Tuesday, August 6, 2019

Raquel Welch y Mae West


Hay pocas ocasiones de ver a dos íconos, dos leyendas, del sexo como Raquel Welch y Mae West juntas en una película, como sucede con Myra Breckinridge, de los ´70s. Es divertido escuchar a Raquel contar las anécdotas sobre Mae West cuando filmaron juntas.

Tenía focos rosas de 25 watts…

No trabajaba antes de las 5 de la tarde…

… no quería aparecer en cámara conmigo en la misma escena…

Creo que es un hombre…

En vocabulario encontramos risqué y para saber sobre  Myra Breckinridge .

RAQUEL WELCH on MAE WEST
In a series of interviews, Raquel Welch shares her memories of Mae West, with whom she clashed during the making of the notorious 1970 film Myra Breckinridge.

Al realizar su performance la ambiciosa actriz (por Raquel Welch) no tuvo ayuda de su célebre co-estrella.
Para el rol de la sexy agente Leticia el director contrató a Mae West, cuya sugestiva persona en los ´30s la hizo un ícono de la cultura popular, pero la estrella de 76 años no había hecho una película en 26 años.

Raquel: Nunca había hecho una película a color y ahora ella está volviendo y no quería saber de mí.
Tuve una audiencia con ella en su apartamento. Tenía focos rosas de 25 watts y era obscuro. Finalmente emergió de su dormitorio con su larga peluca rubia, como si fuera Brigitte Bardot, con sus largas pestañas. En ese momento pensé: “Dios mío, no dejes que esto me pase a mí.”
Prácticamente me arrodillé a sus pies: “Es un placer conocerla. Es una leyenda viviente. Leí todo sobre usted.”
Y ella: “Oh, sí. ¿Y cuál era tu nombre?”

Pronto la tensión entre las dos estrellas se hizo tan notoria como el mismo film.

Rex Reed: Mae dijo: “Es una cosita muy dulce pero ninguna mujer real podría interpretar su parte”. Bueno, fue la guerra desde ese momento.

La filmación tuvo su momento surrealista cuando Mae llegó para filmar sus primeras escenas en 26 años.

Raquel: No trabajaba antes de las 5 de la tarde y definitivamente no quería aparecer en cámara conmigo en la misma escena. Ella podía estar allí y yo podía hacer mi escena pero no se pararía a mi lado.
Ellos hicieron este hermoso vestido para que ella hiciera una escena conmigo. Era un vestido negro, con un velo negro, muy teatral y Mae tenía un vestido blanco, con un gran sombrero blanco, y un largo mechón negro que bajaba. Cuando fui al closet el vestido no estaba. Llamé al productor y le dije: “Bobby, algo terrible ha pasado. No podemos encontrar el vestido”. Él dijo: “Oh, ha sido confiscado. Mae dijo que no podías usar negro. El negro no es un color y el blanco no es un color y a nadie se le permite usar algo sin color, a excepción de Mae”.

Rex Reed: Raquel se puso loca y agarró un vestido rojo, tomó unas tijeras y lo cortó. Y vistió su propio vestido en la escena. Y su vestido era negro.

Raquel: Estaba intrigada en conocer a la famosa Mae West. Fui a una audiencia con ella y apareció con una gran peluca rubia, toda vaporosa como Brigitte Bardot, y moviéndose de un lado para el otro. Entró al cuarto y una de sus uñas postizas se le cayeron. La recogí y se la di: “Gracias”, me dijo. “¿Y cuál dijiste que era tu nombre?”
Pero realmente era un honor conocerla. Ella realmente es una leyenda. Ella esparció el rumor de que era un ícono, una leyenda. Pero realmente lo era. Finalmente la iba a conocer, como era ella en realidad porque todos los que conocí, bueno, tenían su personalidad en cámara pero había otra en la realidad. Y no tenían un lado real. No, no quiero ser grosera pero realmente. Ella como que extendió su mano hacia mí y fui a besar el anillo. Y esa uña postiza, pintada de plateado se cayó y miré su mano. Pensé “Siento esta vibración. Creo que es un hombre. Y después la miré a la cara y había algo. Ustedes saben, cuando se hace uno viejo, hay algo. Quiero decir…”
—No lo dices de maldad.
—No, para nada.
—Es uno de los rumores persistentes sobre Mae.
—Y acerca de mí también.


Vocabulario
Risqué: suggestive, blue, daring, naughty

Para saber
Myra Breckinridge es una comedia de 1970 basada en la novela del mismo nombre de Gore Vidal. La película fue dirigida por Michael Sarne y contó con Raquel Welch en el papel principal. También participaron John Huston, Mae West, Farrah Fawcett, Rex Reed, Roger Herren y Roger C. Carmel. Tom Selleck hizo su debut cinematográfico.
Al igual que la novela, la película sigue las hazañas de Myra Breckinridge, una mujer transgénero que se ha sometido a una operación de cambio de sexo.

Artículos relacionados
… escandalizó a la censura por su comportamiento provocativo y frases picantes… Las Vedettes

... Las mamás cometen errores. Nadie es perfecto… Josephine Baker

Entrenamos todo el día… Todas las bailarinas aquí tienen eso en común…Soy una vedette de Las Vegas

Esto es parte del archivo: Bellas de noche


No comments:

Post a Comment