Sunday, January 13, 2019

Nacionales Socialistas en EEUU


A temblar

Los nacionales socialistas, neo Nazis y extremistas pululan por uno y otro lado del hemisferio, llevando sus símbolos, cantos e ideología. Muchos de los neo-Nazis locales deberían pensarlo dos veces antes de afiliarse a estas doctrinas ya que tampoco los latinos, morochos y católicos, son queridos por los seguidores de Hitler. Más abajo aclaramos qué son los neo-nazis, a qué se refieren cuando hablan de capacitismo, anti-romanismo y algo sobre Helena Blavatsky, que con sus teorías colaboró a la confusión general. En vocabulario miren de lo que se trata spark

¿Qué es el Movimiento Nacional Socialista?
La organización es un partido político neo-Nazi basado en los Estados Unidos.
Fue fundado en 1974 por ex miembros del partido American Nazi.
El grupo lucha para defender los derechos de los blancos y preservar la cultura europea.
Creen en la reforma de la inmigración ilegal y en la “separación de los blancos”.
Sus reuniones han provocado peleas en Toledo, Charlottesville, y en otras ciudades.
En la actualidad hay aproximadamente 400 miembros en EEUU. (Traducido de What is the Nationalist Socialist Movement? En Youtube


What is the Nationalist Socialist Movement?
The organization is a neo-Nazi political party based in the U.S.
It was founded in 1974 by former American Nazi party members.
The group strives to defend the rights of white people and preserve European culture.
They believe in illegal immigration reform and “white separation”.
Their rallies have sparked riots in Toledo, Charlottesville and more.
There are currently about 400 U.S. members.

Vocabulario
Spark: actuate, activate, set off, trigger.
Spark: provocar.

Para saber
El neo nazismo consiste en movimientos sociales o políticos militantes posteriores a la Segunda Guerra Mundial que buscan reactivar e implementar la ideología del nazismo. Los neonazis buscan emplear su ideología para promover el odio y atacar a las minorías, o en algunos casos para crear un estado político fascista. Es un fenómeno global, con representación organizada en muchos países y redes internacionales. Toma prestados elementos de la doctrina nazi, incluyendo el ultranacionalismo, el racismo, la xenofobia, el capacitismo (forma de discriminación contra las personas con discapacidades), la homofobia, el anti-romanismo (el racismo contra las comunidades "gitanas"), el antisemitismo, el anticomunismo y el inicio del Cuarto Reich. La negación del Holocausto es una característica común, al igual que la incorporación de los símbolos nazis y la admiración de Adolf Hitler.
En algunos países europeos y latinoamericanos las leyes prohíben la expresión de opiniones pro nazis, racistas, antisemitas u homofóbicas. Muchos símbolos relacionados con los nazis están prohibidos en los países europeos (especialmente en Alemania) en un esfuerzo por restringir el neo nazismo.
Hay varios grupos neonazis en los Estados Unidos. El Movimiento Nacional Socialista (NSM), con aproximadamente 400 miembros en 32 estados, es actualmente la organización neonazi más grande de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, se formaron nuevas organizaciones con diversos grados de apoyo a los principios nazis. El Partido de los Derechos de los Estados Nacionales, fundado en 1958 por Edward Reed Fields y J. B. Stoner, contrarrestó la integración racial en el sur de los Estados Unidos con publicaciones e iconografía de inspiración nazi. El Partido Nazi estadounidense, fundado por George Lincoln Rockwell en 1959, logró una cobertura de alto perfil en la prensa a través de sus manifestaciones públicas.
La ideología de James H. Madole, líder del Partido Nacional del Renacimiento, fue influenciada por la Teosofía Blavatskiana. Helena Blavatsky desarrolló una teoría racial de la evolución, sosteniendo que la raza blanca era la "quinta raza" llamada la raza aria. Según Blavatsky, los arios habían sido precedidos por atlantes que murieron en la inundación que hundió el continente Atlántida. Las tres razas que precedieron a los atlantes, en opinión de Blavatsky, eran protohumanos; estos fueron los lemurianos, los hiperbóreos y la primera raza astral. Fue sobre esta base que Madole basó sus afirmaciones de que la Raza Aria ha sido adorada como "Dioses Blancos" desde tiempos inmemoriales y propuso una estructura de gobierno basada en las Leyes Hindúes de Manu y su sistema jerárquico de castas.
Blavatzky detrás de Olcott (sentado al medio), y Damodar Mavalankar (sentado a su izquierda), Bombay, 1881
Blavatzky detrás de Olcott (sentado al medio), y Damodar Mavalankar (sentado a su izquierda), Bombay, 1881
La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos garantiza la libertad de expresión, lo que permite a las organizaciones políticas una gran libertad para expresar las opiniones nazis, racistas y antisemitas. Un caso histórico de la Primera Enmienda fue el Partido Nacional social de América v. Village of Skokie, en el que los neonazis amenazaron con marchar en un suburbio predominantemente judío de Chicago. La marcha nunca tuvo lugar en Skokie, pero el fallo judicial permitió a los neonazis organizar una serie de manifestaciones en Chicago.
En mayo de 2018, los estudiantes graduados de Baraboo High School, en Barabooo, Wisconsin, parecieron realizar un saludo nazi en una fotografía tomada antes de su baile de graduación. La imagen se volvió viral en las redes sociales seis meses después, en noviembre de 2018. La escuela decidió no castigar a los estudiantes debido a sus derechos de la Primera Enmienda.
El Instituto de Revisión Histórica, formado en 1978, es un organismo de negación del Holocausto asociado con el neonazismo.
Las organizaciones que informan sobre las actividades neonazis estadounidenses incluyen la Anti-Defamation League y Southern Poverty Law Center. Se sabe que los neonazis estadounidenses atacan y acosan a las minorías.

Artículos relacionados
Creo que Dylann Roof está trayendo algunos puntos válidos aunque no concuerdo con lo que hizo. Hemos sido desbordados en nuestra propia nación, hemos sido reemplazados… Neo-Nazis en América
La discriminación al revés que está ocurriendo. Estoy en contra de la discriminación y a favor de los derechos para todos. Los derechos humanos deben pertenecer a todos… David Duke

Fuentes

No comments:

Post a Comment