Monday, October 21, 2019

Verdi


Giuseppe Verdi fue uno de los precursos de la ópera en Italia y también fue admirado por su deseo de unificación de su país. Entre sus obras se destacan Aida, Requiem, Falstaff. Ann McMahon Quintero habla sobre Il trovatore, la gitana que ella interpreta, las brujas y sobre el país (Bélgica) donde se realizará la obra.

… una gitana fue acusada injustamente de haber hechizado al menor de los niños di Luna…

Mi apellido es Quintero por lo que es algo cercano y querido. Es una especie de exploración de la brujería y de lo mágico…

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (1813 – 1901) was an Italian opera composer. He was born near Busseto to a provincial family of moderate means, and developed a musical education with the help of a local patron. Verdi came to dominate the Italian opera scene after the era of Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, and Gioachino Rossini, whose works significantly influenced him.


In his early operas, Verdi demonstrated sympathy with the Risorgimento movement which sought the unification of Italy. He also participated briefly as an elected politician. The chorus "Va, pensiero" from his early opera Nabucco (1842), and similar choruses in later operas, were much in the spirit of the unification movement, and the composer himself became esteemed as a representative of these ideals. An intensely private person, Verdi, however, did not seek to ingratiate himself with popular movements and as he became professionally successful was able to reduce his operatic workload and sought to establish himself as a landowner in his native region. He surprised the musical world by returning, after his success with the opera Aida (1871), with three late masterpieces: his Requiem (1874), and the operas Otello (1887) and Falstaff (1893).
Verdi y el censor, Un ballo in maschera
Verdi y el censor, Un ballo in maschera
His operas remain extremely popular, especially the three peaks of his 'middle period': Rigoletto, Il trovatore and La traviata, and the 2013 bicentenary of his birth was widely celebrated in broadcasts and performances.

Para saber
Italian unification: Fue el movimiento político y social que consolidó a los diferentes estados de la península italiana en el único estado del Reino de Italia, en el siglo XIX. El proceso comenzó en 1815 con el Congreso de Viena y se completó en 1871 cuando Roma se convirtió en la capital del Reino de Italia.

Il trovatore es una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi para un libreto italiano en gran parte escrito por Salvadore Cammarano, basado en la obra El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez.
... una gitana fue acusada injustamente de haber hechizado al menor de los niños di Luna. El niño se había enfermado, y por eso la gitana había sido quemada viva como bruja, sus protestas de inocencia fueron ignoradas. Al morir, le había ordenado a su hija Azucena que la vengara, lo que hizo secuestrando al bebé. Aunque los huesos quemados de un niño fueron encontrados en las cenizas de la pira, el padre se negó a creer la muerte de su hijo. Al morir, el padre ordenó a su primogénito, el nuevo Conde di Luna, que buscara a Azucena.

Il Trovatore (Giuseppe Verdi) - Interview Ann McMahon Quintero
Ann McMahon Quintero – su experiencia en Bélgica – la gitana de la obra – brujas y magia
—Es una ópera italiana, que tiene lugar en España y la estamos haciendo en Bélgica. Es siempre muy internacional pero siempre tuve fascinación con los gitanos y la cultura española. Mi apellido es Quintero por lo que es algo cercano y querido. Es una especie de exploración de la brujería y de lo mágico. Se discute en la ópera si es una bruja o qué es. He visto muchas películas y he tratado de tener una idea de la época para la naturaleza del personaje.
Frecuentemente Azucena es caracterizada como una bruja vieja y no creo en eso. Pienso que no es tan vieja, probablemente 30 o 35 años. Solo una mujer de mucha experiencia. Ha tenido momentos de hermosas experiencias pero muchos más momentos obscuros en su vida. Y por virtud de ser gitana ha tenido que sobrevivir todo tipo de caos y destrucción y dificultad y se las arregló para escapar y sobrevivir. En muchas formas es un personaje al que se lo puede querer por su vida y lo que ha hecho para sobrevivir.
Azucena es una trovadora de corazón. Es la razón por la que todo pasa. Las elecciones de las que está hecha. Su singular foco en vengar a su madre. Eso es absolutamente lo más importante.
Esta es mi primera vez en Bélgica y todos son tan buenos. Me encontré una mujer en el súper mercado, necesitaba huevos y leche y ella estaba tan emocionada de verme y hablaba del nuevo teatro y cómo iba a ser y esperaba venir a ver Trovatore. Cuando hay una comunidad que realmente apoya a su ópera es muy emocionante… (Traducidos 3, 50 minutos)


Artículos relacionados
He sang to great acclaim at the major opera houses of Europe and the Americas, appearing in a wide variety of roles from the Italian and French repertoires… Enrico Caruso

La popularidad de la ópera continuó durante la era del verismo en Italia y la ópera francesa contemporánea hasta Giacomo Puccini... La ópera

Adolf Hitler era un admirador de la música de Wagner y vio en sus óperas una encarnación de su propia visión… Richard Wagner

Esto es parte del archivo: ¡Una ópera por favor!

No comments:

Post a Comment