Thursday, July 23, 2020

El número de la bestia


Iron Maiden y su El número de la bestia, provocó discusiones y denuncias sobre satanismo e invocaciones al demonio. Se pueden escuchar razones de los dos bandos. Lo cierto es que El número de la bestia presenta este tipo de letras:

Torches blazed and sacred chants were praised
As they start to cry, hands held to the sky.
In the night, the fires burning bright,
The ritual has begun, Satan’s work is done.
666 the number of the beast

En vocabulario: warped, spawn, y mesmerize

The number of the beast es el tercer álbum de los ingleses Iron Maiden, presentando al vocalista Bruce Dickinson.


El álbum fue controversial en los Estados Unidos debido a las referencias religiosas.
The Cart and Horses Pub
Iron Maiden tocó aquí en 1976
Reportes de la prensa contaron historias de fenómenos inexplicables en las sesiones de grabación, como luces que se prendían y apagaban solas y las grabadoras que se rompían misteriosamente. Estos hechos tuvieron su clímax cuando Martin Birch (productor) chocó con un bus que transportaba monjas y se le mostró una factura por reparaciones que ascendía a… 666 libras.

Al momento de presentarse el álbum Iron Maiden fue acusada de satanista, se quemaron catálogos de la banda y algunos grupos religiosos rompieron sus discos con martillos.

Las letras
No creo en la intención de llevar a Satán a los jóvenes inocentes pero algunos versos de las canciones dicen:

… la demoníaca cara me trae desesperación…
… el ritual ha empezado, el trabajo del diablo…
… el sacrificio tiene lugar esta noche…

I left alone, my mind was blank.
I needed time to get the memories from my mind.
What did I see, can I believe?
That what I saw last night was real
And not just fantasy.
Just what i saw, in my old dreams,
Were they reflections of my warped mind?
Staring back at me.
´Cause in my dreams, it’s always there,
The evil face that twists my mind and brings
Me to despair.
The night was black, was no use holding back,
Cause I had to see was someone watching me.
In the mist, dark figures move and twist,
Was all this for real, or just some kind of hell?
666 the number of the beast.
Hell and fire was spawned to be released.

Torches blazed and sacred chants were praised
As they start to cry, hands held to the sky.
In the night, the fires burning bright,
The ritual has begun, Satan’s work is done.
666 the number of the beast.
Sacrifice is going on tonight.

This can’t go on, I must inform the law.
Can this still be real or just some crazy dream?
But I feel drawn towards the chanting hordes,
They seem to mesmerize…Can´t avoid their eyes,
666 the number of the beast.
666 the one for you and me.

I’m coming back, I will return.
And I´ll possess your body and I´ll make you burn.
I have the fire, I have the force.
I have the power to make my evil take its course.

Vocabulario
Warped: strange and unpleasant
Spawn: to cause something new, or many new things, to grow or start suddenly
Mesmerize: old-fashioned for hypnotize

Una cosa es segura: Satán vende. No importa como lo pongas, las bandas metálicas como Black Sabbath o Kiss no son las que están perdiendo con la recesión. En realidad algunos grupos parecen estar siguiendo el olor del éxito

Primero que nada cuestiono que realmente algunas de estas bandas tengan realmente un objetivo diabólico. Pienso que ellas marcan una situación: “los estoy viendo, sé lo que están haciendo”

Creo que hay gente en el mundo del rock que es la que está en lo oculto y en lo satánico. Pero no importa como lo mires, están propagando a Satán y creo que esto es devastador para nuestra cultura

Artículos relacionados
Es una interpretación en reversa, tocando de atrás hacia adelante. Es en realidad una melodía de Beethoven, por lo que le debo mucha plata… Deep Purple

“Thunderstruck” fue lanzada como la canción de punta del álbum The Razors Edge. Es una de las más conocidas… AC/DC

Por tanto, ¿quién paga las cuentas? ¿De dónde sacan la plata para pagar las cuentas? ¿Cómo pierden la plata y se encuentra en deuda?... Margaret Atwood

Esto es parte de: abuelos metaleros

No comments:

Post a Comment