Saturday, May 25, 2019

Bill Kazmaier


Bill Kazmaier marcó una época, tanto en los levantamientos de pesas como en las demostraciones de fuerza, contra otros competidores. Kazmaier fue uno de los pocos hombres fuertes que logró levantar la mancuerna de Thomas Inch, el hombre más fuerte de Inglaterra. Más abajo unos segundos de un video, especie de homenaje, para Bill que compitió contra la creme de la creme, en todo tipo de eventos, incluyendo sumo.

Pildoritas
William Kazmaier es levantador olímpico y hombre fuerte. Durante la década del 70 y 80 marcó varios records mundiales como levantador olímpico. En los ‘80s se hizo famoso como “el hombre más fuerte del mundo”, igualando y venciendo las actuaciones de los hombres más fuertes del siglo 20.

Kazmaier es descendiente de alemanes. Es el hijo menor de William Bartholomew y Florence Louise Steinhoff  Kazmaier. Tenía un hermano y dos hermanas. Su padre poseía plantas embotelladoras de gaseosas en Burlington y Kenosha, Wisconsin.

En 1979 Kazmaier estableció un record mundial al levantar 622 libras (¡282, 13 kg!) en fuerza en banco (bench press).


Bill fue el primero en levantar la mancuerna Thomas Inch y la quinta persona en levantarla sobre la rodilla, marcando el record en 1990.
Inch dumbell
Inch dumbell

En 1991 Kazmaier y Justin “Thunder” Liger, derrotaron a Diamond Dallas Page y Mike Graham, en lucha, en Norfolk, Virginia. Bill también peleó en la Japan Pro Wrestling.

Kazmaier abrió su gimnasio en Opelika, Alabama, en donde entrena y tiene su centro de equipamientos de ejercicios.

Después de retirarse de la competencia, en 1990, fue contratado como comentarista por ESPN.

Bill considera que su contribución más importante es su trabajo como motivador, hablando en las escuelas y grupos en la YMCA. Kazmaier es un devoto cristiano, acreditando mucho de su éxito y excepcional fuerza al poder de Cristo.

Bill Kazmaier | World's Strongest Man
The World's Strongest Man – Sumo Wrestling - Bill Kazmaier´s injuries – money problems – participants´ opinions – WSM finals, 1982, Magic Mountain – Phil Pfister´s opinion


Para saber
Thomas Inch tenía los títulos de Britain's Strongest Youth y Britain's Strongest Man a principios del siglo 20.
Es famoso por la mancuerna Thomas Inch, conocida como la "172", una mancuerna que pesa 78 kg. Era extremadamente difícil levantarla, en parte debido a su peso, pero principalmente porque es demasiado gruesa para agarrar, tiene 6 cm. de diámetro, haciendo difícil el manejarla sin un agarre asombroso.

Citas
“Podría competir de nuevo pero mi vida está enfocada en los negocios. Cualquiera se da cuenta que hay varias facetas en la vida. Está bien enfocarse en algo por un tiempo pero si consume toda tu existencia no es productivo.”

“Aún el gran Sigmarsson que era fuerte en el agarre, los bíceps y la espalda no era capaz de hacer fuerza como yo, o las sentadillas o el levantamiento de peso muerto.”

“Después de lesionar mis pectorales volví para establecer el record en sentadillas y vencer a Dave Waddington.”

“Estuve lleno de lesiones y todavía me pregunto lo que podría haber hecho. Pero está bien, las cosas pasan por algo.”

Artículos relacionados
Cuando era adolescente, comenzó su entrenamiento con pesas en el patio trasero de su casa para aumentar su tamaño y fuerza… Paul Anderson, hombre fuerte

Una vez, cuando salía de mi departamento un hombre empezó a decirme cosas feas. Estaba borracho. Pero no puede pegarle porque soy una luchadora. Se vería como que le disparé…Cris Cyborg

Gene hizo de réferi entre Mohammad Alí y Antonio Inoki en 1976, la cual es una de las primeras peleas de MMA en Estados Unidos…Gene Lebell

Fuentes
Bill Kazmaier, Wikipedia

Esto es: Los hombres más fuertes del mundo                                      

No comments:

Post a Comment