Al
Pacino recuerda el trabajar con John Cazale, su extraordinario talento y su personalidad. Unas
perlitas sobre Al Pacino y en
vocabulario: busser
John era como mi hermano mayor…
… era extraordinario de ver
No sabía demasiado de su personalidad pero había
algo triste dentro…
John hacía muchas preguntas y quedaban abiertas…
Perlitas
Al
Pacino ganó fama internacional y reconocimiento a través
de su rol en El Padrino (1972) y
luego en El Padrino II y El Padrino III, siendo consideradas una
de las mejores actuaciones en la historia de las películas.
Pacino
nació en East Harlem, New York City,
de padres italianos. Sus padres se divorciaron cuando tenía 2 años. Su mamá lo
llevó al Bronx donde vivieron con sus
padres, que eran inmigrantes de Corleone,
Sicilia.
De
adolescente tenía ambiciones de ser jugador de béisbol. Para financiar sus
estudios en la actuación Pacino
trabajó como mensajero, mozo, portero y cartero.
To finance his
acting studies, Pacino took low-paying jobs as busboy…
En 1968 Pacino
protagonizó una obra de teatro junto a John
Cazale. Martin
Bregman vio la obra y se convirtió en
el manager de Pacino, relación que
fue fructífera ya que fue su manager quién lo impulsó a hacer El Padrino, Serpico y Tarde de Perros.
Su rol como adicto a la heroína en The Panic in Needle Park (1971) llamó la
atención del director Francis Ford
Coppola, que lo llamó para el papel de Michael
Corleone en El Padrino. Aunque se
probó a Jack Nicholson, Robert Redford, Warren Beatty y al poco
conocido Robert De Niro, Coppola seleccionó a Pacino, para desilusión de los estudios
que querían a alguien más conocido.
Aunque nunca se casó Pacino ha sido papá de 3 chicos y fue pareja de la actriz Beverly D'Angelo, Diane Keaton, Tuesday Weld,
Jill Clayburgh, Marthe Keller, Kathleen Quinlan, y Lyndall Hobbs.
Pacino tuvo una relación de 10 años
con la actriz argentina Lucila Polak.
Vocabulario
Un busser,
busboy o busgirl, es una persona que trabaja en un restaurant limpiando las
mesas, armándolas y asistiendo a los mozos. En el inglés británico sería el
equivalente al commis waiter. Los busboys son puestos debajo de los mozos
y frecuentemente son aprendices.
Pacino - I Learned More about Acting from John than
Anybody
—John era como
mi hermano mayor. Siempre estaba ahí para mí. Tenía un gran
sentido de la realidad. Él estaba allí y su trabajo lo impulsaba. En la vida
real era la persona para estar cuando necesitabas algo.
—Si alguien se parara en la calle y mostrara una
foto de él en El Padrino todos dirían su nombre de ficción pero nadie sabría el
nombre del actor.
—Yo trabajé mucho con él y lo vi convertirse en muchas
cosas. Él se convertía en quién estaba haciendo. Cuando hacía de Fredo tu veías
quién era. Lo ví en Dog Day Afternoon, en varias obras de teatro y era extraordinario
de ver. Era una lección. Aprendí de él más que de nadie.
—Deme un ejemplo.
—Bueno, hice una obra con él. Y su línea no era una línea,
era algo más. Él tenía una forma de llegar a donde teníamos que llegar,
navegaba por allí y por acá pero de alguna forma llegábamos. Era un proceso. No
era ni siquiera un ensayo, era alinearse con el personaje. Nunca sabías cuando
la actuación empezaba y terminaba con John. Era extraordinario de ver.
— ¿Qué era esa tristeza que lo rodeaba?
—Montgomery Clift era su actor favorito, al igual
que Marlon Brando. No sabía demasiado de su personalidad pero había algo triste
dentro. Algo que lo afectaba profundamente. No quería tener niños. Tal vez debe
haber visto algo en su futuro.
— ¿Cómo fue trabajar con Brando?
—Él veía cosas, sentía cosas. Estaba adelante
nuestro.
—En la segunda parte del Padrino le dieron más…
—Porque vieron lo que tenía.
—En El Padrino hay escenas que duran varios minutos.
—Nosotros no hablábamos de las escenas porque era
como que él no lo necesitaba. Pero con Lumet nosotros hablamos bastante.
— ¿Cuándo se dio cuenta que no iba a trabajar de
otra cosa?
—Creo que con John eso era evidente. Nada lo iba a
parar. Nada importaba. Importaba la pasión. Con Lumet él quería un joven de 19
años en el papel del ladrón que roba un banco. Cuando mencionamos a John para
el papel el nombre empezó a gravitar. No era lo que Lumet tenía en mente pero
era interesante ver cómo interactuaban ambos.
Cuando John tenía que explicar que él no era
homosexual y que los periodistas había dicho que 2 homosexuales habían asaltado
un banco. John hacía muchas preguntas y quedaban abiertas, sin respuestas.
Lumet, que era un intelectual, discutía con él. Lo bueno de hacer preguntas es que
abres las puertas a las variables. Y allí estaba Sidney hablando con él. Y al
final dijo lo tienes que decir, porque como director te digo que tienes que
decirlo. Bueno, dijo él, tendrías que haber dicho eso desde el principio.
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Esto es parte del archivo: Tarde de perros
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