Tuesday, February 26, 2019

Fans de las máquinas de escribir


Los escritores
Los escritores han mantenido una relación de amor con las máquinas de escribir, no solamente los de las primeras épocas sino los modernos. Henry James, Mark Twain, Ernest Hemingway, J. R. R. Tolkien, Ray Bradbury, Hunter S. Thompson, Cormac McCarthy, son algunos de los autores que se deleitaron con las máquinas de escribir. “el primer libro presentado en forma mecanografiada fue Life on the Mississippi”. “Jack Kerouac, un mecanógrafo rápido de 100 palabras por minuto, escribió On the Road en un rollo de papel…”. Y para saber: Neuromancer, de William Gibson

Los primeros
Henry James le dictaba a una mecanógrafa.

Mark Twain afirmó en su autobiografía que fue el primer escritor en presentar a un editor un manuscrito escrito a máquina, para Las aventuras de Tom Sawyer (1876). La investigación demostró que la memoria de Twain era incorrecta y que el primer libro presentado en forma mecanografiada fue Life on the Mississippi.

Ernest Hemingway solía escribir sus libros de pie frente a una máquina de escribir Royal colocada adecuadamente en una estantería alta. Esta máquina de escribir, aún en su estantería, se conserva en Finca Vigía, la casa de Hemingway en La Habana, donde vivió hasta 1960, un año antes de su muerte.


J. R. R. Tolkien también estaba acostumbrado a escribir desde posiciones incómodas: "balanceando su máquina de escribir en su cama del ático, porque no había espacio en su escritorio". En su Prólogo a El Señor de los Anillos, Tolkien declaró que "toda la historia... tenía que escribirse y escribirse de nuevo: por mí. El costo de la escritura profesional estaba más allá de mis posibilidades".

Jack Kerouac, un mecanógrafo rápido de 100 palabras por minuto, escribió On the Road en un rollo de papel para que no se interrumpiera por tener que cambiar el papel. A las dos semanas de comenzar a escribir On the Road, Kerouac tenía un párrafo a espacio sencillo, de 120 pies de largo. Su trabajo rápido se ganó la famosa reprimenda de Truman Capote: "Eso no es escribir, es tipear".

Otro teclista veloz de la Generación Beat fue Richard Brautigan, quien dijo que pensaba detalladamente los diagramas de sus libros de antemano, y luego los escribía a velocidades de 90 a 100 palabras por minuto.

Tom Robbins se entusiasmó con su Remington SL3, una máquina de escribir que compró para escribir Still Life with Woodpecker. Finalmente la eliminó porque es demasiado complicado e inhumano para la escritura de poesía.

Después de completar la novela Beautiful Losers, se dice que Leonard Cohen arrojó su máquina de escribir al mar Egeo.

Don Marquis utilizó a propósito las limitaciones de una máquina de escribir en su serie de columnas de periódicos, que luego se compilaron en una serie de libros. Según su concepto literario, una cucaracha llamada "Archy" era un poeta reencarnado de verso libre, que escribía artículos de la noche a la mañana al saltar sobre las teclas de una máquina de escribir.

El autor Ray Bradbury utilizó una máquina de escribir alquilada en la biblioteca para escribir su obra Fahrenheit 451, que se publicó en 1953.

Andy Rooney y William F. Buckley Jr. se encontraban entre tantos escritores que se mostraron reacios a pasar de máquinas de escribir a computadoras.

David McCullough compró una máquina de escribir Royal de segunda mano en 1965 y la utilizó para componer todos los libros que ha publicado.

Hunter S. Thompson mantuvo una máquina de escribir en su cocina y se cree que escribió su columna para ESPN.com "Hey, Rube!" en una máquina de escribir. Usó una máquina de escribir hasta su suicidio en 2005.
Neuromancer, edición brazilera
Neuromancer, edición brazilera
William Gibson usó una máquina de escribir manual modelo Hermes 2000 para escribir Neuromancer y la mitad de Count Zero antes de que una falla mecánica y la falta de piezas de repuesto lo obligaran a actualizarse a una computadora Apple IIc.

Harlan Ellison ha usado máquinas de escribir durante toda su carrera, y cuando ya no pudo repararlas, aprendió a hacerlo él mismo. Ha declarado repetidamente su creencia de que las computadoras son malas para escribir manteniendo, "¡Se supone que el arte no es más fácil!"

El autor Cormac McCarthy continúa escribiendo sus novelas en una máquina de escribir Olivetti Lettera 32 hasta el día de hoy. En 2009, la Lettera que obtuvo de una casa de empeño en 1963, en la que se escribieron casi todas sus novelas y guiones cinematográficos, se subastó con fines benéficos en Christie' s por US $ 254.500.

Para saber
Neuromancer es una novela de ciencia ficción de 1984, del escritor William Gibson. Es uno de los trabajos más conocidos en el género del ciberpunk y la primera novela en ganar el Nebula Award, el Philip K. Dick Award, y el Hugo Award. Fue la novela debut de Gibson y el comienzo de la Sprawl trilogy. Establecida en el futuro, la novela sigue a Henry Case, un fracasado hacker de computadoras que es contratado por el misterioso genio del crimen Armitage y la misteriosa mercenaria cyborg Molly Millions para un último trabajo: ayudar a una poderosa inteligencia artificial a combinarse con su gemelo en una súper consciencia y tomar control de la realidad virtual global.

Artículos relacionados

Esto es parte del archivo: Las Máquinas de Escribir

Con o sin máquina de escribir vendo casona antigua en Salta, rodeada de negocios y bancos. Se puede construir, reformar, o lo que sea, respetando el frente, declarado patrimonio histórico. Ideal para invertir si te sobran algunos dólares. Por consultas en Salta al 0387-4719604





No comments:

Post a Comment