Thursday, July 16, 2020

Anne Francis y The Twilight Zone


Anne Francis habla sobre su trabajo en la serie The Twilight Zone, Rod Serling, y el cigarrillo. Para nosotros, al sur del planeta, sería por siempre recordada como La rubia peligrosa.

“Rod Serling era fantástico. Estaba en el set la mayor parte del tiempo. Solía encontrarlo en el mercado donde charlábamos. Siempre tenía un cigarrillo en la mano o en la boca. Desafortunadamente los cigarrillos estaban de moda en esa época y eso fue lo que lo mató…”

Para saber: Rod Serling

Anne Francis: Interview on The Twilight Zone
Anne Francis habla sobre Rod Serling, Jess-Belle, los ensayos, The After Hours, The Twilight Zone, y la calidad de los shows 

Hola, soy Anne Francis e hice 2 Twilight Zones. Una llamada Jess- Belle y la otra The After Hours.


Rod Serling era fantástico. Estaba en el set la mayor parte del tiempo. Solía encontrarlo en el mercado donde charlábamos. Siempre tenía un cigarrillo en la mano o en la boca. Desafortunadamente los cigarrillos estaban de moda en esa época y eso fue lo que lo mató. Lo perdimos demasiado pronto. No lo había conocido antes del show pero por supuesto lo respetaba mucho. Twilight Zone era relativamente nueva cuando hice The After Hours y no había conocido a Rod antes. Él era simple, un hombre maravilloso.

En Jess-Belle teníamos buenos actores también. Cuando hacíamos Twilight Zone era divertido. Dejábamos volar la imaginación.  Había magia en el show. Disfruté mucho cada show que hice. Y no había dudas en mi mente que la historia que estábamos presentando era verdadera. Bueno, eso hace una buena actuación. Había una intensidad desde el primer ensayo y se fue agrandando. Era como hacer un show en vivo. Fue como 5 años después que hice Forbidden Planet. La primera fue en 1959. La segunda después que nació mi hija, probablemente en el ´62.
Recuerdo cuando estábamos haciendo el ensayo para el baile en Jess-Belle, tuve que caminar a casa 2 millas. Mi marido estaba enfermo y tenía que cuidar a la bebé.
Recuerdo al que escribió Jess-Belle. Muy querido. Después pasó a  escribir The Waltons y ahora está escribiendo un musical de Jess-Belle. Le dije que quiero hacer la bruja esta vez, será divertido. Me dijo que no me veía como la bruja. Obviamente ya no puedo hacer de la chica de 17. Jeanette Nolan lo aprobaría.
Jeanette Nolan, 1935
Jeanette Nolan, 1935
The After Hours salió tan bien porque tuvimos el lujo de poner todo y de ensayar. Ensayamos, hicimos el show en una semana. Sabíamos lo que estábamos haciendo. Eso era maravilloso para los actores. Por supuesto, toda la gente que tenían era extremadamente profesional. Tenían un gran producto y grandes escritores. Rod escribió The After Hours y fue una linda experiencia. Tener este enorme sonido y la extraña luz al momento de tener que filmar. Cuando se filmó estaba segura de los movimientos y dejé que la oscuridad del estudio me abrazara y me asustara. Fue una hermosa experiencia. Y todos los otros actores fueron maravillosos.

The Twilight Zone ha durado por 40 años. Usualmente se la pasa en el Día de Acción de Gracias, aquí en California. Puede haber otra época en la que se la pasa, en otros estados. Toca la imaginación de todos y la compartimos con aquellos que tienen un problema especial. Probablemente junto a I Love Lucy es uno de los shows más repetidos de toda la TV…

Para saber
Rodman Edward Serling (1924 –1975) fue guionista, dramaturgo, productor de televisión y narrador, conocido por sus dramas televisivos en vivo de la década de 1950 y su serie de televisión de ciencia ficción, The Twilight Zone. Serling era activo en política, tanto dentro como fuera de la pantalla, y ayudó a formar los estándares de la industria televisiva. Era conocido como el "angry young man" de Hollywood, chocando con ejecutivos de televisión y patrocinadores en una amplia gama de temas, incluida la censura, el racismo y la guerra.
Rod Serling con Jodie Foster en Ironside
Rod Serling con Jodie Foster en Ironside
El formato de escritura para televisión estaba cambiando rápidamente en los primeros años, pero finalmente, se adaptó a un patrón de pausas comerciales cada cuarto de hora. Los escritores se vieron obligados a trabajar estos saltos en sus guiones. La respuesta de Serling a esta convención fue: "¿Cómo se puede presentar un drama significativo cuando cada quince minutos los argumentos son interrumpidos por doce conejos bailarines con papel higiénico? Ninguna forma de arte dramático debe ser dictada y controlada por hombres cuyo entrenamiento e instintos vienen de otro campo. El hecho es que estos caballeros venden bienes de consumo, no una forma de arte”.

Artículos relacionados
… mi padre era abusivo cuando bebía. Era como que disfrutaba pegarme… Elizabeth Taylor

¿Y sabes con quién me gustaría volver a trabajar? John Wayne. Lo amo tanto. Hicimos Rio Bravo juntos… Angie Dickinson

“El propósito de esto es mostrar que tener una discapacidad no es solo negativo. No impide tu vida. Puede traer toda una dimensión nueva a tu mundo…” Asperger

Esto es parte del archivo: La rubia peligrosa 

No comments:

Post a Comment