Wednesday, July 15, 2020

Anne Francis por Anne Francis


Anne Francis fue La Rubia Peligrosa que aparecía en las pantallas de Canal 11, allá lejos en el tiempo, y nos hacía estremecer a todos los adolescentes que mirábamos con fruición esa serie. En esta entrevista, de 1991, Anne Francis cuenta cómo llegó a Hollywood, sus comienzos como modelo, los recuerdos de sus películas con Leslie Nielsen, por ejemplo; y un consejo para los que recién empiezan: cuiden su dinero.

En vocabulario: Convoluted

Para saber: When a Girl Marries

“El doctor que se suponía me tendría estaba en un accidente de tránsito por lo que me trajo al mundo el doctor de la prisión de Sing Sing…”


Hollywood structured with Anne Francis, 1991
Anne Francis sobre su infancia  el modelaje  actriz de radio  trabajar con Spencer Tracy, James Cagney, Lesley Nielsen  cuidar el dinero

—Nací en Ossining, Nueva York, y me trajo al mundo un doctor de la prisión de Sing Sing. Él era un gran cirujano en Nueva York y también era cirujano en la prisión. Mamá había perdido 3 chicos antes que yo naciera y estaba determinada a que no le ocurriera lo mismo por lo que decidió hacerse una cesárea. El doctor que se suponía me tendría estaba en un accidente de tránsito por lo que me trajo al mundo el doctor de la prisión.
Anne Francis en una foto publicitaria
Anne Francis en una foto publicitaria
Cuando era niña quería ser un piloto de pruebas y también doctora.

Vuelo. Hice un curso hace unos años de piloto hasta que me forzaron a dejar porque estaba embarazada, lo que es una tontería porque las embarazadas vuelan comercialmente. Nunca volví.

Una amiga de mamá sugirió que trabajara como modelo infantil y mamá me llevó a una agencia en Nueva York. Estábamos en la oficina de John Robert Powers cuando apareció, miró alrededor y me apuntó con el dedo: “La quiero a esa”, dijo. Entonces, yo no me lo propuse. Solo sucedió.
John Robert Powers
John Robert Powers
No fue tan fácil. Iba a una escuela especial. Hacía ropa de verano en invierno y viceversa. Recuerdo una vez en agosto, cuando tenía 10 años, estaba modelando unos trajes de ski. Le ponían algodones por dentro y era un día muy caluroso. Y ponían algodón en Central Park para que pareciera nieve. En aquellos días las luces que usaban eran increíblemente fuertes, así que me desmayé.

Un amigo de la familia, que era actor de radio, tenía que hacer un programa. Venía a Yorktown Heights, donde vivíamos originalmente y él me hizo audicionar para Madge Tucker que tenía un programa para niños los domingos. Pasé la audición y así fue como empecé en la radio. Hice un programa en la radio por un par de años: “When a girl marries

Después hice teatro, Richard Lawrence como niño.

Era incómodo para mí. Me sentía mal cuando tenía que actuar, ser alguien que no era yo. Decir unas líneas. Eso me duró hasta mi adolescencia.

Llegué a Hollywood para hacer de prostituta en una película de delincuentes juveniles. Estaba en una oficina dejando mis fotos, juro que es verdad, cuando apareció Paul Henrick y me señaló. Leí unas líneas, me hicieron un test de imagen y me contrataron. Filmamos en todo Nueva York. De allí firmé con 20 Century Fox.

Trabajé con Spencer Tracy, Jimmy Cagney, Les Nielsen. Y Les siempre tuvo ese sentido de humor.

No trabajé bajo contrato de estudios, como se hacía en el pasado, que podían construir tu carrera. Yo llegué un poco más tarde, pero sí tuve mucha exposición. Estuve en muchas películas, grandes producciones. Estuve en Forbidden Planet, una de las primeras películas de ciencia ficción. Después con Spencer Tracy y… Trabajé en diferente roles, lo que me gustaba. Pero en esos días no era lo usual. Una estrella trabajaba en un rol específico.

Tuve un agente, no un manager personal. El manager personal de alguna forma se fija en todo lo que pueda elevar tu carrera, un poco como se da en la música. Eso ya no veo en estos días. Diferente de lo que es un manager financiero. Tuve uno que me llevó mal, por decirlo suavemente. Aprendan, interésense por su dinero, escuchen a su contador pero deben aprender a manejar su dinero.

Para saber
When a Girl Marries fue un drama de radio estadounidense que se transmitió en tres importantes cadenas de radio, de 1939 a 1957. Creado por Elaine Sterne Carrington, fue la telenovela con mayor rating a mediados de la década de 1940.
Promovida como "la tierna historia humana de la vida de jóvenes casados, dedicada a todos los que han estado enamorados", los hilos de la trama seguían a una pareja casada, que se enfrentaban a un sinfín de problemas en el pequeño pueblo de Stanwood. Carrington creó numerosos conflictos al contrastar el fondo empobrecido de Harry con la familia de la alta sociedad de Joan.

… the convoluted plot threads followed a married couple…

Vocabulario
Convoluted: (especially of an argument, story, or sentence) extremely complex.
The film is let down by a convoluted plot in which nothing really happens.

Artículos relacionados
“Tenemos más en común con los raros de lo que nos gustaría admitir. Eso define la forma en la que la película se va a hacer…”  Sidney Lumet

… it was a disaster as a job and I wrote an exposé about the working conditions and what started as a job actually became something that was not so funny… Gloria Steinem on Being a Playboy Bunny

Salvador Dalí and René Magritte created the most widely recognized images of the movement… Surrealism

No comments:

Post a Comment