Giuseppe
Verdi fue uno de los precursos de la ópera en Italia y también fue admirado por su deseo de unificación de su país. Entre sus obras
se destacan Aida, Requiem, Falstaff. Ann McMahon
Quintero habla sobre Il trovatore,
la gitana que ella interpreta, las brujas y sobre el país (Bélgica) donde se realizará la obra.
… una gitana fue acusada injustamente de haber
hechizado al menor de los niños di Luna…
Mi apellido es Quintero por lo que es algo cercano y
querido. Es una especie de exploración de la brujería y de lo mágico…
Giuseppe
Fortunino Francesco Verdi (1813 – 1901) was an Italian opera
composer. He was born near
Busseto to a provincial family of
moderate means, and developed a musical education with the help of a local
patron. Verdi came to dominate the Italian opera scene after the era of Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, and
Gioachino Rossini, whose works
significantly influenced him.
In his early
operas, Verdi demonstrated sympathy
with the Risorgimento movement which
sought the unification of Italy. He also participated briefly as an elected
politician. The chorus "Va, pensiero"
from his early opera Nabucco (1842),
and similar choruses in later operas, were much in the spirit of the
unification movement, and the composer himself became esteemed as a
representative of these ideals. An intensely private person, Verdi, however, did not seek to
ingratiate himself with popular movements and as he became professionally
successful was able to reduce his operatic workload and sought to establish
himself as a landowner in his native region. He surprised the musical world by
returning, after his success with the opera Aida
(1871), with three late masterpieces: his Requiem
(1874), and the operas Otello (1887)
and Falstaff (1893).
Verdi y el censor, Un ballo in maschera |
His operas
remain extremely popular, especially the three peaks of his 'middle period': Rigoletto, Il trovatore and La traviata,
and the 2013 bicentenary of his birth was widely celebrated in broadcasts and
performances.
Para saber
Italian
unification: Fue el movimiento político y social que
consolidó a los diferentes estados de la península
italiana en el único estado del Reino
de Italia, en el siglo XIX. El proceso comenzó en 1815 con el Congreso de Viena y se completó en 1871
cuando Roma se convirtió en la
capital del Reino de Italia.
Il
trovatore es una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi para un libreto italiano
en gran parte escrito por Salvadore
Cammarano, basado en la obra El trovador
(1836) de Antonio García Gutiérrez.
... una gitana
fue acusada injustamente de haber hechizado al menor de los niños di Luna. El niño se había enfermado, y
por eso la gitana había sido quemada
viva como bruja, sus protestas de
inocencia fueron ignoradas. Al morir, le había ordenado a su hija Azucena que la vengara, lo que hizo
secuestrando al bebé. Aunque los huesos quemados de un niño fueron encontrados
en las cenizas de la pira, el padre se negó a creer la muerte de su hijo. Al morir,
el padre ordenó a su primogénito, el nuevo Conde
di Luna, que buscara a Azucena.
Il Trovatore (Giuseppe Verdi) - Interview Ann McMahon
Quintero
Ann McMahon Quintero – su experiencia en Bélgica –
la gitana de la obra – brujas y magia
—Es una ópera italiana, que tiene lugar en España y
la estamos haciendo en Bélgica. Es siempre muy internacional pero siempre tuve
fascinación con los gitanos y la cultura española. Mi apellido es Quintero por
lo que es algo cercano y querido. Es una especie de exploración de la brujería y
de lo mágico. Se discute en la ópera si es una bruja o qué es. He visto muchas
películas y he tratado de tener una idea de la época para la naturaleza del
personaje.
Frecuentemente Azucena es caracterizada como una
bruja vieja y no creo en eso. Pienso que no es tan vieja, probablemente 30 o 35
años. Solo una mujer de mucha experiencia. Ha tenido momentos de hermosas
experiencias pero muchos más momentos obscuros en su vida. Y por virtud de ser
gitana ha tenido que sobrevivir todo tipo de caos y destrucción y dificultad y
se las arregló para escapar y sobrevivir. En muchas formas es un personaje al
que se lo puede querer por su vida y lo que ha hecho para sobrevivir.
Azucena es una trovadora de corazón. Es la razón por
la que todo pasa. Las elecciones de las que está hecha. Su singular foco en
vengar a su madre. Eso es absolutamente lo más importante.
Esta es mi primera vez en Bélgica y todos son tan
buenos. Me encontré una mujer en el súper mercado, necesitaba huevos y leche y
ella estaba tan emocionada de verme y hablaba del nuevo teatro y cómo iba a ser
y esperaba venir a ver Trovatore. Cuando hay una comunidad que realmente apoya
a su ópera es muy emocionante… (Traducidos 3, 50 minutos)
Artículos
relacionados
He sang to great
acclaim at the major opera houses of Europe and the Americas, appearing in a
wide variety of roles from the Italian and French repertoires… Enrico
Caruso
La popularidad de la ópera continuó durante la era
del verismo en Italia y la ópera francesa contemporánea hasta Giacomo Puccini...
La ópera
Adolf Hitler era un admirador de la música de Wagner
y vio en sus óperas una encarnación de su propia visión… Richard
Wagner
Esto es parte del archivo: ¡Una ópera por favor!
No comments:
Post a Comment