Naval Theatre. Y luego
vino la época de hacer la universidad en USC y Pasadena Playhouse y con varios
trabajos en el medio.
Tuve un trabajo de una línea con Martin… Dean Martin
vino a trabajar a la Paramount y Dean Martin salió del ascensor y me preguntó:
¿dónde está la oficina 1401? Le dije que siguiera derecho por el hall y que
doblara a la izquierda. Y fui a casa esa noche y me sentí inmortal. Estaba en
una película. Para un chico que quería estar en las películas, que quería ser
actor, era todo un éxito. Fue hermoso porque fui a la gente del casting y le
dije: gracias por el trabajo de una línea pero tuve que pedir prestado para
pagar el sindicato y creo que hice 70 u 80 dólares ese día, y tenía deudas por
70 u 80 dólares. Les dije: hay una película Las chicas de Pleasure Island y
habían 1500 marinos con 3 chicas, y les dije: tiene que haber algo para mí.
Lo que no te dije es que aprendí a meterme en el
estacionamiento de Paramount. Trabajaba para… haciendo partes de jets y una vez
al mes me iba a la Paramount y les decía a los guardias que tenía que hablar
con el peluquero. Y tenía acceso a todos los sets.
En esa época conocí a este hombre Paul Nathan que
era asociado de este productor y nos hicimos amigos. Y él fue el que me dio el
trabajo de una sola línea. Entonces fui y le dije: debe haber algo en este
film, y me dijeron: bueno, estamos por poner un aviso para mañana, buscando 25
hombres, pero no va a haber líneas. Pero tienes que cortarte el pelo. Ve a la peluquería.
Nunca había estado allí por lo que fui a la
peluquería. Víctor, el peluquero, había sido llamado para que me hicieran un
corte tipo GI. Pero mi pelo no se ponía de punta, al estilo GI. Después de 22
años de tratar de ser agradable yo era un tipo simpático. Las orejas grandes,
los 52 dientes completos y la nariz quebrada y los ojos chiquitos, me veía como
un diablo. Como Truman
Capote. Se veía muy gracioso. Y fui al set el siguiente día y había 3
chicas en un balcón y nosotros 25 marinos. Y cuando me vieron les gusté y me
hicieron firmar para la película…
Artículos
relacionados
No comments:
Post a Comment