Saturday, September 1, 2018

La Palabra del Papa Negro


La Biblia Satánica

¿Qué mejor que juzgar por uno mismo? Anton LaVey elabora su “biblia” con filosofía prestada y egoísmo puro (nos dice que no pongamos la otra mejilla y destruyamos a nuestros enemigos). Me causa gracia el agradecimiento al comienzo: a Howard Hughes. ¡Qué vivo! Quedo bien con el rico para beneficiarme. Pueden leer el texto completo en el link de abajo y decidir si quieren seguir a la iglesia de Satán y que les aproveche. Por mi parte prefiero continuar con la iglesia de mis abuelos, con todas sus debilidades, que me parece más seria y confiable.

En la iglesia de Satán LaVey inició inteligentes psicodramas que permitirían a un grupo de adoradores de la carne vencer las represiones e inhibiciones fomentadas por la tradición judeocristiana. Sabía que el antiguo concepto de una misa negra para satirizar los servicios cristianos estaba pasado de moda. Hubo una revolución en la iglesia cristiana misma contra los ritos y tradiciones ortodoxos. Era popular declarar que "Dios está muerto". Entonces, los ritos que él desarrolló, mientras aún mantenía las trampas de la antigua misa negra, fueron cambiados de una burla negativa a formas positivas de celebraciones: bodas satánicas, funerales desprovistos de tópicos santurrones, rituales de lujuria para ayudar a las personas a alcanzar sus deseos sexuales, rituales de destrucción para permitir que los miembros de la iglesia satánica triunfen sobre los enemigos y ganen sus metas en la vida.

No existe un concepto de altruismo o amor al prójimo en la religión satánica, excepto en el sentido de ayudar a otros adherentes del camino negro a obtener sus deseos mediante la energía grupal. Satanismo es una religión descaradamente egoísta, brutal. Se basa en la creencia de que el hombre es intrínsecamente criatura egoísta, violenta, que la vida es una lucha darwiniana por la supervivencia del más apto, que la tierra será gobernada por aquellos que luchan por ganar la competencia incesante que existe en todas las junglas, incluida la de las sociedades urbanas. En ese sentido, la iglesia de satanás puede ser justamente criticada, aunque incluso sus críticos tendrán que admitir que su filosofía se basa en la lógica y las condiciones reales que existen en el mundo... (Esta introducción apareció en la biblia satánica de tapa dura desde su primer lanzamiento en 1972). Introducción de Michael A. Aquino

El Libro de Satanás
1. He aquí el crucifijo; ¿Qué simboliza? Incompetencia pálida colgando de un árbol.
2. Yo cuestiono todas las cosas. Mientras estoy frente a las fachadas purulentas y barnizadas de los dogmas morales más despiadados, escribo sobre ellos en letras de desdén ardiente: He aquí, he aquí. ¡Todo esto es fraude!...
5. … el bien y el mal han sido invertidos por falsos profetas.
6. Ningún credo debe ser aceptado bajo la autoridad de una naturaleza "divina". Las religiones deben ser cuestionadas. Ningún dogma moral debe darse por sentado, ningún estándar de medida deificada No hay nada intrínsecamente sagrado en los códigos morales...
8. El deber principal de toda nueva era es levantar hombres nuevos para determinar sus libertades, para conducirlos hacia el éxito material: desgarrar los candados oxidados y las cadenas de la costumbre muerta que siempre previene una expansión saludable. Teorías e ideas que pueden haber significado la vida y la esperanza y la libertad para nuestros antepasados ​​ahora pueden significar destrucción, esclavitud…
9. A medida que cambian los entornos, ¡ningún ideal humano está seguro!
10. Siempre que, por lo tanto, a él se haya construido un trono, que sea asaltado sin piedad y sin pesar, porque bajo el dominio de una falsedad inconveniente, nadie puede prosperar.
11. Deje que los sofismas establecidos sean destronados, eliminados, quemados y destruidos, ya que son un ¡amenaza permanente a toda verdadera nobleza de pensamiento y acción!
12. Cualquiera sea la supuesta "verdad" que los resultados demuestren que es una ficción vacía, que sea lanzada sin ceremonias a la oscuridad exterior, entre los dioses muertos, imperios muertos, filosofías muertas, y ¡otras maderas inútiles y restos!
13. La más peligrosa de todas las mentiras entronizadas es la santa, la santificada, la privilegiada. La que todos creen que es una verdad modelo. Es la madre fructífera de todos los demás errores populares y delirios. Es un árbol de la cabeza de hidra de la sinrazón con mil raíces. ¡Es un cáncer social!...
15. Las mentiras populares han sido alguna vez las enemigas más poderosas de la libertad personal. Solo hay una forma de lidiar con ellos: eliminémoslas…

III
1. "Amarse unos a otros" se ha dicho que es la ley suprema, pero… ¿Por qué no debería odiar a mis enemigos? Si los amos ¿eso no me pone a su merced?...
4. ¿No somos todos animales depredadores por instinto? Si los humanos cesaran por completo de predar sobre el otro, ¿podrían continuar existiendo?
5. ¿No es "lujuria y deseo carnal" un término más veraz para describir "amor" cuando se aplica a la continuación de la raza?…
6. Ama a tus enemigos y haz el bien a los que te odian y te usan: ¿no es este la despreciable filosofía del spaniel que rueda sobre su espalda cuando lo patean?
7. Odia a tus enemigos con un corazón entero, y si un hombre te golpea en una mejilla, ¡aplástalo en la otra! ¡Golpéale la cadera y el muslo, porque la auto preservación es la ley más alta!
8. ¡El que pone la otra mejilla es un perro cobarde!
9. Dar golpe por golpe, desprecio por desprecio, condenación por fatalidad - ¡con interés compuesto liberalmente agregado al mismo! ¡Ojo por ojo, diente por diente…!
Hazte el terror a tu adversario, y cuando él vaya en su camino, él poseerá mucha sabiduría adicional para reflexionar. Así te harás respetar en todos los caminos de la vida, y tu espíritu - tu espíritu inmortal - vivirá, no en un paraíso intangible, pero en los cerebros y tendones de aquellos cuyo respeto tienes ganado… (Traducción propia del inglés de The Satanic Bible, de Antón LaVey, desde Archive org.)

Artículos relacionados
Polanski quería a Tuesday Weld o a Sharon Tate, su novia, en el reparto. Evans, el productor, necesitaba un nombre más potente… El bebé de Rosemary
La Biblia Satánica es una colección de ensayos, observaciones y rituales publicados por Anton LaVey en 1969… La biblia satánica
En horas la bomba sexual fue víctima de un accidente de auto. Solo tenía 34 años… Jayne Mansfield

Esto es parte del archivo: Satanismo

No comments:

Post a Comment