Friday, March 1, 2019

Larry King con Patty Hearst

En 2001 Patty Hearst es entrevistada por Larry King: Patty dice algunas cosas interesantes: “…el Síndrome de Estocolmo pasa cuando empiezas a identificarte con tus captores.” “Les encantó porque hicieron que la prensa reprodujera todas sus cintas.” “Para que no puedas ver las armas que me están apuntando.” “Yo fui la única juzgada por el robo.”

2001: Patty Hearst recounts kidnapping
During a January 31, 2001 appearance on CNN's Larry King LIve, Patricia Hearst talks about her infamous kidnapping by the Symbionese Liberation Army and its aftermath during her first interview after getting pardoned by President Bill Clinton.

KING: Pero la historia de Patty Hearst comienza con un secuestro. El secuestro fue el 4 de febrero de 1974. ¿Qué edad tenías?
HEARST: Tenía 19 años.
KING: Fuiste secuestrada de tu departamento en Berkeley por el Symbionese Liberation Army. ¿Qué estuviste haciendo? ¿Qué pasó? Para aquellos que no saben. ¿Qué pasó?
HEARST: Yo era solo una estudiante que iba a Berkeley, y, ya sabes, llaman a la puerta, y lo que sé es que hay un secuestro. Ya sabes, y la gente está siendo golpeada, y, ya sabes, disparos, y...
KING: Te arrastran. Y fuiste secuestrada porque, obviamente, eres una Hearst.

HEARST: Si
KING: Correcto. ¿Eras radical en el campus?
HEARST: No sabía nada de eso. Creo que va más allá, aunque...
KING: Eso es correcto, '74...
HEARST: Era como algo grande en la mente de las personas.
KING: Pero vienes de una familia famosa por ser conservadora.
HEARST: Creo que sí.
KING: William Randolph Hearst, se podría decir con seguridad, era conservador. ¿Así que eras y qué pensaste de esto? Ahora estás en la cárcel. Te ponen en un armario; ¿Correcto? Cuenta lo que te hicieron.
HEARST: Oh, ya sabes, con los ojos vendados, amordazada, atada. Ya sabes, solo... ya no me gusta hablar de eso. Ha sido hace tanto tiempo.
KING: Fuiste violada.
HEARST: Violada, en general, ya sabes, privación sensorial...
REY: Síndrome de Estocolmo. ¿Trabajaron en ti?
HEARST: Sí, el Síndrome de Estocolmo pasa cuando empiezas a identificarte con tus captores. Quiero decir, si no te matan, empiezas a pensar que son amables. Se vuelven mejores cada día que no te matan. Y, bueno, esa es la razón por la que escuchas a personas secuestradas cuando les preguntas como fueron. Y ellos contestan que fueron buenos.
KING: Bueno, ¿qué le hizo a una mente de una chica de19 años?
Robo al banco, Patty está a la derecha
Robo al banco, Patty está a la derecha
HEARST: Bueno, se fue. Quiero decir que no me volví atrás hasta que salí de la cárcel, cuando estaba en libertad bajo fianza en espera de la apelación. Y podría volver con mi familia y estar en un ambiente normal.
KING: ¿Tuviste alguna idea del alboroto en el país? La búsqueda, tu padre que ofrecía ayuda alimentaria, ofreciéndose a tratar con el SLA, ¿eras consciente de esto?
HEARST: Bueno, ciertamente estaba consciente, ya sabes, de lo enojados que estaban cada vez que había algo en la televisión y gritaban y gritaban. Y sabes, fue malo para mí cada vez que sucedía algo, cada vez que las demandas no se cumplían exactamente de la manera que querían. Y, por supuesto, les encantó, porque hicieron que toda la prensa reprodujera todas sus cintas en su totalidad, que reprodujeran todos sus documentos en su totalidad, lo que realmente no creo que suceda hoy.
KING: Tu padre lo intentó, ¿no?
HEARST: Oh, bueno...
KING: Y cómo.
HEARST: ... todos lo intentaron. Creo que solo fue creado para que nunca pueda tener éxito. Hubo personas que conocieron a Donald DeFreeze, quien era su líder en la prisión, que dijo que en realidad tenía un plan para hacer algo así, secuestrar, ya sabes, al hijo de una familia prominente y adinerada y convertirlo a través de estas técnicas. a su causa. Así que este era un plan de largo alcance.
KING: Dijiste anteriormente que la policía sabía del plan de secuestro y nunca lo advirtió. ¿Por qué?
HEARST: Le dijeron a mis padres que, después de que me secuestraron, tuvieron que...
KING: Decir algo.
HEARST: ... decir algo, porque se hizo público. Y ellos dijeron, bueno, pensamos que los habíamos hecho huir, pensamos que habíamos quebrado al SLA, que se dijo muchas veces.
KING: Para que no adviertan un potencial...
HEARST: Y no avisaron. Ellos no avisaron. En varias ocasiones me entrevistó el FBI, y todos dijeron: oh, eso nunca sucedería hoy. Y me gustaría pensar que eso es verdad.
KING: No estás segura.
HEARST: No estoy segura.
KING: Nuestra invitada es Patricia Hearst. Cuando regresemos, le preguntaremos por  lo que la condenó: por qué fue y asaltó un banco.
(CORTE COMERCIAL)
KING: Una de las imágenes más famosas del siglo XX: Patty Hearst robando un banco, por la que fue condenada.
HEARST: Si
KING: ¿Por qué lo hiciste? Ahí está. Todos la tenemos grabada en nuestra memoria. Tenías el pelo negro, ¿eh?
HEARST: No, yo tenía una peluca. Me habían cortado todo el pelo.
KING: ¿Por qué hiciste eso? La gente dijo que podrías haber escapado del banco.
HEARST: Bueno, en esta foto puedes ver a una de las personas con...
KING: En la parte superior derecha.
HEARST: ... el arma. En esta imagen, la han editado y recortado para que no puedas ver las armas que me están apuntando.
KING: Te estaban apuntando con armas.
HEARST: Sí, tú, en la foto real, puedes verla. Esta es una versión editada que fue hecha especialmente para mí. Y no ves a nadie, oh, ahí puedes ver...
KING: ¿Cuál es tu recuerdo de eso? ¿Cómo fue?
HEARST: Prácticamente no tengo ningún recuerdo de ello. Recuerdo haber salido del coche, y recuerdo...
KING: Hablaste en el banco, ¿verdad?
HEARST: Creo que lo hice. Dije mi nombre y… porque se suponía que debía decir mi nombre y pronunciar un discurso, pero no está claro. Y luego, Donald DeFreeze le disparó a alguien y luego todo quedó en blanco. No tengo idea. Mi siguiente recuerdo está en el auto, dejándolo, y no sé cómo salí o, simplemente, nada. Simplemente no ha habido nada.
KING: ¿Estuviste prisionera de este grupo?… ¿Por cuánto tiempo?
HEARST: Casi 18 meses.
KING: ¡Vaya!
HEARST: Sí, fue largo.
KING: ¿Crees que aún queda algo en tu mente?
HEARST: Oh, sí. Estoy segura.
KING: Nunca se irá.
HEARST: Y nunca se irá. Y ya sabes, ciertas cosas pueden traerlo de vuelta como si acabara de suceder.
KING: Y el perdón lo trae de vuelta.
HEARST: En cierto modo. Creo que ya lo había cerrado.
KING: Limpia, también, entonces.
HEARST: Sí, fue...
KING: Luego contrataste a F. Lee Bailey, y se convirtió en el... creo que ese es su primer juicio público importante. Era famoso por el caso Sheppard, que era un caso de apelación. Y debes haber sentido que tenías un abogado bastante bueno.
HEARST: Sabes que todos me dijeron esto. No estaba en condiciones de saber quién era, qué hacía.
KING: Tu padre lo contrató, ¿verdad?
HEARST: Si. Y...
KING: ¿Te sorprendió lo mucho que ...
HEARST: Sabes, yo simplemente no era…realmente no era parte de esto. Yo estaba allí en cuerpo.
KING: ¿Te sorprendió que te acusaran?
HEARST: No, porque los secuestradores...
KING: ¿Lo esperabas?
HEARST: ... siempre dijeron que me acusarían, aunque al mirar hacia atrás me sorprende que ninguno de mis secuestradores haya sido acusado. Eso fue - eso siempre me ha sorprendido. Yo fui la única juzgada por esto.
KING: ¿Por el robo a un banco?
HEARST: Por el robo a un banco. ¿No lo sabías? Sí, yo fui la única.
KING: ¿Por qué?
HEARST: Porque mi nombre era Hearst. Sabes, esto era todo el asunto de los medios de comunicación, y siempre creeré que parte de lo agresivo, la agresividad de la fiscalía, fue el hecho de tener los planes y no decírmelo. Y ya sabes, hubo problemas de responsabilidad en eso por parte de...
KING: ¿Culpa?
HEARST: Sí, las autoridades por no avisarme.
KING: ¿Dónde te falló Bailey?
HEARST: Oh...
REY: En retrospectiva. Sé que hubo demandas por esto, ¿verdad?
HEARST: Sí, las hubo. Y oh, ya sabes, había muchas maneras. Creo que pensó que iba a ser tan fácil. Creo que estaba distraído. Tenía problemas legales en ese momento, según recuerdo, y estaba siendo demandado en todos los estados o algo así… (Traducción hasta el minuto 7.34, desde Patty Hearst recounts kidnapping, CNN)

Artículos relacionados


Esto es parte del archivo: El caso Patty Hearst

Suscribite al blog para recibir este documento en inglés

No comments:

Post a Comment