Wednesday, April 17, 2019

In the Mood


Si no estás moviendo los pies al ritmo de In the Mood es que estás muerto. Y es que esta canción tiene tanta “polenta”, tanta fuerza, y transmite tanta alegría que es imposible no bailar o ponerse de buen humor. In the Mood fue inmortalizada por Glenn Miller y su banda, allá por la década del 40 y supongo que mis abuelos habrán probado algunos pasos, junto a los ritmos del tango y folclore.
“Otros artistas que tocaron la versión de In the Mood fueron Benny Goodman,  Xavier Cugat, Tommy Dorsey, y Duke Ellington…” Su biografía nos dice que Glenn Miller desapareció en el mar cuando viajaba en el UC-64 Norseman, el 15 de diciembre de 1944.
Para saber: V-Disc, te lo aclaramos más abajo, y algunas versiones que encontramos en Youtube de In the Mood.

Perlitas
"In the Mood" es un hit de la época de las grandes bandas, grabado por Glenn Miller. Encabezó las listas por 13 semanas seguidas en 1940 en los Estados Unidos y un año después apareció en la película Sun Valley Serenade. "In the Mood" se basa en la composición "Tar Paper Stomp" de Wingy Manone. La primera grabación bajo el nombre "In the Mood" fue lanzada por Edgar Hayes & His Orchestra en 1938.
"In the Mood" fue un arreglo de Joe Garland basado en una melodía existente. Las letras fueron agregadas por Andy Razaf.

La canción fue vendida en 1939 a Glenn Miller, quien experimentó con el arreglo.
El personal en la grabación de Miller incluyó a Al Mastren y Paul Tanner en trombón; Clyde Hurley, Legh Knowles y Dale McMickle en la trompeta; Wilbur Schwartz en clarinete; Hal McIntyre en el saxofón alto; Tex Beneke, Al Klink y Harold Tennyson en el saxofón tenor; Chummy MacGregor en el piano; Richard Fisher en la guitarra; Rowland Bundock en contrabajo; y Moe Purtill en la batería.
Disco de oro por Chattanooga Choo Choo, 1942
Disco de oro por Chattanooga Choo Choo, 1942
En febrero de 1944, "In the Mood" se lanzó como un V-Disc, que el Departamento de Guerra envió gratuitamente al personal militar extranjero durante la Segunda Guerra Mundial.
Otros músicos que interpretaron "In the Mood" incluyen a Benny Goodman, en noviembre de 1939 en el programa de radio Camel Caravan; Ray Anthony, Frankie Carle, Orquesta de Casa Loma, Xavier Cugat, Al Donahue, con Paula Kelly en la voz, Tommy Dorsey, Duke Ellington, The Four King Sisters with Alvino Rey, Harry James, Bert Kaempfert, Nappy Lamare, James Last, Joe Loss, Sid Ramin, la orquesta de Brian Setzer, Doc Severinsen, Artie Shaw, The Shadows y John Williams con la Boston Pops Orchestra.
John Lee Hooker dijo que "In the Mood" fue la inspiración para su canción "I'm at the Mood", que se convirtió en el número 1 en la lista de singles de R&B.

Glenn Miller debía volar desde el Reino Unido a París el 15 de diciembre de 1944 para hacer arreglos para mover a toda su banda allí en un futuro cercano. Su avión, un Norseman de un solo motor UC-64, salió de Twinwood Farm en Clapham, en las afueras de Bedford, y desapareció mientras volaba sobre el Canal de la Mancha. Miller pasó la última noche antes de su desaparición en Milton Ernest Hall, cerca de Bedford. La desaparición de Miller no se hizo pública hasta el 24 de diciembre de 1944, cuando Associated Press anunció que Miller no conduciría el programa para la BBC "AEF Christmas Show" al día siguiente. El líder adjunto de la banda, el sargento. Jerry Gray sustituyó a Miller.
Miller dejó atrás a su esposa y dos hijos adoptados.

Para saber
V-Disc ("V" for Victory) fue un sello discográfico que se formó en 1943 para proporcionar discos al personal militar de los Estados Unidos. El sello fue una iniciativa para impulsar la moral que involucró la producción de grabaciones durante la Segunda Guerra Mundial por acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y las compañías discográficas. Muchos cantantes populares, grandes bandas y orquestas grabaron discos en V. El nombre se refiere tanto a la etiqueta como a los discos, que eran vinilos 78 de 12 pulgadas producidos desde octubre de 1943 hasta mayo de 1949.
Muchos V-Discs contenían introducciones de directores de orquesta y músicos que deseaban buena suerte y oraciones para los soldados. Glenn Miller en diciembre de 1943, introdujo un registro diciendo:
"This is Captain Glenn Miller speaking for the Army Air Force's Training Command Orchestra and we hope that you soldiers of the Allied forces enjoy these V-Discs that we're making just for you."


Comentarios
If you ain't tappin your feet you're deaf
I love the Glen Miller sound, nobody does it like he did
… the young ones don't know what their missing
This was the music in my parent’s day but I love it
Boy, the way Glen Miller played
This is from the movie "Sun Valley Serenade" (1941)

¿Y estos?

In The Mood[Glenn Miller Cover] - Silva Quartet. Obua: Beste Özensoy Fagot: Hande Everes Klarnet: Merve Nuvasil Flüt: Duygu Kozak. Good work!



Artículos relacionados
The Andrews Sisters presentaron ambas canciones en la película de Abbott y Costello, Buck Privates (lanzada en enero de 1941)… Boogie Woogie Bugle Boy

Las diferencias por cuestiones políticas se han hecho patente en Argentina, especialmente en el último tiempo, incluso dentro de las familias… El costo de la grieta

No comments:

Post a Comment