Wednesday, August 7, 2019

Mae West

Mae West responde sobre su carrera y su vida, todo con humor. De acuerdo a los comentarios Mae aquí tenía 83 años y estaba totalmente lúcida.

… miré por la ventana y vi a este hombre, buen mozo, cruzar la calle “¿Quién es?” “Es Cary Grant”

Una de las cosas que la gente se olvida es que usted es una de las escritoras más prolíficas.

Mamá siempre pensó que todo lo que hice era maravilloso

Yo glorifico a los homosexuales

Mae West - Interview with Dick Cavett
… There´s another legendary West that remains untamed and appeals to the adventurous soul… (entrevista de 1976, tal vez…)
Damas y caballeros la única y nunca sola, Mae West.
—Cuando la pusieron en las películas todos dijeron “cómo pueden hacer eso”.  ¿Le preocupó la censura?
—No exactamente. Fue mi sugerencia que leyeran el guión antes de grabar.

— ¿Y si ellos querían sacar algo lo hablaba?
—Bueno, lo chequeaba. Ponía otra cosa. Algunas veces ponía cosas adicionales que sabía que iban a sacar.
—Una de sus coestrellas fue alguien que descubrió mirando por la ventana.
—Estaba en la oficina de la Paramount. Me habían dado un libro con fotos de diferentes protagonistas y estaba sentada en el escritorio al frente de la ventana y después de un momento miré por la ventana y vi a este hombre, buen mozo, cruzar la calle. Dije “es el hombre más atractivo de Hollywood. ¿Quién es?” Miraron y dijeron “Es Cary Grant”. No lo hemos usado en las películas aún pero hemos hecho algunos test con las actrices”. Dije “Si el muchacho puede hablar, lo tomaré.” Lo llamaron, nos presentaron. Él dijo “¿Cómo está?” Ellos quisieron saber “¿Que parte?” Les dije: “El protagónico, por supuesto.” Así se ganó el protagónico.
— ¿Han sido amigos desde entonces?
—Sí. En realidad me gustaba tanto que lo tuve 2 veces. También lo tuve en otra película.
—Tengo que mirarla porque casi todo lo que dice tiene 3 significados.
—Es mi mente.
—Cuando trabajó con W. C. Fields ¿el beber era problema?
Fields en 1938
Fields en 1938
—Leí acerca de ello. Él estuvo bien por al menos 3 semanas hasta que filmamos con varios extras. Yo llegué a filmar más tarde y tan pronto como lo vi dije “sáquenlo de aquí.” Y lo sacaron y después de ello nunca más tuvimos problemas con él…
—Una de las cosas que la gente se olvida es que usted es una de las escritoras más prolíficas. Ha escrito novelas, guiones, obras de teatro. Debe haber pasado mucho tiempo frente a una máquina de escribir.
—No sé escribir a máquina.
— ¿Dónde hace su trabajo?
—Les dicto a mis secretarias…
—Una vez hizo una obra de teatro con un título con una sola palabra.
— ¿Sexo?
—Debe haber sido escandalosa en su tiempo.
—Lo fue. Los diarios no aceptaban la propaganda. Ponían Mae West y la obra del diablo. Terminé la obra y no puse mi nombre al final, puse otro. No quería poner Mae West ahí, protagonizada por Mae West, Mae West, Mae West.
—Por esa obra tuvo que ir a la cárcel. ¿Tuvo que usar traje a rayas?
—No. Usé mis calzones de seda. No escuché ninguna queja acerca de los calzones cuando estuve allí.
—El juez le dijo: ¿está mostrando desprecio por esta corte?
—Yo le dije “Estoy haciendo lo mejor que puedo por esconderlo.”
— ¿Sus papás se escandalizaron por su conducta?
—No. Mamá siempre pensó que todo lo que hice y dije era maravilloso.
— ¿Es buena en las crisis?
— ¿Qué clase de crisis?
—Estaba pensando que en su libro escribió que podía soportar la presión excepto cuando su mamá murió.
—Bueno, esa fue la peor tragedia de mi vida.
— ¿Era su mamá más cercana a usted que su papá?
—Sí. Era una mujer maravillosa.
— ¿Cómo lo superó?
—Me llevó tiempo. Me llevó como 3 años.
— ¿Pensó en salirse del negocio?
—No. Ella quería que esté en el negocio del espectáculo.
— ¿Ella vivió para verla triunfar?
—Ella no llegó para verme en las películas. Siempre supo que llegaría…
—Una de mis líneas favoritas de uno de sus films es cuando alguien le dice “Hay 10 hombres esperando en su apartamento.” ¿Recuerda que le contestó?
—Estoy un poco cansada esta noche. Uno de los chicos tendrá que irse.
— ¿Cuándo vino a Hollywood tuvo alguna regla para preservarse porque mucha gente fue destruida en Hollywood?
—Bueno, no bebo ni fumo. Y nunca lo hice.
—No tiene vicios.
—No. Casi ninguno.
— ¿Hizo un diario de su vida?
—Sí… Yo glorifico a los homosexuales.
—Ellos la quieren. ¿Por qué?
—Ellos saben todo lo que hice por ellos…


Para saber
W. C. Fields fue comediante, malabarista y actor. En 1940 Fields hizo My Little Chickadee con Mae West, y también The Bank Dick, quizá su filme más famoso. Falleció en 1946.

Artículos relacionados
Había sido abandonado en una pequeña villa en Burgundia y extrañaba a mi mamá… Josephine Baker

… entre las vedettes más famosas en los Estados Unidos, están Dita Von Teese, quien fue la estrella de Crazy Horse… Las Vedettes

…“Oh, ha sido confiscado. Mae dijo que no podías usar negro... Raquel Welch y Mae West

Como bailarinas hacemos go-go dancing y le damos atmósfera al club... Soy una vedette de Las Vegas

¿Sabías que…?
W. C. Fields guiñó un ojo y sonrió a una enfermera, puso un dedo en sus labios y murió.

No comments:

Post a Comment