Thursday, October 17, 2019

Leo Burnett


Leo Burnett comenzó una de las agencias de publicidad más importantes del mundo. Tuvo como clientes a Coca Cola o Philip Morris. Creía en la integridad, el trabajo duro y el compañerismo, situación que plasmó en uno de sus discursos. En vocabulario: thoroughness. Para saber: Dry goods

… fue reportero para el Peoria Journal Star…

… Cuando pierdan esa sensación de hacer un buen trabajo sin importar el cliente…

Cuando dejan de construir ideas fuertes…

Leo Burnett (1891 –1971) fue el fundador de Leo Burnett Company, Inc. Fue responsable de crear algunos de los personajes y campañas publicitarias más conocidas del siglo XX, incluidos Tony the Tiger, el Marlboro Man, el reparador de Maytag, United "Fly the Friendly Skies" y Allstate's "Good Hands", y por conseguir relaciones con clientes multinacionales como McDonald's, Hallmark y Coca-Cola. En 1999, Burnett fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.


Leo Burnett nació en St. Johns, Michigan, hijo de Noble y Rose Clark Burnett. Noble dirigía una tienda (Dry goods) y, cuando era joven, Burnett trabajó con su padre, observando a Noble mientras diseñaba anuncios para el negocio.  Después de la secundaria, Burnett estudió periodismo en la Universidad de Michigan y recibió su licenciatura en 1914.
Dry Goods, Livingston, Tx., 1946
Dry Goods, Livingston, Tx, 1946
El primer trabajo de Burnett después de la universidad fue como reportero para el Peoria Journal Star en Peoria, Illinois. En 1917 se mudó a Detroit y fue contratado para editar una publicación interna de Cadillac Clearing House, y luego se convirtió en director de publicidad de esa institución. En Cadillac, Burnett conoció a su mentor, Theodore F. MacManus, a quien Burnett llamó "uno de los grandes publicistas de todos los tiempos".

Para saber
Dry goods: In the United States, dry goods are products such as textiles, ready-to-wear clothing, and sundries. Beginning in the early 20th century, many dry goods stores expanded into other lines of merchandise and the term largely disappeared from both everyday usage and the official names of the businesses concerned.

Leo Burnett speech
Leo Burnett – speech – integrity – respect -
—This agency means everything in the world to me… y también su futuro, no solamente este año o el siguiente sino en 10, 20 o en 50 años, especialmente si mi nombre todavía está conectada con ella... les voy a decir desde mi corazón… después de que salga de este lugar, ustedes o sus sucesores podrían querer quitar mi nombre de aquí. Podrían querer llamarse Twain Inc. o Ajax Advertising. Va a estar bien si está bien para ustedes pero déjenme decirles lo que demandaría si quitan mi nombre.
Ese sería el día en que pasen más tiempo tratando de hacer dinero y menos tiempos haciendo publicidad.
Cuando olviden lo divertido de hacer publicidad y la creativad que se genera y sea tan importante como hacer dinero, a esa raza especial de escritores y artistas y empresarios que componen nuestra compañía.
Cuando pierdan ese sentimiento que nada de lo que hacen es totalmente bueno.
Cuando pierdan esa sensación de hacer un buen trabajo sin importar el cliente, o el dinero o el esfuerzo que toma.
Cuando pierdan la pasión por la minuciosidad, su odio por las cosas sin terminar.

When you lose your passion for thoroughness (attention to detail)

Cuando paren de buscar por la unión entre las palabras y las imágenes que producen un efecto memorable.
Cuando paren de creer en la idea de que la buena publicidad es lo que la agencia de Leo Burnett hace.
Cuando no sean más lo que Thoreau llamó una “corporación con una consciencia”, que significa una corporación de hombres y mujeres conscientes.
Cuando empiecen a comprometer su integridad, que ha sido siempre la sangre de esta agencia.
Cuando se comprometan con el oportunismo por el dinero fácil.
Cuando muestren el más leve signo de crudeza o de lo inapropiado.
Cuando su principal interés se convierta en un problema de tamaño en vez de ser un buen trabajo.
Cuando pierden la humildad.
Cuando dejan de construir ideas fuertes y vitales y comienzan una línea de producción rutinaria.
Cuando empiecen a creer que un espíritu creativo puede ser delegado y administrado en vez de ser alimentado, estimulado e inspirado.
Finalmente cuando pierdan el respeto por el solitario, el hombre detrás de su máquina de escribir, o su pizarra. Cuando olviden que ese hombre solitario es el que hizo esta agencia que tenemos. Cuando olviden que él, por trabajar más, es el que de vez en cuando alcanza las estrellas.
En ese momento es en que insistiré que quiten mi nombre…


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Esto es parte del archivo: Marlboro Man

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