Friday, September 27, 2019

Bruno Sammartino se retira


Bruno Sammartino fue una leyenda de la lucha libre en Estados Unidos. En el video de abajo Bruno habla sobre el fin de su carrera. Para saber: Pittsburgh

… se hizo conocido por hombre fuerte en el área de Pittsburgh

… es importante para mí. Dejar el deporte cuando todavía estoy en la cima

Pittsburgh es una ciudad en el estado de Pennsylvania…

Bruno Leopoldo Francesco Sammartino (1935-2018) fue un luchador profesional nacido en Italia, conocido por su trabajo con la World Wrestling Federation
.
Es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos. Sammartino se convirtió en crítico del uso de drogas y las historias obscenas que prevalecieron en la industria de la lucha profesional después de su retiro.

Bruno nació en Pizzoferrato, Abruzzo, Italia.


Fue el menor de siete hijos, cuatro de los cuales murieron durante su primera infancia. Cuando tenía cuatro años, su padre emigró a Pittsburgh, Pennsylvania.   Durante la Segunda Guerra Mundial, su madre los escondió de los soldados alemanes en una montaña. En este tiempo, la madre entraba sigilosamente en el pueblo ocupado por los alemanes en búsqueda de alimentos. En 1950, ella y los niños se unieron a su esposo en Pittsburgh.
Sanmartino campeón
Sanmartino campeón
En 1959, Sammartino estableció un récord mundial en el press de banca con un levantamiento de 565 libras, hecho sin vendas en los codos o las muñecas. Cuando bajó la barra, no la rebotó en su pecho, sino que la dejó allí durante dos segundos antes de intentar una segunda repetición.

También se hizo conocido por hacer acrobacias de hombre fuerte en el área de Pittsburgh, y el comentarista deportivo Bob Prince lo puso en su programa de televisión. Fue allí donde fue visto por el promotor local de lucha libre profesional Rudy Miller, quien reclutó al joven en el ring.

Bruno Sammartino announces his retirement, August 12, 1981
Sanmartino – su retiro – su trayectoria de 22 años – agradecimiento a sus fans - 

—Estamos con una leyenda viviente. El único, Bruno Sanmartino. En una arena desierta. Donde sea que esta persona apareció la gente lo amaba. Venían a verlo por montones. Bruno, esta era en que tantos fans venían está a punto de terminar.
—He estado pensando bastante sobre esto. He estado peleando profesionalmente por 22 años. Y ha sido un sueño hecho realidad para mí. Todos saben que vengo de Abruzzo, en Italia. De un pequeño pueblo en las montañas. No muy educado, pero cuando vine a este país, en 1959, sucedió algo que nunca esperé que pasara en mi vida. Fui recibido tan bien por los fans, aquí y alrededor del mundo. Tengo recuerdos que nunca voy a olvidar. Todo lo que pude obtener es gracias a los fans. Sin su apoyo no hubiera podido hacerlo. Nunca mostraron insatisfacción. Ellos siempre mostraron su apoyo, vitorearon mi nombre. Desafortunadamente todo llega a su fin y 22 años es mucho tiempo. He sufrido algunas lesiones muy serias. Este no es un momento fácil para mí. Cuando era joven recordaba los comentarios de la gente sobre otros. Decían “era tan bueno en otras épocas”. Y eso es algo que quedó en mi mente. Quiero mantener el respeto de mis pares y de mis fans. Quiero que sigan diciendo “Bruno es grandioso y no que él era grande hace 5 años atrás”. Eso me dolería mucho. Entrené tan duro por tantos años. Pero me di cuenta, al avanzar los años, que necesitaba otras cosas, que necesitaba velocidad, más potencia. Porque solo la fuerza no era suficiente. He sido capaz de mantener mi fuerza, velocidad y potencia estos años al ganar al 90 % de mis oponentes. Pero es muy importante para mí retirarme antes que mi velocidad se acabe, antes de que mi fuerza y potencia no estén más. Por lo que quiero que mis oponentes y fans me digan “Bruno se retiró pero todavía sigue tan poderoso como siempre.” Eso es importante para mí. Dejar el deporte cuando todavía estoy en la cima. Pero de nuevo, tengo tantos buenos recuerdos de haber sido tan bien recibido por todos ustedes. Los aplausos, que serán recordados mientras viva. No es un momento feliz para mí, pero como siempre fui realista es momento de decir adiós. De lo contrario, con 22 años de experiencia, con tantas lesiones, van a llegar a decir de mí “es bueno, pero no lo que solía ser.”
—Bruno, es el final de una era y tienes un último enfrentamiento. Lo único que tenemos que decirte es desearte mucha suerte… (Traducidos 4 minutos aprox.)


Para saber
Pittsburgh es una ciudad en el estado de Pennsylvania en los Estados Unidos. Una población de aproximadamente 301.048 residentes vive dentro de los límites de la ciudad. Hoy, Google, Apple Inc., Bosch, Facebook, Uber, Nokia, Autodesk, Microsoft e IBM se encuentran entre las 1.600 empresas de tecnología de Pittsburgh.

Artículos relacionados



No comments:

Post a Comment