Wednesday, August 29, 2018

La Biblia Satánica


La Biblia Satánica es un compendio que atrajo y atrae a mucha gente. Que está basada en filosofías materialistas, que solo consideran lo material y le resta importancia a lo espiritual. Pero que más se podía esperar de su autor, Antón LaVey, que no fue doctor en filosofía, ni mucho menos. Los famosos de Hollywood también son satanistas. Lo que nos lleva a pensar que la gente no quiere ver ni oír, solo quiere el goce y la satisfacción. ¿Un pensar en algo más profundo? Olvídalo. Este es el siglo de lo light, de lo ligero e instantáneo.

La Biblia Satánica es una colección de ensayos, observaciones y rituales publicados por Anton LaVey en 1969. Enaltece las virtudes de explorar la propia naturaleza e instintos. Los creyentes han sido descritos como "Satanistas ateos" porque creen que Dios no es una entidad externa, sino algo que cada persona crea como una proyección de su propia personalidad: una fuerza benevolente y estabilizadora en su vida. Se han realizado treinta impresiones de La Biblia Satánica, a través de las cuales se han vendido más de un millón de copias.
La Biblia Satánica está compuesta por cuatro libros: El Libro de Satanás, El Libro de Lucifer, El Libro de Belial y El Libro de Leviatán.
 El Libro de Satanás desafía los Diez Mandamientos y la Regla de Oro, y promueve el Epicureísmo.

El Libro de Lucifer sostiene la mayor parte de la filosofía de La Biblia Satánica, con doce capítulos que discuten temas como la indulgencia, el amor, el odio y el sexo. LaVey también usa el libro para disipar los rumores que rodean a la religión.
En El Libro de Belial, LaVey detalla rituales y magia. Analiza la mentalidad y el enfoque requeridos para realizar un ritual y proporciona instrucciones para tres rituales: los de sexo, compasión o destrucción.
El Libro de Leviatán ofrece cuatro invocaciones para Satanás, la lujuria, la compasión y la destrucción.
Blavatsky y Olcott, en 1888
Blavatsky y Olcott, en 1888

Ha habido reacciones tanto positivas como negativas a La Biblia Satánica. Se la ha descrito como "afiladísima" e "influyente". La crítica a ella se deriva tanto de escrúpulos sobre la escritura de LaVey como de desaprobación del contenido en sí. LaVey ha sido criticado por plagiar secciones, y se han hecho acusaciones de que sus filosofías son prestadas en gran parte. La Biblia Satánica ha sido fuertemente condenada como peligrosa, particularmente para adolescentes. Se han hecho intentos para prohibir el libro en escuelas, bibliotecas públicas y prisiones, aunque estos intentos son algo raros.

La hija de LaVey, Zeena Schreck, en una exposición sobre la religión y el pasado de su padre, atribuye el nacimiento de La Biblia Satánica a una sugerencia de Peter Mayer, editor de Avon. Según Schreck, Mayer propuso que LaVey creara una Biblia Satánica para aprovechar la popularidad de la película de terror de 1968 Rosemary's Baby, que había causado un aumento del interés público tanto en el satanismo como en otras prácticas ocultas. Schreck afirma que, con la ayuda de Diane Hegarty, LaVey recopiló una serie de escritos que ya había distribuido: una introducción al satanismo, una serie de ensayos cortos, una guía de magia ritual y artículos que había publicado previamente en The Cloven Hoof, una Boletín de la Iglesia de Satanás.

Prólogo
¡Satanás representa la indulgencia, en lugar de la abstinencia!
¡Satanás representa la existencia vital, en lugar de los sueños espirituales!
¡Satanás representa la sabiduría inmaculada, en lugar del autoengaño hipócrita!
¡Satanás representa amabilidad para aquellos que lo merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos!
¡Satanás representa venganza, en vez de poner la otra mejilla!
¡Satanás representa la responsabilidad al responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos!
¡Satanás representa al hombre como un animal más, a veces mejor, más a menudo peor que aquellos que caminan en cuatro patas, que, debido a su "divino desarrollo espiritual e intelectual", se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
¡Satanás representa todos los llamados pecados, ya que todos conducen a la gratificación física, mental o emocional!
¡Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!
Las Nueve Declaraciones Satánicas describen la ideología básica del Satanismo y se han convertido en algunos de los principios rectores.

Para saber
Epicuro creía que lo que él llamaba "placer" (ἡδονή) era el mayor bien, pero que la manera de lograr tal placer era vivir modestamente, obtener conocimiento del funcionamiento del mundo y limitar los deseos de uno.
La Regla de Oro es el principio de tratar a los demás como uno desearía ser tratado. Es una máxima que se encuentra en muchas religiones y culturas.

Artículos relacionados

Fuentes
The Satanic Bible, Wikipedia

Esto es parte del archivo: Satanismo

No comments:

Post a Comment