Anne
Francis habla sobre su trabajo en la serie The Twilight Zone, Rod Serling, y el cigarrillo. Para nosotros, al sur del planeta,
sería por siempre recordada como La rubia
peligrosa.
“Rod Serling era
fantástico. Estaba en el set la mayor parte del tiempo. Solía
encontrarlo en el mercado donde charlábamos. Siempre tenía un cigarrillo en la
mano o en la boca. Desafortunadamente los cigarrillos estaban de moda en esa
época y eso fue lo que lo mató…”
Para saber: Rod Serling
Anne Francis: Interview on The Twilight Zone
Anne Francis habla sobre Rod
Serling, Jess-Belle, los ensayos,
The After Hours, The Twilight Zone, y la calidad de los shows
Hola, soy Anne
Francis e hice 2 Twilight Zones. Una llamada Jess- Belle y la otra The After Hours.
Rod
Serling era fantástico. Estaba en el set la mayor parte del
tiempo. Solía encontrarlo en el mercado donde charlábamos. Siempre tenía un
cigarrillo en la mano o en la boca. Desafortunadamente los cigarrillos estaban
de moda en esa época y eso fue lo que lo mató. Lo perdimos demasiado pronto. No
lo había conocido antes del show pero por supuesto lo respetaba mucho. Twilight Zone era relativamente nueva
cuando hice The After Hours y no
había conocido a Rod antes. Él era
simple, un hombre maravilloso.
En Jess-Belle
teníamos buenos actores también. Cuando hacíamos Twilight Zone era divertido. Dejábamos volar la imaginación. Había magia en el show. Disfruté mucho cada
show que hice. Y no había dudas en mi mente que la historia que estábamos
presentando era verdadera. Bueno, eso hace una buena actuación. Había una
intensidad desde el primer ensayo y se fue agrandando. Era como hacer un show
en vivo. Fue como 5 años después que hice Forbidden
Planet. La primera fue en 1959. La segunda después que nació mi hija,
probablemente en el ´62.
Recuerdo cuando estábamos haciendo el ensayo para el
baile en Jess-Belle, tuve que caminar
a casa 2 millas. Mi marido estaba enfermo y tenía que cuidar a la bebé.
Recuerdo al que escribió Jess-Belle. Muy querido. Después pasó a escribir The
Waltons y ahora está escribiendo un musical de Jess-Belle. Le dije que quiero hacer la bruja esta vez, será
divertido. Me dijo que no me veía como la bruja. Obviamente ya no puedo hacer
de la chica de 17. Jeanette Nolan lo
aprobaría.
Jeanette Nolan, 1935 |
The
After Hours salió tan bien porque tuvimos el lujo
de poner todo y de ensayar. Ensayamos, hicimos el show en una semana. Sabíamos
lo que estábamos haciendo. Eso era maravilloso para los actores. Por supuesto,
toda la gente que tenían era extremadamente profesional. Tenían un gran
producto y grandes escritores. Rod
escribió The After Hours y fue una
linda experiencia. Tener este enorme sonido y la extraña luz al momento de
tener que filmar. Cuando se filmó estaba segura de los movimientos y dejé que la
oscuridad del estudio me abrazara y me asustara. Fue una hermosa experiencia. Y
todos los otros actores fueron maravillosos.
The
Twilight Zone ha durado por 40 años. Usualmente se la
pasa en el Día de Acción de Gracias,
aquí en California. Puede haber otra
época en la que se la pasa, en otros estados. Toca la imaginación de todos y la
compartimos con aquellos que tienen un problema especial. Probablemente junto a
I Love Lucy es uno de los shows más
repetidos de toda la TV…
Para saber
Rodman
Edward Serling (1924 –1975) fue guionista, dramaturgo,
productor de televisión y narrador, conocido por sus dramas televisivos en vivo
de la década de 1950 y su serie de televisión de ciencia ficción, The Twilight Zone. Serling era activo en política, tanto dentro como fuera de la
pantalla, y ayudó a formar los estándares de la industria televisiva. Era
conocido como el "angry young man" de Hollywood, chocando con ejecutivos de televisión y patrocinadores
en una amplia gama de temas, incluida la censura, el racismo y la guerra.
Rod Serling con Jodie Foster en Ironside |
El formato de escritura para televisión estaba
cambiando rápidamente en los primeros años, pero finalmente, se adaptó a un
patrón de pausas comerciales cada cuarto de hora. Los escritores se vieron
obligados a trabajar estos saltos en sus guiones. La respuesta de Serling a esta convención fue:
"¿Cómo se puede presentar un drama significativo cuando cada quince
minutos los argumentos son interrumpidos por doce conejos bailarines con papel
higiénico? Ninguna forma de arte dramático debe ser dictada y controlada por
hombres cuyo entrenamiento e instintos vienen de otro campo. El hecho es que
estos caballeros venden bienes de consumo, no una forma de arte”.
Artículos
relacionados
… mi padre era abusivo cuando bebía. Era como que
disfrutaba pegarme… Elizabeth
Taylor
¿Y sabes con quién me gustaría volver a trabajar? John Wayne. Lo amo tanto. Hicimos Rio Bravo juntos… Angie
Dickinson
“El propósito de esto es mostrar que tener una
discapacidad no es solo negativo. No impide tu vida. Puede traer toda una
dimensión nueva a tu mundo…” Asperger
Esto es parte del archivo: La rubia peligrosa
No comments:
Post a Comment