Friday, September 6, 2019

Katey Sagal


La de Peggy Bundy

Katey Sagal, la que hace de Peggy Bundy en Married with Children, protagoniza esta entrevista con Jay Leno. Katey cantó con Bob Dylan, y Etta James. También fue vocalista de Bette Midler y de Gene Simmons en el álbum Take No Prisoners. Su papá, Boris Sagal, fue director de cine y dirigió a Elvis Presley en Girl Happy. Katey se describe como “judía culturalmente”, sin ninguna experiencia religiosa.

… yo seguía a los Rolling Stones…

… durante los levantamientos de Los Ángeles alguien se metió en el museo y robó el sostén de Peggy Bundy…

Catherine Louise Sagal nació en 1954. Además de Married... with Children, Katey también actuó como Leela en Futurama, y Cate Hennessy en 8 Simple Rules. También es muy conocida por su papel en Sons of Anarchy. Sagal viene de una familia involucrada en el negocio del entretenimiento. Su papá, de ascendencia judía, fue director de cine; su mamá fue cantante, productora y escritora de televisión.

Su rol como recepcionista de la serie de detectives Columbo la llevó a otro en la serie Mary, protagonizada por Mary Tyler Moore y esto a Peggy Bundy en Married with Children.

Katey Sagal - Tonight Show with Jay Leno
1993. Married with Children, making records, and her stolen bra.

—Estas grabando un disco.
—En realidad empezamos en mayo.
—Debería decir otro disco.
—Sí. Grabé uno hace mucho tiempo.
—Lo tengo aquí. The Group with No Name.Los Bee Gees deben estar celosos.  ¿Esa eres tú de blanco?
—Sí.
—De la década del ´70.
—Era muy bueno. No duró, tal vez el nombre. Hasta el momento de la grabación no sabían que nombre ponerle. Pensaron que era una buena idea. Creo que vendimos algunos álbumes.
—Cantabas en clubs de tanto en tanto…
—Sí, cantaba donde podía, las veces que podía. Así empecé cantando. Y nunca dejé de cantar, solo me tomé un tiempo.
—Como una actriz que tiene que trabajar atendiendo en un restaurant por un tiempo.
—Sí.
— ¿Tu papá dirigió algunas películas de Elvis Presley?
—Se llamó Girl Happy.
—Sí, mi favorita.
—Era una película en la playa y Shelley Fabares salía en ella.
—Obviamente conociste a Elvis.

—Sí, lo conocí.
—Yo era fan de Elvis.

 —Bueno, en esa época yo seguía a los Rolling Stones. Me parecía un bohemio.
—Era una especie de hippie, ¿cierto?
—Sí.
— ¿Y qué es esto de los levantamientos de Los Ángeles? Estoy viendo la televisión y de pronto alguien robó tu sostén? Estaba en las noticias.
—Mi sostén abría el Frederick´s of Hollywood Lingerie Museum, el sostén de Peg Bundy. Y durante los levantamientos alguien se metió en el museo y lo robó. Lo gracioso es que después esa persona se convirtió en cura.
—Creo que ese tipo está en Waco ahora. ¿Cómo fue? ¿Robó el sostén, se arrepintió, y debido a la culpa se hizo cura?
—Sí. Apareció en el New York Times. Devolvió el sostén y no pudo soportar la culpa.
— ¿Lo devolvió intacto?
—No lo sé.
— ¿Y el sostén de Madonna también fue robado?
—Sí, pero nunca se devolvió.
—Pero ese sostén es demasiado chico. Es extraño.
—Lo es. Pero ya nada me sorprende. La gente es muy extraña.
— ¿Compraste una camioneta?
—Sí, una grande. No me gustan los autos chicos.
— ¿Es grande, grande? ¿Con el malacate atrás?
—Más grande de lo normal.
— ¿Y sabes cómo hacer una compra?
—Mi novio es bueno en eso. Teníamos todo planeado y sabíamos lo que queríamos… (Traducidos aproximadamente 6 minutos.)


Para saber
Girl Happy es un musical de 1965, beach party film, protagonizado por Elvis Presley y Shelley Fabares. Se filmó principalmente en los estudios de MGM, mientras que las escenas de playa se filmaron en el sur de California. Esta sería una de las tres películas en las que Shelley Fabares aparecería con Elvis.

Artículos relacionados

Elvis era un tipo muy agradable.  En ese entonces tenía 27… Kurt Russell

… cuando me vieron les gusté y me hicieron firmar para la película… Earl Holliman

Esto es parte del archivo: Married with Children

No comments:

Post a Comment