Wednesday, October 2, 2019

Sexo y drogas en la lucha libre


Vince McMahon y Bruno Sammartino son entrevistados por Larry King acerca de las acusaciones de uso de anabólicos y acoso sexual a los luchadores.

En 1992 Rita Chatterton  afirmó que McMahon intentó obligarla a practicarle sexo oral…

Nadie hizo una denuncia. Ni con la policía…

Orton señala que todos los trabajadores eran independientes, sin contrato…

Vince McMahon se desempeñó como anunciador y luchador profesional en la WWE. Es dos veces campeón del mundo. En competencias individuales, tiene victorias sobre los ex campeones Ric Flair, The Undertaker, Shawn Michaels y Triple H. En 1992 Rita Chatterton, una ex-árbitro conocida por ser la primera mujer en la WWF, hizo una aparición en El show de Geraldo Rivera: Now It Can Be Told. Afirmó que en 1986, McMahon intentó obligarla a practicarle sexo oral en su limusina.

Vince McMahon and Bruno Sammartino on Larry King Live (1992)
Accusations against the WWF for sexual harassment - Vince McMahon: “no one presented an accusation to the police” - Bruno Sammartino “they knew about it”


Larry King: Es parte deporte y parte negocios y se ha visto involucrado en escándalo tras escándalo. Varias veces se ha mencionado el uso de esteroides nombrando a estrellas como Hulk Hogan, relacionadas con el tema. Y ahora un ex luchador acusa a un ejecutivo de WWF de solicitar sexo a cambio de trabajo. Algunos dijeron que sus carreras se acortaron por no ceder a sus deseos. Aquí está Vince McMahon, el promotor que convirtió a la federación en un éxito y en Pittsburgh Bruno Sammartino, ex campeón mundial, que rompió con Vince McMahon en 1988, y pronto se nos unirá por teléfono un luchador que dice que fue molestado sexualmente por un ejecutivo de la organización. Vince, ¿qué piensas de todo esto?
Vince: Realmente no sé qué pensar.
Larry King: ¿No tienes idea de esto?
Vince: No. Y esto es peculiar. Todos estos cargos, sin fundamentos, no han pasado por las autoridades apropiadas. Hay leyes, estatales y federales, que prohíben esta clase de actividades.
Larry King: ¿Dónde escuchaste esto?
Vince: Todo lo que sé lo leí en los diarios. Nosotros empezamos nuestra propia investigación. Queremos llegar al fondo de esto.
Larry King: ¿No hay ninguna denuncia?
Vince: Nadie hizo una denuncia. Ni con la policía ni con nadie.
Larry King: ¿Concerniente a acosos sexuales? ¿Escuchaste rumores?
Vince: No, no se escuchan rumores sobre esto. Puede haber alguien que sea gay. Puede haber rumores pero cualquiera puede venir a mi oficina y decirme que algo está mal.
Larry King: Bruno Sammartino, ex campeón mundial, ¿qué piensas de todo esto?
Bruno: Bueno es irónico que gente como Pat Patterson, Terry Garber, Mel Philips todos renunciaran a esta organización, supuestamente porque cuestioné esto también. Y es irónico porque algunas personas denunciaron a este Mel Philips que fue atrapado en un estacionamiento con un menor de 9 años, teniendo sexo. Y este hombre se quedó en la organización por años, aun cuando se llamó la atención a McMahon.
Larry King: ¿Era ejecutivo con la WWF?
Bruno: No, creo que era anunciador.
Vince: Bruno, tú eras uno de los máximos competidores. Debes haber estado involucrado en alguno de estos hechos.
Bruno: No. Yo estuve en tu organización mucho antes que estos sujetos estuvieran siquiera alrededor.
Larry King: Bruno, ¿estás diciendo que escuchaste de estas historias?
Bruno: Absolutamente. Y se van a escuchar otras a medida que se vaya denunciando. Por ejemplo, McMahon, que se asombra de estas denuncias, sus abogados estuvieron negociando con un hombre, Tom Call, tratando de que no haga sus denuncias.
Larry King: ¿Es esto cierto?
Vince: Te diré lo que es cierto. Bruno, estos incidentes que denuncias. ¿Los viste? (risas) Estos incidentes que denuncias en un estacionamiento, ¿Tú los presenciaste?
Bruno: Me contaron.
Vince: Te contaron.
Larry King: ¿Qué hay de cierto que estás negociando con un hombre? ¿Es cierto? ¿Era luchador?
Vince: No. Él era un trabajador ocasional que usábamos para poner el ring.
Larry King: ¿Qué discutían tus abogados?
Vince: Estaban averiguando los cargos que estaba haciendo. Estamos tratando de llegar al fondo de esto y averiguar los nombres de cualquier individuo que podría haber sido lastimado en alguna forma por la WWF.
Larry King: ¿Le propusieron algo?
Vince: Aparentemente le propusieron trabajo a cambio de sexo.
Larry King: ¿Fue a las autoridades?
Vince: No, nunca fue a las autoridades.
Larry King: ¿Es verdad lo que dice Bruno que están tratando de arreglar esto para que no siga con la denuncia?
Vince: De ninguna forma estamos tratando de arreglar nada. Lo que tratamos es de conocer la verdad.
Larry King: Bruno, ¿por qué Vince querría seguir con esto si no es saludable para su compañía?
Bruno: Todos sabían sobre esto. Y continúa.
Vince: No ha habido ninguno cargo. Ni uno solo.
Larry King: ¿Nadie fue a tu oficina y dijo está pasando esto?
Vince: Nadie vino a mi oficina.
Larry King: Bruno, cuando estabas en la organización y escuchaste estas historias ¿por qué no fuiste con Vince?
Bruno: Cuando Vince Sr. supo de este hombre dijo que no era empleado de la organización. Y me enteré de estas cosas cuando era comentarista… (Traducidos los primeros 10 minutos de entrevista.)

Después habla Barry Orton, ex luchador profesional, acusando a algunos ejecutivos, no de la WWF, ni empleados de Vince McMahon, de ofrecer avanzar en la carrera de la lucha a cambio de favores sexuales. Casi al pasar Orton señala que todos los trabajadores eran independientes, sin contrato, que no había un sindicato que los protegiera.


Artículos relacionados
Desafió a este a un combate, alegando que esta era la única forma en que podía salir de su sombra… Bruno Sammartino y Larry Zbyszko

He estado peleando profesionalmente por 22 años… Sammartino se retira

… el prototipo del villano engreído… Por Qué Odiaba a Buddy Rogers

Esto es parte del archivo: La lucha libre

No comments:

Post a Comment