Tuesday, July 10, 2018

Asperger


La hija de Angie Dickinson tenía el síndrome de Asperger, por lo cual llega a suicidarse. Sin tener un conocimiento exacto del nivel del síndrome en Niki, su nombre, quisimos saber un poco de este Asperger, que parece ser difícil de llevar…

¿Qué es el síndrome de Asperger?
Es un subtipo del autismo. El síndrome de Asperger es considerado generalmente en el lado alto del espectro. Afecta a chicos y adultos con sus relaciones sociales y con sus rangos de intereses. El desarrollo motor puede demorarse. Comparados con aquellos afectados con otras formas de autismo, estas personas con Asperger no tienen significativos retardos en el lenguaje o el desarrollo cognitivo. Algunos muestran un vocabulario precoz, frecuentemente en un campo especializado de interés.
El síndrome de Asperger frecuentemente permanece sin diagnosticar hasta que un chico o adulto empieza a tener dificultades en la escuela o el trabajo. En realidad muchos adultos con el síndrome de Asperger reciben sus diagnósticos mientras buscan ayuda por temas relacionados, tales como ansiedad o depresión.

Tengo el síndrome de Asperger
I Have Aspergers Syndrome
—Hola, mi nombre es Jared y cuando tenía 15 fui diagnosticado con el síndrome de Asperger, el cual está en todo el espectro del autismo. En la prensa esto se ve como que impide la calidad de vida. Ahora, aunque estoy en el lado alto del espectro y que no tengo que lidiar con los mismos obstáculos que los del otro lado del espectro, quiero mostrarles que mi enfermedad puede en realidad enriquecer mi vida.

Discapacidad Positiva
Autismo

—Trabajo en una pequeña oficina como diseñador gráfico y web cerca de donde vivo. Me pagan para hacer lo que amo: IT, computadoras, diseño, gráficos, films, fotografía. En cualquier oficina tus colegas llegan a ser tu familia. Después de todo trabajas con ellos aproximadamente 10 horas al día, la mayoría de los días. El propósito de esto es mostrar que tener una discapacidad como autismo o asperger no es solo negativo. No impide tu vida. Puede traer toda una dimensión nueva a tu mundo. La gente con autismo o asperger encuentra la vida social difícil debido a que no entienden completamente las convenciones sociales.
—No eres consciente del espacio personal. Entonces caminas y te pones a milímetros de una persona. Y te pones detrás haciendo ruidos
—Con los vasos tienden a lamerlos. Come de una forma sucia.
—Son alegres y les gusta divertirse. Son buenos para trabajar con ellos. Y son muy confiables.
—Nunca dice o hace nada inapropiado intencionalmente. Y si lo hace es solo muy raras veces.
—He aprendido a usar mi conducta, algunas veces, inapropiada para volverla humorística.
—Parece gustarle molestarme o hacerme bromas cuando estoy en mi escritorio. Parece querer estar cerca de mí, demasiado cerca. Detrás de mí silla, donde hay un lugar muy pequeño. ¿Cuánto hay? Unos centímetros. Y parece treparse allí.
—Por eso, ellos parecen actuar un poco inapropiadamente. Sin embargo, se les puede dar un buen uso. Realmente tienen puntos de vista únicos o traen una nueva dimensión al asunto.
—Jared tiene mucha energía. Le da una nueva dimensión a la oficina. Algunas veces el trabajo en una oficina puede ser muy serio y él tiene un espíritu divertido, creativo.
—La gente con asperger es normalmente muy apasionada acerca de sus intereses particulares. Debido a ello les puede resultar un poco difícil participar en conversaciones normales. Esto puede ser para su beneficio. Definitivamente tiene un alto interés en Doctor Who, en ser parte de los protagonistas, hice una pequeña investigación en Google y Jared fue capaz de decirme en que año salió el personaje.
—Colecciona figuras, todo lo relacionado al personaje. Los zapatos que usa.
—Y aún los planetas. Me asombró.
—No es solo la serie. Es todo un mundo nuevo.
—Le gustan los videos, su computadora.
—No hay día que pase que no escuche de sus videos. De lo que va a hacer. De lo que va a comprar, de lo que debería comprar. Básicamente soy un experto en Apple Watch y Doctor Who gracias a Jared.
—Otros de mis intereses en la televisión y las películas. Soy youtuber, hago videos corporativos para pequeñas firmas en la web. Soy fotógrafo y combino todos estos intereses especiales con mi creatividad, humor, y lo conecto con la audiencia que de otra forma no podría hablar con ellos. La gente con autismo o asperger usualmente no sienten emociones en la misma forma que una persona sentiría.
—No estoy de acuerdo. Siento que él definitivamente tiene empatía.
—Pienso que tiene emociones, pero tiene una tendencia, habilidad, de dejarlo ir.
—Esto tiene un lado positivo porque cuando estamos trabajando en algo difícil nos permite mantenernos objetivos, sin emociones y enfocados...

Artículos relacionados

Fuentes
Asperger, Autism Speaks
Asperger, Wikipedia


No comments:

Post a Comment