Wednesday, February 27, 2019

Comunicado del SLA


El secuestro de Patti Hearst

Patricia Campbell Hearst, nieta del magnate de los medios William Randolph Hearst, se hizo conocida internacionalmente por los eventos que siguieron a su secuestro en 1974 por el grupo terrorista Symbionese Liberation Army. Un poco de la historia de Donald David DeFreeze: “DeFreeze se suicidó disparándose en el lado derecho”, y del comunicado emitido por éste: “la familia Hearst debe mostrar arrepentimiento por los sufrimientos de la gente”

Donald David DeFreeze (November 15, 1943 – May 17, 1974), also known as Cinque Mtume and using the nom de guerre "Field Marshal Cinque," was the leader of the Symbionese Liberation Army, an American far-left militia group.

DeFreeze adoptó el nombre de Field Marshal Cinque, por el líder de la rebelión de esclavos que tomó el barco de esclavos español Amistad en 1839.
DeFreeze fundó el Symbionese Liberation Army. El grupo cometió varios delitos, como el asesinato del superintendente de las escuelas de Oakland, Marcus Foster, y el secuestro de la heredera de los diarios, Patty Hearst.

El 17 de mayo de 1974, la Policía de Los Ángeles rodeó una casa en 1466 East 54th Street donde se alojaban DeFreeze y otros cinco miembros del SLA. Tras la salida de un anciano y un niño, se disparó gas lacrimógeno a través de una ventana y respondieron con disparos de armas automáticas. Durante el tiroteo las máscaras de gas del SLA hicieron que el gas lacrimógeno fuera ineficaz. La casa se incendió durante el tiroteo. DeFreeze y otros se arrastraron a través de un agujero en el suelo hasta un espacio debajo de la casa, donde continuaron disparando a la policía. Aparentemente quemándose vivo, DeFreeze se suicidó disparándose en el lado derecho de su cabeza con una pistola.
Defreeze buscado por el FBI
Defreeze buscado por el FBI

SLA Communiqué # 4. Hearst Kidnap
Cinque Mtume (Donald David Defreeze) addresses why Patricia Hearst was kidnapped. He also calls for a "good faith gesture" from Randolph Hearst in exchange for his daughter in the the form or food for the needy and unemployed.

 … la voz de sus armas expresa las palabras de su libertad. Saludos a la gente, y compañeros camaradas, hermanos y hermanas. Mi nombre es Cinque. Soy negro y representante de la gente negra. Tengo el título de General Field Marshal en las United Federated Forces of the Symbionese Liberation Army. Hoy he recibido una orden del Consejo de Guerra, la corte del pueblo, para transmitir el siguiente mensaje a favor del SLA y para llevar confort a la familia que Patricia Hearst está viva. El SLA es la unión federal de elementos militares políticos de varias luchas de liberación y de varias razas. Un propósito unificado es liberar a las personas oprimidas de esta nación y ayudar a otras personas oprimidas alrededor del mundo en su lucha contra el fascismo, el feudalismo y el robo de sus libertades en casa. Ya que este es el propósito del SLA está claro para nosotros que nuestro interés es defender a la gente y no a nosotros mismos. La gente siempre va primero en nuestros corazones y almas. El SLA ha arrestado al sujeto de los crímenes que su madre y su padre han cometido contra los norteamericanos y los oprimidos del mundo.
Para entender este cargo primero tenemos que entender quiénes son los Hearst y a quienes sirven y representan. Randolph S. Hearst es el gerente del imperio mediático fascista Hearst Corporation, que es parte de una de las más grandes instituciones de propagandas de esta dictadura militar, de este estado corporativo armado bajo el cual vivimos en este momento. El interés principal de esta corporación es servir a la necesaria propaganda y enceguecer a los norteamericanos de ver las realidades de la dictadura corporativa que Richard Nixon y Gerald Ford representan. Esta red de propaganda y confusión ha tenido éxito en esconder la verdad de la gente. Esta verdad es que esta nación ha sufrido su primer golpe de estado y que la constitución, en la cual algunos de nosotros todavía creemos, ha sido destruida.
La corporación fascista de noticias está constituida por un diario nacional, que incluyen al San Francisco Examiner y Chronicle y otros que van desde San Francisco hasta New York y Philadelphia. Un monopolio de revistas compuesto por 13 publicaciones, que incluyen a House Beatiful, Harper´s Bazaar, Town and Country y Cosmopolitan. Estaciones de radio y TV en toda la nación que incluyen films de propaganda en el orden nacional e internacional. Un imperio de inmobiliarias en Estados Unidos y México. Todo esto está directamente conectado a la dictadura militar de Richard Nixon y Gerald Ford. El imperio Hearst es uno de los imperios de la gente gobernante, cuyos intereses están en contra de los intereses de la gente. Por lo tanto ellos son enemigos de la gente.
La señora Hearst es miembro de la University of California Board of Regents designados por el gobernador Ronald Reagan, y es responsable por el lavado de dinero de los impuestos en corporaciones que ganan con el robo, la opresión y el genocidio, llevados a cabo alrededor del mundo y en los EE.UU. A los regentes, con el apoyo de la señora Hearst, se les pidió una y otra vez que no inviertan en corporaciones fascistas como General Motors, White Westinghouse, Standard Oil, Bank of America, que se aprovechan del robo y el asesinato que se comete contra la gente negra en Sud África. 70.000 chicos negros mueren al año por mala nutrición. Supongo que los blancos de Irlanda saben que el gas que sofoca a los niños irlandeses es fabricado en EE.UU, así como que sus padres murieron en campos de concentración de los británicos. En Filipinas EE.UU. y el ejército de Marcos usan Napalm hecho en EE.UU. para tratar de sofocar el espíritu de libertad de los corazones de los pobres y hambrientos. Estos regentes apoyan la muerte de cientos de hombres, mujeres y niños negros en Mozambique, Angola y Rodesia. Están diseñados para destruir el espíritu por el que pide la humanidad.
Con todos estos planes puestos frente al grupo de regentes y a la señora Hearst, con el pedido de la gente que deje de apoyar a estas corporaciones, y el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños, ni los regentes ni la señora Hearst levantaron sus voces en contra o se negaron a ser parte de estos crímenes, cometidos contra esta gente y los norteamericanos.
Los Hearst son enemigos de la gente y nosotros, de la SLA, los declaramos, así como a los regentes y a las corporaciones, como enemigos de la gente y como tal tenemos el derecho y la obligación de atacarlos en actos de guerra para recobrar la libertad. Es entonces la disposición de esta corte, que antes de cualquier negociación por la liberación de la prisionera, mostramos un acto de buena fe. Decimos que la familia Hearst debe mostrar arrepentimiento por los sufrimientos de la gente y esto se tiene que ver como un gesto a la gente oprimida. Este gesto se tiene que manifestar en la forma de comida para los necesitados, los desempleados.
Hablando por mi persona y como padre de dos chicos les aseguro al señor y la señora Hearst que no somos salvajes y que valoramos la vida de las personas. Hablando como padre estoy dispuesto a perder a mis dos hijos si con esa acción puedo salvar la vida de niños blancos, negros o amarillos, de una vida de sufrimientos, explotación y asesinatos y estoy dispuesto a ejecutar a su hija para salvar a hambrientos hombres, mujeres y niños de cada raza. Y también estoy con esa gente que está dispuesta a liberar a las personas a cualquier costo. Que se sepa que aún en la muerte nosotros vamos a ganar porque las cenizas de esta nación fascista marcarán nuestras tumbas.


Artículos relacionados

Fuentes
Donald Defreeze, Wikipedia

Esto es parte del archivo: El caso Patti Hearst

Suscribíte al blog para recibir el texto anterior en inglés

No comments:

Post a Comment