Tuesday, July 17, 2018

Christy Turlington


Christy Turlington, al igual que Linda Evangelista, es un enigma para mí, que no sé nada de moda ni de modelos. Encontré que tiene una necesidad de involucrarse en actividades de bien público y un consejo de la modelo que me pareció muy bueno: “no te involucres con gente que no te deja avanzar.
Christy Turlington, Vogue Magazine
Christy Turlington, Vogue Magazine
La mujer
Christy Nicole Turlington Burns (nacida el 2 de enero de 1969) es modelo estadounidense, activista y cineasta.
Turlington es hija de un piloto de Pan American World Airways, y una azafata de El Salvador. Se crió en la fe católica de su madre. Fue descubierta por el fotógrafo Dennie Cody mientras montaba a caballo en Miami, Florida, donde su padre trabajaba como capitán de entrenamiento para Pan Am. Turlington comenzó a modelar después de la escuela, desde los 14 hasta los 16 años y durante los veranos. Después de cumplir 18 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para ser modelo a tiempo completo.
En 2005, Turlington comenzó a trabajar con la organización humanitaria internacional CARE y desde entonces se ha convertido en defensora de la salud materna. También es embajadora de Product Red. Después de sufrir complicaciones en su propio parto en 2003, y al enterarse de que más de 500.000 mujeres mueren cada año durante el parto (de las cuales el 90% de las muertes son prevenibles), Turlington se inspiró para obtener una maestría en Salud Pública en la Columbia University Mailman School.

Turlington visitó Suazilandia en mayo de 2007 en nombre de Product Red, y El Salvador y Perú en 2005 y 2008, respectivamente, en nombre de CARE.  Su participación en CARE fue influenciada por su madre, Elizabeth, quien ha sido durante mucho tiempo simpatizante de CARE a través de su antigua organización de azafatas, World Wings.

En septiembre de 2010, Turlington participó en una visita de aprendizaje de CARE a Etiopía para investigar el trabajo que se está realizando para reducir las muertes maternas.
Ex fumadora, cuyo padre murió de cáncer de pulmón, Turlington es activista antitabaco.
En el 2000 Turlington conoció al actor y director Edward Burns y a fin de año estaban comprometidos. Tienen 2 chicos, Grace y Finn. Solía ser vegetariana.
Turlington comenzó a fumar a los 13 y estaba fumando un paquete por día a los 16. A los 26 dejo de fumar. Sin embargo, a los 31, cuando le hicieron un escaneo de los pulmones para concientizar sobre la tecnología actual, fue diagnosticada con enfisema en sus primeros pasos.

Para saber
Product Red intenta comprometer al sector privado en la lucha para eliminar el HIV Sida en ocho países africanos. Hace alianzas con compañías como Nike o American Express. El concepto fue inventado por Bono, del grupo U2, y Bobby Shriver de ONE Campaign and DATA.
Como parte de un nuevo modelo de negocios, cada compañía hace un producto con el logo Product Red. A cambio de la oportunidad de incrementar las ganancias a través de la licencia Product Red, el 50 % de las ganancias es donado a la fundación.

Christy Turlington Interview - 1992

—Estoy viajando todo el tiempo, hoteles. Me tomo dos meses al año de descanso, para navidad y el verano.

—No me tengo que preocupar por mi dieta. Mis padres son flacos pero debería. Soy una típica chica norteamericana. Me criaron con papas fritas y carne y todo frito.

—Es difícil para mí entrenar y hacer dieta porque tengo que viajar mucho.


—Modelar para Calvin Klein, a los 44 años, es toda una experiencia. Me siento más completa ahora. Ha sido la primera empresa con la que trabajé. Cuido mi salud y pienso que es bueno para la gente que vea diferentes personas.

—Traigo una nueva perspectiva al hecho de crear consciencia del cuidado de las madres embarazadas. Otras personas tuvieron experiencias similares y trato de compartirlas.

—He hecho muchas cosas, he sido modelo mucho tiempo. También hago películas y escribo libros y me dedico a la filantropía. Pero me siento muy identificada con el rol de mamá que es el que hago con mucha frecuencia.

—Mirando atrás, cuando salía con alguien que no me dejaba avanzar, me habría dicho: ¿qué estás haciendo? Eres mucho más que esto. Algunas veces nos relacionamos con gente que te tira para atrás. Es importante que te juntes con gente que te puede inspirar, que quieras ser como ellos.

Artículos relacionados

Fuentes
Christy Turlington, Wikipedia

Con esto estamos empezando el Archivo de las Modelos

No comments:

Post a Comment