Thursday, November 7, 2019

Voyager Golden Record


Los Voyager Golden Records son dos discos que se enviaron en las naves espaciales Voyagers, grabados por Carl Sagan, con la intención que puedan ser escuchados por supuestos alienígenas en el espacio exterior. Estos discos se lanzaron en 1977 y en 2004 salieron del sistema solar. En vocabulario Probe y para saber: Per aspera ad astra

Tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 han alcanzado el espacio interestelar…

Los contenidos del registro fueron seleccionados para la NASA por un comité presidido por Carl Sagan

La selección musical también es variada, con obras de compositores como J.S. Bach, Mozart, Beethoven y Stravinsky

Los Voyager Golden Records son dos registros fonográficos que se incluyeron a bordo de las naves espaciales Voyager lanzadas en 1977.  Los registros contienen sonidos e imágenes seleccionados para representar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra, y están destinados a cualquier forma de vida extraterrestre inteligente que pueda encontrarlos. Los registros son una especie de cápsula del tiempo.

Aunque ninguna nave espacial Voyager se dirige hacia ninguna estrella en particular, la Voyager 1 pasará dentro de los 1,6 años luz de distancia de la estrella Gliese 445, en unos 40.000 años.
Carl Sagan señaló que "la nave espacial se encontrará y el registro se reproducirá solo si hay civilizaciones avanzadas en el espacio interestelar.
Momento en que el disco es puesto en la Voyager
Momento en que el disco es puesto en la Voyager
La sonda Voyager 1 es actualmente el objeto humano más alejado de la Tierra. Tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 han alcanzado el espacio interestelar, la región entre las estrellas donde está presente el plasma galáctico. Al igual que sus predecesores Pioneer 10 y 11, que presentaban una placa simple, tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 fueron lanzadas por la NASA con un mensaje a bordo, una especie de cápsula del tiempo, destinada a comunicar a los extraterrestres una historia del mundo de los humanos en la Tierra.

The Voyager 1 probe is currently the farthest human-made object from Earth.

Los contenidos del registro fueron seleccionados para la NASA por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad de Cornell. La selección de contenido para el registro tomó casi un año. Sagan y sus asociados reunieron 115 imágenes y una variedad de sonidos naturales, como los creados por el surf, el viento, los truenos y los animales (incluidas las canciones de pájaros y ballenas). A esto añadieron selecciones musicales de diferentes culturas y épocas, saludos hablados en 55 idiomas antiguos y modernos, otros sonidos humanos, como pasos y risas, y mensajes impresos del presidente estadounidense Jimmy Carter y el secretario general de la ONU Kurt. Waldheim. El registro también incluye el mensaje inspirador Per aspera ad astra en código Morse.

Ubicación del disco en el Voyager
Ubicación del disco en el Voyager
La colección de imágenes incluye muchas fotografías y diagramas tanto en blanco y negro como en color. Las primeras imágenes son de interés científico, y muestran cantidades matemáticas y físicas, el Sistema Solar y sus planetas, ADN y la anatomía y reproducción humana. Se tuvo cuidado de incluir no solo imágenes de la humanidad, sino también algunos de animales, insectos, plantas y paisajes. Las imágenes de la humanidad representan una amplia gama de culturas. Estas imágenes muestran la comida, la arquitectura y los humanos en retratos, así como también sobre su vida cotidiana. Muchas imágenes están anotadas con una o más indicaciones de escalas de tiempo, tamaño o masa. Algunas imágenes contienen indicaciones de composición química. Todas las medidas utilizadas en las imágenes se definen en las primeras imágenes usando referencias físicas que probablemente sean consistentes en cualquier parte del universo.

La selección musical también es variada, con obras de compositores como J.S. Bach, Mozart, Beethoven y Stravinsky. El disco también incluye música de Guan Pinghu, Blind Willie Johnson, Chuck Berry, Kesarbai Kerkar, Valya Balkanska y el compositor electrónico Laurie Spiegel, así como música folklórica azerbaiyana (Mugham).  La inclusión de "Johnny B. Goode" de Berry fue controvertida, y algunos afirmaron que la música rock era "adolescente", a lo que Sagan respondió: "Hay muchos adolescentes en el planeta".
Después de que la NASA recibió críticas por la desnudez en la placa Pioneer, la agencia decidió no permitir que Sagan y sus colegas incluyeran una fotografía de un hombre y una mujer desnudos en el registro. En cambio, solo se incluyó una silueta de la pareja. Sin embargo, el registro contiene "Diagrama de la evolución de los vertebrados", de Jon Lomberg, con dibujos de un hombre desnudo anatómicamente correcto y una mujer desnuda, que muestran órganos externos.

Jimmy Iovine, que todavía estaba en una etapa temprana de su carrera como productor musical, se desempeñó como ingeniero de sonido para el proyecto por recomendación de John Lennon, quien fue contactado para contribuir pero no pudo participar.

La Voyager 1 se lanzó en 1977, pasó la órbita de Plutón en 1990 y dejó el Sistema Solar en noviembre de 2004. Ahora está en el cinturón de Kuiper. En aproximadamente 40,000 años, ambas Voyagers llegarán a aproximadamente 1,8 años luz de dos estrellas separadas: la Voyager 1 se acercará a la estrella Gliese 445, ubicada en la constelación Camelopardalis; y Voyager 2 se habrá acercado a la estrella Ross 248, ubicada en la constelación de Andrómeda.

De los once instrumentos transportados en la Voyager 1, cinco de ellos todavía están operativos y continúan enviando datos hoy. Se espera que haya energía insuficiente para alimentar cualquiera de los instrumentos más allá de 2025.

Vocabulario
Probe: a small spacecraft, with no one travelling in it, sent into space to make measurements and send back information to scientists on earth.

Para saber
Per aspera ad astra es una frase en latín que significaría en castellano «A través del esfuerzo, el triunfo», «Por el sendero áspero, a las estrellas», «Por las rudezas del camino, hacia las estrellas» o «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

Artículos relacionados
No conozco ninguna evidencia convincente de patriarcas antropomórficos que controlen el destino humano desde algún punto de vista celestial oculto… Sagan, el agnóstico

Las fuerzas armadas han informado que un disco volador ha sido encontrado y está ahora en posesión de la armada… El plato volador en Roswell

… los detalles de lo que pasó dentro de la nave son solo revelados años después, bajo hipnosis... Barney y Betty Hill

Esto es parte del archivo: Carl Sagan

No comments:

Post a Comment