Lynn
Garrison nació en Canadá
en 1937. Fue piloto de combate de la Royal
Canadian Air Force, piloto comercial, productor de películas, director y mercenario.
También fue consejero del presidente haitiano Raoul
Cédras y agente de la CIA.
“Una mañana un representante de Rand en Santa
Mónica, llegó a mi puerta, acompañado por un padre Lynch de Concern, una
organización católica de ayuda a los pobres. Rand tenía un escenario que
necesitaba solución:
Había un puerto. Estaba bloqueado por un torpedero.
El barco evitaba que los tankers cargaran de una refinería… ”
En 1960 Garrison
obtuvo un contrato para llevar 75 Mustangs P-51. Volando principalmente sin
radio, navegó siguiendo las vías de la Canadian
Pacific Railway hacia el este.
“Si tiene combustible y hace ruido, puedo volarlo”
En 1962 piloteó para la United Nations Emergency Force (UNEF),
en la península del Sinaí, donde voló
los Havilland Otters and Caribous y
sirvió como piloto del doctor Ralph
Bunche (premio Nobel de la Paz en
1950) de las Naciones Unidas.
El mustang P51-D de Garrison en 1962 |
Por varios años Garrison
y otros pilotos de la fuerza aérea usaron aviones para dispersar el granizo en
la atmosfera. En 1964 fundó el Air Museum
of Canada.
Entre el ´64 y el ´65 Garrison trabajó con la Irish
Air Corps para hacer una colección de réplicas de aviones de la Primera Guerra Mundial en Leixlip, Irlanda.
Durante la filmación de Zeppelin, en 1970, la unidad de Garrison
perdió un helicóptero Alouette y un S. E. 5 en un choque en el aire, en Wicklow, Irlanda, resultando muertos
cinco hombres. Para la filmación de Tora!
Tora! Tora!, Garrison y Jack Canary
crearon una gran flota japonesa. Algunos de los aviones todavía hacen
apariciones en exhibiciones.
Garrison en la cabina de su Mustang, 1956 |
Garrison
también trabajó en Darling Lili, Barry
Lyndon, Ryan's Daughter y la serie de TV "Twelve O'Clock High".
Durante la Guerra
Civil de Nigeria (1967 - 1970) Garrison
se unió a un grupo de mercenarios que luchó por el estado secesionista de Biafra. En 1967 voló en un B-26 casi inservible sobre el aeropuerto
de Kano, destruyendo 3 Mig-17s.
“Una mañana un representante de Rand en Santa Mónica,
llegó a mi puerta, acompañado por un padre
Lynch de Concern, una
organización católica de ayuda a los pobres. Rand tenía un escenario que necesitaba solución:
Había un puerto. Estaba bloqueado por un torpedero.
El barco evitaba que los tankers cargaran de una refinería.
Durante el primer encuentro pensé que era el
proyecto de un film.
El barco estaba bloqueando Port Harcourt y el nuevo gobierno de Biafra contaba con los ingresos del petróleo de la empresa Shell para sobrevivir.
La fuerza aérea de los Estados Unidos estaba ansiosa por ayudar y ofreció 4
transportes Boeing C-97 para un
proyecto que sería coordinado por Russ
O´Quinn. Russ era un ex piloto de la
fuerza aérea norteamericana que hizo pruebas para Douglas antes de fundar su propia compañía.
Querían un análisis en el terreno de los pros y los contras
relativos a Biafra. Los analizaría
para ellos durante mi viaje…”
Boeing C-97 |
En 1969 Garrison
voló en el último conflicto militar con cazas dirigidos con hélices, durante la
Guerra del Fútbol, entre El Salvador y Honduras.
En 1991Garrison
fue consejero personal del líder militar haitiano, teniente general Raoul Cédras, así como asesor del senado norteamericano y de la CIA.
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