Friday, August 31, 2018

El bebé de Rosemary


El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) es una película de horror psicológica, con elementos de horror supernaturales, escrita y dirigida por Roman Polanski, basada en el libro de Ira Levin, Rosemary's Baby. El elenco incluye a Mia Farrow.

En 1965 Rosemary y su esposo se mudan a un edificio. Hutch, amigo de la pareja, trata de disuadirlos de esa decisión ya que ese edificio había estado asociado con el canibalismo y el homicidio.
Una noche Rosemary pierde el conocimiento y experimenta una pesadilla en la que es violada por una presencia demoníaca, en presencia de su marido y de los otros inquilinos del edificio.
Antes de morir Hutch descubre que uno de los vecinos es hijo de una persona acusada de ser satanista. Ella empieza a sospechar que todos tienen un plan secreto para su bebé. Rosemary tiene a su bebé y es sedada. Cuando despierta le informan que el bebé murió. Ella se niega a creer eso y sigue el llanto de un bebé. En el departamento de los vecinos todos se congregan alrededor del recién nacido. El niño es el hijo del demonio. Su esposo trata de calmarla explicando que serán recompensados por el hecho.


Rosemary and Guy are quickly befriended by the Castevets. Minnie gives Terry's pendant to Rosemary, telling her it is a good luck charm and the odd smell is "tannis root".
For the first three months of her pregnancy, Rosemary suffers severe abdominal pains, loses weight, becomes unusually pale, and craves raw meat and chicken liver. When Hutch sees Rosemary's gaunt appearance and hears that she is being fed tannis root, he is disturbed enough to do some research.
She suspects her elderly neighbors and Dr. Sapirstein are part of a witches' coven with sinister designs for her baby, and that Guy is cooperating with them.
Minnie tells Rosemary that she should be honored to be the woman chosen to bear a child for Satan. Initially reluctant, Rosemary goes to the cradle and gently rocks it, with a small smile on her face.

Rosemary's Baby - Roman Polanski Interview
Polanski quería a Tuesday Weld o a Sharon Tate, su novia, en el reparto. Evans, el productor, necesitaba un nombre más potente. Le pareció que Mia Farrow, conocida por su papel en Peyton Place y por ser la esposa de Frank Sinatra, le daría más fuerza. Robert Redford fue la primera opción para el rol de Guy Woodhouse, pero rechazó la oferta. Jack Nicholson también fue considerado antes de que Polanski sugiriera a  John Cassavetes. Cuando Rosemary llama a Donald Baumgart, el actor que queda ciego y es reemplazado por Guy, la voz que se escucha es la del actor Tony Curtis. Farrow, a la que no le habían dicho quien leería esas líneas, reconoció la voz pero no pudo identificarla. La ligera confusión que evidencia  en la llamada era lo que Polanski estaba buscando cuando no quiso revelar la identidad de Curtis al comienzo.

Me dieron esto para leer y estuve todo el día y a la mañana del día siguiente todavía estaba en la lectura. Sí, hagámoslo, dijo. Así es como Rosemary's Baby comenzó.
Me dijo hay un edificio que quiero que veas en New York City.
Al principio imaginé a Rosemary más saludable, como en el libro. Mia tiene esta cualidad más delicada, no era como la imaginaba cuando leía el libro. Ella tenía popularidad en la TV. Era importante que fuera conocida por la audiencia y ella significaba algo para la audiencia. Cuando la vi me di cuenta que estaría muy bien en el papel.
John era un actor increíble. No fue la primera opción. Hasta entrevistamos a Jack Nicholson.
Respecto de los otros actores los dibujé para que el director de reparto supiera que sus apariencias eran más importantes que sus actuaciones.
Me pareció una buena idea que Mia no supiera quién era la voz en el teléfono, aunque le fuera familiar. En realidad ellos se conocían, y había que aprovechar eso en la actuación.


Rosemary's Baby - They Want My Baby (1968)
No te pierdas estos 2 minutos de actuación de Mia Farrow en El bebé de Rosemary.

Artículos relacionados

Fuentes
Rosemary´s baby, Wikipedia

Si venís a Salta, a participar de un rito satánico, traéte un abrigo y unas ojotas, porque a pesar de ser invierno tenemos días soleados con 30 grados centígrados. Buenos días



No comments:

Post a Comment