Anne
Francis fue La Rubia
Peligrosa que aparecía en las pantallas de Canal 11, allá lejos en el tiempo, y nos hacía estremecer a todos
los adolescentes que mirábamos con fruición esa serie. En esta entrevista, de
1991, Anne Francis cuenta cómo llegó
a Hollywood, sus comienzos como
modelo, los recuerdos de sus películas con Leslie Nielsen, por ejemplo; y un consejo para los que recién empiezan: cuiden su
dinero.
En vocabulario: Convoluted
Para
saber: When a Girl Marries
“El doctor que se suponía me tendría estaba en un
accidente de tránsito por lo que me trajo al mundo el doctor de la prisión de
Sing Sing…”
Hollywood structured with Anne Francis, 1991
Anne
Francis sobre su infancia
el modelaje actriz de radio trabajar con Spencer Tracy, James Cagney, Lesley Nielsen cuidar el dinero
—Nací en Ossining,
Nueva York, y me trajo al mundo un doctor de la prisión de Sing Sing. Él era un gran cirujano en Nueva York y también era cirujano en la
prisión. Mamá había perdido 3 chicos antes que yo naciera y estaba determinada
a que no le ocurriera lo mismo por lo que decidió hacerse una cesárea. El
doctor que se suponía me tendría estaba en un accidente de tránsito por lo que
me trajo al mundo el doctor de la prisión.
Anne Francis en una foto publicitaria |
Cuando era niña quería ser un piloto de pruebas y
también doctora.
Vuelo. Hice un curso hace unos años de piloto hasta
que me forzaron a dejar porque estaba embarazada, lo que es una tontería porque
las embarazadas vuelan comercialmente. Nunca volví.
Una amiga de mamá sugirió que trabajara como modelo
infantil y mamá me llevó a una agencia en Nueva
York. Estábamos en la oficina de John
Robert Powers cuando apareció, miró alrededor y me apuntó con el dedo: “La
quiero a esa”, dijo. Entonces, yo no me lo propuse. Solo sucedió.
John Robert Powers |
No fue tan fácil. Iba a una escuela especial. Hacía
ropa de verano en invierno y viceversa. Recuerdo una vez en agosto, cuando
tenía 10 años, estaba modelando unos trajes de ski. Le ponían algodones por
dentro y era un día muy caluroso. Y ponían algodón en Central Park para que
pareciera nieve. En aquellos días las luces que usaban eran increíblemente
fuertes, así que me desmayé.
Un amigo de la familia, que era actor de radio,
tenía que hacer un programa. Venía a Yorktown
Heights, donde vivíamos originalmente y él me hizo audicionar para Madge Tucker que tenía un programa para niños
los domingos. Pasé la audición y así fue como empecé en la radio. Hice un
programa en la radio por un par de años: “When
a girl marries”
Después hice teatro, Richard Lawrence como niño.
Era incómodo para mí. Me sentía mal cuando tenía que
actuar, ser alguien que no era yo. Decir unas líneas. Eso me duró hasta mi
adolescencia.
Llegué a Hollywood
para hacer de prostituta en una película de delincuentes juveniles. Estaba en
una oficina dejando mis fotos, juro que es verdad, cuando apareció Paul Henrick
y me señaló. Leí unas líneas, me hicieron un test de imagen y me contrataron.
Filmamos en todo Nueva York. De allí
firmé con 20 Century Fox.
Trabajé con Spencer
Tracy, Jimmy Cagney, Les Nielsen. Y Les
siempre tuvo ese sentido de humor.
No trabajé bajo contrato de estudios, como se hacía
en el pasado, que podían construir tu carrera. Yo llegué un poco más tarde,
pero sí tuve mucha exposición. Estuve en muchas películas, grandes
producciones. Estuve en Forbidden Planet,
una de las primeras películas de ciencia ficción. Después con Spencer Tracy y… Trabajé en diferente
roles, lo que me gustaba. Pero en esos días no era lo usual. Una estrella
trabajaba en un rol específico.
Tuve un agente, no un manager personal. El manager
personal de alguna forma se fija en todo lo que pueda elevar tu carrera, un
poco como se da en la música. Eso ya no veo en estos días. Diferente de lo que
es un manager financiero. Tuve uno que me llevó mal, por decirlo suavemente.
Aprendan, interésense por su dinero, escuchen a su contador pero deben aprender
a manejar su dinero.
Para saber
When
a Girl Marries fue un drama de radio estadounidense
que se transmitió en tres importantes cadenas de radio, de 1939 a 1957. Creado
por Elaine Sterne Carrington, fue la
telenovela con mayor rating a mediados de la década de 1940.
Promovida como "la tierna historia humana de la
vida de jóvenes casados, dedicada a todos los que han estado enamorados",
los hilos de la trama seguían a una pareja casada, que se enfrentaban a un
sinfín de problemas en el pequeño pueblo de Stanwood.
Carrington creó numerosos conflictos
al contrastar el fondo empobrecido de Harry con la familia de la alta sociedad
de Joan.
… the convoluted plot threads followed
a married couple…
Vocabulario
Convoluted: (especially of an argument, story, or sentence)
extremely complex.
The film is let
down by a convoluted plot in
which nothing really happens.
Artículos
relacionados
“Tenemos más en común con los raros de lo que nos
gustaría admitir. Eso define la forma en la que la película se va a hacer…” Sidney Lumet
… it was a
disaster as a job and I wrote an exposé about the working conditions and what
started as a job actually became something that was not so funny… Gloria
Steinem on Being a Playboy Bunny
Salvador Dalí and René
Magritte created the most widely recognized images of the movement… Surrealism
No comments:
Post a Comment