La entrevista con Kurt Russell es muy simpática y distendida. El actor cuenta cómo
fue que trabajó con Elvis Presley y
la reacción de las chicas, y su conocimiento de Walt Disney. El lenguaje es claro y sencillo de seguir. Al principio
algunos datos de sus participaciones en películas y series del oeste, como Tombstone
Kurt Russell participated in many western movies and TV series
from the age of 12:
The Travels of Jaimie McPheeters
(1963–1964).
The Hateful Eight (2015).
The Virginian.
Gunsmoke (1964).
Daniel Boone.
The Legend of Jesse James.
Laredo (1966).
The New Land (1974).
The Quest (1976).
Tombstone
Wyatt Earp, a retired peace officer with a notable reputation,
reunites with his brothers Virgil and Morgan in Tucson, Arizona, where they
venture on toward Tombstone to settle
down. There they encounter Wyatt's
long-time friend Doc Holliday, who is
seeking relief from his worsening tuberculosis. Wyatt and his brothers begin to
profit from a stake in a gambling emporium and saloon when they have their
first encounter with the Cowboys.
As tensions
rise, Wyatt is pressured to help rid
the town of the Cowboys, though he is
no longer a lawman. Curly Bill begins shooting at the sky after a visit to an
opium den and is told by Marshal Fred White to relinquish his firearms. Curly
Bill instead shoots the marshal dead, and is forcibly taken into custody by Wyatt. The arrest infuriates Ike Clanton
and the other Cowboys. Curly Bill
stands trial, but is found not guilty due to a lack of witnesses. Virgil, unable to tolerate lawlessness,
becomes the new marshal and imposes a weapons ban within the city limits. This
leads to a gunfight at the O.K. Corral…
El presupuesto para el vestuario de la película
ascendió a 544.000 dólares. Island
Girls Clothes fabricó 300 camisas. Stetson Hats Company proveyó 100 sombreros. Otras
compañías hicieron los vestidos, las botas y los cinturones. La mayoría de los
trajes fueron hechos por un sastre coreano. Aunque el vestuarista no está
totalmente satisfecho con el resultado:
“Hay demasiadas hombreras. Pero solo es eso, lo
demás es bastante fiel a la historia. Usé mucha ropa del período, las hice
copiar. ” (Joseph Porro, diseñador de vestuario)
Kurt Russell´s amazing childhood. The Late Show
James
Corden can hardly contain himself after he
asks Kurt Russell about his childhood
run-ins with The Beach Boys, Elvis
Presley and Walt Disney.
— ¿Alguna vez te cruzaste con los Beach Boys?
—Sí, fue raro. Tenía 12 años y había sido elegido
para hacer un comercial o algo y estaba
caminando por un pasillo, tocando las puertas y escuché música que salía de una
habitación. Encontré el lugar donde debía ir pero había llegado muy temprano y
no había nadie. Empecé a caminar viendo los alrededores y entré donde tocaban
la canción. Estaba por salir cuando uno de ellos dijo “Está bien. ¿Qué te
parece?” Estaban obviamente tocando para un chico de 12 años. Y pensé que había
reconocido el sonido. Eran los Beach Boys. Estaban grabando o ensayando y era
Barbara Ann o Help me, Rhonda. 3 o 4 meses después estaba en la escuela y había
escuchado la nueva canción de los Beach Boys y yo estaba sentado en mi clase y
pensé “Yo los vi hacerla”.
—Bueno déjame contarte cuantas historias de los
Beach Boys tengo: cero (risas)…
—Una de las primeras películas que hiciste fue con
Elvis Presley. Tenemos una foto del joven Russell con Elvis. ¡Mira esa foto!
¿Cómo era él? ¿Te dijo algo?
—Elvis era un tipo muy agradable. En ese entonces tenía 27 y cuando hice de él
yo tenía 27. Recuerdo cuando entró. Esto era en el World Fair, en el año 1962.
Había miles de chicas mirando. Cuando su auto entró las chicas se
encendieron, se tiraron encima. Él tuvo
que volver. Nunca olvidaré eso. “¡Qué está pasando!” Era como de miedo. Nunca
había visto un famoso.
— ¿Pero te dijo algo?
—Sí, trabajamos juntos una semana.
—
¡Tu vida es
asombrosa! ¡Basta! ¡No puedo soportarlo! ¿Qué le dice Elvis a un chico de 12
años?
—Jugamos…
— ¿Qué?
—Solía jugar ping pong con Walt Disney. ¿Eso cuenta?
Artículos
relacionados
Soy un realizador. Debo ver ambos lados de la
moneda. No hago valoraciones… Sam Peckinpah
The program was
titled to reflect McCain's use of a Winchester Model 1892 rifle… El Hombre del Rifle
Una conexión con Paul. Sabía que era una gran
película. Se la iba a cambiar, la película no tenía la profundidad que George
le trajo… Interview with Robert Redford para Butch Cassidy and the Sundance Kid
No comments:
Post a Comment