Friday, July 24, 2020

Give me a Kiss

Gene Simmons, el bajista de Kiss, comenta sobre su llegada a los Estados Unidos, su vida en Haifa, cuando no había casi comida, y sobre la política. Kiss se creó en 1972 y todavía se estaban organizando recitales. ¡Gene Simmons no es el abuelo del rock, es su bisabuelo!

… Mi abuela caminó hacia la cámara de gas. Antes de hacerlo miró a mamá y le dijo: “¡Sobrevive!”…

Gene Klein (Gene Simmons) nació en 1949. Es el bajista y co-fundador del grupo Kiss a principios de los ´70s.

Simmons nació en un hospital en Haifa, Israel, de una familia de emigrantes de Hungría. Su madre, Florence, sobrevivió a los campos de concentración Nazis. Ella y su hermano fueron los únicos miembros de la familia en sobrevivir al Holocausto. Simmons dijo que su familia era pobre, sobreviviendo de pan y leche racionados.


"No nací aquí. Pero tengo un amor por este país que no tiene fronteras. Siempre voy a estar agradecido a los Estados Unidos por entrar en la Segunda Guerra Mundial, cuando no tenía nada que ganar, en un país que quedaba lejos… y rescatar a mi mamá de los campos de concentración Nazis. Ella todavía está viva, y yo estoy vivo, por los Estados Unidos…"

Gene Simmons talks Kiss, retirement(2019)
Gene Simmons habla de su familia, de su futuro, del rock, del llegar a los Estados Unidos sin saber hablar inglés.

—Estamos viviendo en la tierra prometida, vengo de Israel, pero créeme que esta es la tierra prometida. Pasé por lo de la guerra de Vietnam y uno no podía tener un punto de vista diferente.

Si hablas con los abuelos ellos saben lo que es pasar malos tiempos. Mamá tenía 14 años cuando estuvo en un campo de concentración de la Alemania Nazi

Ya en el 2000 queríamos terminar con la banda, teníamos la fama y el dinero. Este ya es el último tour. Ya hemos hecho 92 ciudades alrededor del mundo. Pero la realidad es que tengo 70 (¡!) y para mis 72 ya tengo que estar retirado de los escenarios. Todavía me veo bien, no me cuelga demasiado el cuello…

Llegué a Israel 6 meses después que se declarara la creación de ese país. No había nada: ni caminos ni infraestructura. Recuerdo que mamá hacía colas durante horas para que le dieran pan. Mi padre, que nos abandonó cuando tenía 6 años, iba a la guerra como soldado durante los fines de semana. Yo no sabía nada de esto. Solo sabía de mi pan y la mermelada que le ponía encima. Cuando llegamos a Estados Unidos no sabía inglés, veía autos enormes y caminos, que jamás había visto antes. Los sándwiches eran enormes, había una heladera, que yo no sabía que era, y mi tía, con su cuchara me decía “prueba esto”. Abrí el frasco, tomé la cuchara y me comí todo. Nunca probé nada.
Mamá murió a los 93 años y es mi ADN. Mamá vio a su familia masacrada. Mi abuela caminó hacia la cámara de gas. Antes de hacerlo la miró a mamá y le dijo: “¡Sobrevive!”

El rock está muerto. Los últimos fueron los Foo Fighters, y eso fue hace 20 años.

I Was Born To Love You
Kiss, The Melbourne Symphony Orchestra

Artículos relacionados
Reportes de la prensa contaron historias de fenómenos inexplicables en las sesiones de grabación… El número de la bestia

… is an American crime drama television series that aired on ABC from 1965 to 1966. Based upon a series of novels... Honey West

La celebridad de Dalí significaba que era un invitado frecuente en la televisión en España, Francia y los Estados Unidos, incluidas apariciones en The Mike Wallace Interview y el programa de panel What's My Line?... Dalí en Estados Unidos

Los abuelos metaleros

No comments:

Post a Comment