Monday, July 9, 2018

Earl Holliman


Earl Holliman era el compañero de aventuras, el oficial que apoyaba a la sargento Pepper en la Mujer Policía. Al final, en una entrevista de Tab Hunter Confidential, Holliman cuenta sus comienzos en el cine, con escapadas a Hollywood, sus "pininos" en la actuación y las aventuras desde Luisiana a California…

El actor
Holliman participó en The Bridges at Toko-Ri (1954), The Big Combo (1955), I Died a Thousand Times (1955), Forbidden Planet (1956), Giant (1956), The Rainmaker (1956) (papel en el que fue elegido por encima de Elvis Presley), Gunfight at the O.K. Corral (1957), Last Train from Gun Hill (1959), The Sons of Katie Elder (1965), Anzio (1968) y Sharky's Machine (1981).
Holliman se hizo conocido en televisión por Hotel de Paree y en Wide Country, en la década del 50 y 60. Earl continuó apareciendo en televisión a través de los 90. Su rol más notable en éste período fue el hit El pájaro canta hasta morir con Richard Chamberlain y Rachel Ward.

Earl Holliman
Outtakes from TAB HUNTER CONFIDENTIAL

—Nací en un pequeño pueblo, en Luisiana, y pienso que vi todas las películas que se hicieron. Algunas veces tenía que recoger algodón para tener dinero para las películas, que estaba a 4 millas. Teníamos que hacer dedo hasta Oil City. Nunca vi una película que no me gustara. Y desde que tenía 4 o 5 años siempre decía que quería ser una estrella de Hollywood.  Nunca cambié. Los Holliman me adoptaron y me hicieron creer que podía ser todo que quisiera. Eran maravillosos. Cuando tenía 4 mi papá murió y a los 14 me fui de casa y como que me perdí. Hice dedo desde allí, Luisiana, hasta Hollywood. Cumplí los 15 en la ruta, iba a Hollywood a hacer películas. Y estuve allí toda la semana hasta que mi dinero se acabó. Hice dedo de vuelta a casa, volví a la escuela y 3 meses después mentí sobre mi edad y me incorporé a la marina. A los 15 volví a San Diego, a una base militar y después me iba a Los Ángeles a la escuela de radio, en Elysian Park. En aquella época había un edificio militar que se había transformado en uno de comunicaciones. Y estaba allí para ser radio operador. Y cuando tenía libre hacía dedo hasta Hollywood Boulevard y era hermoso porque podía bailar con las estrellas de cine. Hablé con Joan Crawford, Susan Hayward, Dan Clark, Roddy McDowell. Mucha gente que después vendría a trabajar a mi teatro, años después. Y mientras tanto era gente con la que hablaba, era maravilloso.
Hasta que mi mamá apareció y se enteraron de mi edad y me echaron y volví a casa. Volví a la escuela y terminé la escuela en la armada. Fui protagonista en algunas obras en el Norfolk Naval Theatre. Y luego vino la época de hacer la universidad en USC y Pasadena Playhouse y con varios trabajos en el medio.
Tuve un trabajo de una línea con Martin… Dean Martin vino a trabajar a la Paramount y Dean Martin salió del ascensor y me preguntó: ¿dónde está la oficina 1401? Le dije que siguiera derecho por el hall y que doblara a la izquierda. Y fui a casa esa noche y me sentí inmortal. Estaba en una película. Para un chico que quería estar en las películas, que quería ser actor, era todo un éxito. Fue hermoso porque fui a la gente del casting y le dije: gracias por el trabajo de una línea pero tuve que pedir prestado para pagar el sindicato y creo que hice 70 u 80 dólares ese día, y tenía deudas por 70 u 80 dólares. Les dije: hay una película Las chicas de Pleasure Island y habían 1500 marinos con 3 chicas, y les dije: tiene que haber algo para mí.
Lo que no te dije es que aprendí a meterme en el estacionamiento de Paramount. Trabajaba para… haciendo partes de jets y una vez al mes me iba a la Paramount y les decía a los guardias que tenía que hablar con el peluquero. Y tenía acceso a todos los sets.
En esa época conocí a este hombre Paul Nathan que era asociado de este productor y nos hicimos amigos. Y él fue el que me dio el trabajo de una sola línea. Entonces fui y le dije: debe haber algo en este film, y me dijeron: bueno, estamos por poner un aviso para mañana, buscando 25 hombres, pero no va a haber líneas. Pero tienes que cortarte el pelo. Ve a la peluquería.
Nunca había estado allí por lo que fui a la peluquería. Víctor, el peluquero, había sido llamado para que me hicieran un corte tipo GI. Pero mi pelo no se ponía de punta, al estilo GI. Después de 22 años de tratar de ser agradable yo era un tipo simpático. Las orejas grandes, los 52 dientes completos y la nariz quebrada y los ojos chiquitos, me veía como un diablo. Como Truman Capote. Se veía muy gracioso. Y fui al set el siguiente día y había 3 chicas en un balcón y nosotros 25 marinos. Y cuando me vieron les gusté y me hicieron firmar para la película…

Artículos relacionados


No comments:

Post a Comment