Monday, April 9, 2018

George Foreman


Sobre Muhammad Alí

George Foreman, el ex campeón mundial de boxeo, que nos brindó tantos espectáculos de boxeo, tarde en la noche, cuenta de su amistad con Muhammad Alí, que duró tantos años y a quién admiró profundamente.

Además de boxeador George Foreman es ministro de iglesia, autor y empresario. En 1994, a la edad de 45 años, Foreman recuperó el título de campeón mundial de los pesados al ganar a Michael Moorer, de solo 27 años, convirtiéndose en el campeón de peso completo más viejo en la historia del boxeo.
La pelea con Muhammad Alí, en la que Foreman defendía su título de campeón, tuvo lugar en Zaire (ahora República Democrática del Congo), y fue promovida como "The Rumble in the Jungle".
Su carrera como boxeador se extendió desde 1969 hasta 1997, enfrentando a una variedad de contendientes, desde malos peleadores a campeones de categoría mundial y al final de su carrera, a boxeadores mucho más jóvenes que él. Entre los boxeadores más destacados Foreman peleó contra Joe Frazier, Muhammad Alí, Ken Norton, Shannon Briggs, y Evander Holyfield.


George Foreman Reacciona a la Muerte de Muhammad Alí (3.52)

Estaba como preparado para lo peor. Había escuchado que Alí estaba en el hospital. Su familia me dijo sobre sus probabilidades de que no sobreviviera esta vez. Lloré, nadie quiere perder a alguien tan cercano. He seguido a Alí toda mi vida, compitiendo contra Muhammad Alí toda mi vida, cuando nos hicimos como hermanos. Encontré como una bendición espiritual. Después de la pelea con Muhammad Alí estaba muy mal. Había perdido con mi querido campeón del mundo. Quería revancha pero el tiempo fue bueno conmigo. Me llamó una vez en la década de los 70 y me dijo, después de alabarme por 10 o 20 minutos, le dije qué es, me dijo, por favor vuelve y derrota a Ken Norton. Yo no lo puedo vencer pero tú puedes. Él te tiene miedo. Aquí lo tienes pidiéndome un favor de esa clase. Me dijo te daré una oportunidad por el título. Y desde esa época no hicimos tan amigos, desde los 70 hasta ayer cuando murió. Muhammad Alí puedo describirlo, aun en los 60, era hermoso. Lo veías en la TV, no había nadie más hermoso. Lo veías caminar en la calle era lo más hermoso de ver. ¡Qué fenómeno! Tenías que verlo aun cuando estuvieras en su contra. Él quería ser parte de eso. Se movía alrededor del ring, tenía clase y estilo. Era alto y simpático. Todo lo que quieres de un boxeador, un peleador, una estrella de futbol, y para ser honesto pertenecía a las artes porque tenía porte, él lo tenía todo.
Mucha gente asumió que el Parkinson se llevó lo mejor de Muhammad Alí pero te digo que si el boxeo es la única forma de tener Parkinson entonces todos estaríamos bien porque si detenemos el boxeo todos tenemos que lidiar con el Parkinson. Mucha gente fue afectada por esto y necesitamos encontrar una cura. Y pienso que Muhammad Alí subrayó esto. Fue un gran boxeador pero también pudo ser un gran músico y aún tener que luchar con el Parkinson.
Pienso que Muhammad Alí y yo hicimos algo por el mundo porque la gente de Arabia Saudita, China, Japón, toda África, Europa, todos se pararon en horas extrañas de la noche o de la mañana para ver esa pelea. Y la vieron desde África y vieron dos contendientes. Se suponía que uno iba a ganar y el otro no tenía posibilidades y fueron sorprendidos de ver a Muhammad Alí ganar.
¿Pienso que tenía una mandíbula dura? Puedes decir eso, pero él era más que una mandíbula. Algo más grande que una mandíbula. Tenía como una rueda, algo que nunca he visto en un ring.
Yo quería ser amigo de Muhammad Alí. Tenía 20 años de ser amigos. Después de la pelea en Zaire nos seguimos comunicando, nos encontramos, nos hicimos amigos. Nunca fue la clase de tipo que quieres llevar en un viaje de pesca porque hablaba mucho pero te lo digo era un tipo encantador. Yo quería ser amigo y por eso es que nuestra amistad evolucionó en lo que era, en una gran amistad. Nada para ser comparado con Joe Frazier, solo fuimos amigos.

Vocabulario
Rumble: a street fight especially among gangs.

Artículos relacionados

Fuentes
George Foreman, the official website




No comments:

Post a Comment