Wednesday, July 18, 2018

Cindy Crawford


La verdad es que vimos mucho de Cindy Crawford en la televisión durante nuestra adolescencia. En los momentos en que sale desfilando Cindy en los videos, es una leona, tapa a todas las otras y no hay nadie más…
Crawford in red Versace, 1991
Crawford in red Versace, 1991

La persona
Cynthia Ann Crawford nació en DeKalb, Illinois, el 20 de Febrero de 1966. Viene de una familia de ascendencia principalmente alemana, inglesa y francesa.
En las décadas del 80 y del 90 Crawford estaba entre las más populares supermodelos y era una presencia constante en las tapas de revistas, pasarelas y campañas de moda.

Crawford was among the most popular supermodels and a ubiquitous presence on magazine covers… (Omnipresent, universal)

En 1987, Crawford apareció durante la apertura de los créditos en el film de Michael J. Fox: The Secret of My Success.  Tres años después apareció junto a Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Naomi Campbell en la tapa de la edición británica de Vogue. También salió en los videos de George Michael,  Duran Duran, y Taylor Swift.
El vestido rojo de Versace que vistió para la entrega de los Oscar en 1991tuvo una tremenda influencia en la moda, y muchas copias y falsificaciones del vestido fueron producidas. En 1992 Crawford sacó un video de ejercicios llamado Cindy Crawford: Shape Your Body.
Crawford mide un metro con setenta y cinco, y su sello es un lunar sobre su labio superior. Está tan asociada con esta característica física que apareció en una campaña australiana de leche comiéndose su propio lunar. Al comienzo de su carrera el lunar era sacado de las fotos de modelaje, incluyendo la primera tapa que hizo para Vogue.
En julio de 1988 posó desnuda para la revista Playboy, fotografiada por Herb Ritts. En octubre del mismo año retornó a las páginas de Playboy para una segunda sesión de desnudos.
Crawford estuvo casada con el actor Richard Gere desde 1991 hasta 1995.
Cuando Crawford tenía 10 años su hermano Jeff, de 3, murió de leucemia. Desde que se convirtió en modelo Crawford ha hecho la leucemia de niños su punto focal en su trabajo de caridad, donando sus ganancias a la investigación médica.

Cindy Crawford on Beating Bullies and Her Top Fashion Moments
Cindy Crawford – los bullies – venganza – las pasarelas – experiencia

—Me encantan los recuerdos. Esto es al final de un desfile de Versace, y estoy yo, Christie (Turlington), Linda (Evangelista) y Naomi (Campbell), y después pusieron la esa canción al final y las 4 salimos juntas.

—Cuando estaba en el secundario recibí una llamada diciéndome que querían una modelo. Me vestí, me maquillé y me presenté al lugar. Las personas allí me dijeron que no habían llamado. Fue muy incómodo. Cuando salí había dos compañeras de la escuela en la esquina, riéndose de mí. Pero cuando se hizo una reunión y había firmado contrato con Revlon y Vogue la que rió fui yo.

—Aun cuando cometíamos errores la gente reaccionaba bien, como cuando te tropiezas o como le pasó a Naomi que caminó fuera de la pasarela.

—Otro momento extraño fue cuando me fotografió Avedon. El estilista me puso unas extensiones y las agarró en la parte de atrás, de forma que se veía bien únicamente en las fotos. Desde cualquier ángulo era extraño.
—Este es un show de Mugler. El siempre trataba de mostrar que cada mujer tenía una personalidad


De Oprah's Lifeclass – sobre fracasar – aprender de los fracasos

—Cuando tenía 20 años un productor un poco me forzó a participar de una película. No había tomado clases de actuaciones ni tenía intenciones de ser actriz. Fue un fracaso, para el mundo, no para mí. La pasé muy bien en el set, mi hermana vino a Miami y pasamos 2 meses juntas, me di cuenta que no era buena actuando.
Entonces me di cuenta que me siento cómoda enfrente de la cámara, como yo, no actuando en roles. ¡Qué regalo! Ahora puedo concentrarme en lo que soy buena y no perder el tiempo en clases de actuación. Y eso es lo bueno de los fracasos que te hacen darte cuenta de lo que querés, te lleva un paso más adelante hacía donde tenés que ir.

Artículos relacionados

Fuentes
Cindy Crawford, Wikipedia

Esto es parte del archivo Las Modelos


No comments:

Post a Comment