Tuesday, January 15, 2019

David Duke, el político nazi


Hay personajes a los que no conocemos, como este David Duke. Aparece porque leyendo sobre el nazismo en EEUU Duke es nombrado como uno de los líderes. En el video Phil Donahue le pregunta sobre las acusaciones de organizar un grupo de mercenarios, su idea del control de la natalidad y vender libros en su oficina de la legislatura.

¿Quién es este David Duke?
David Ernest Duke (born July 1, 1950) is a prominent American racist, white supremacist, white nationalist politician, white separatist, antisemitic conspiracy theorist, Holocaust denier, convicted felon, and former Grand Wizard of the Ku Klux Klan.
En el 2002 se declaró culpable de fraude. Específicamente defraudó a sus aliados pretendiendo estar en problemas financieros y pidiendo dinero para ayudarlo con sus necesidades básicas. Duke estaba económicamente estable y usó el dinero de sus simpatizantes para el juego. Pasó 15 meses en una cárcel federal.

David Duke on Phil Donahue Show
—Fue gran Gran Maestre del Klu Klux Klan y también fundador del National Association for the Advancement of White People y ahora todos se preguntan qué pasará si David Duke se convierte en gobernador de Luisiana. ¿Quién votará por David Duke? Le dijiste a Larry King que te molesta que Clarence Thomas se casara con una mujer blanca.

—También dije que apoyo a Clarence Thomas en la corte suprema. Pienso que en los matrimonios entre negros y blancos algunas veces herimos a los chicos. Y pienso que muchos en Norteamérica piensan lo mismo. Muchos tienen miedo de decir lo que piensan. Bueno contesto honestamente.
— ¿Piensas que estás contestando por mucha gente que tiene miedo de decirlo en voz alta?
—Hay muchos que tienen miedo de decir lo que está pasando en este país. La discriminación al revés que está ocurriendo. Estoy en contra de la discriminación y a favor de los derechos para todos. Los derechos humanos deben pertenecer a todos.
— ¿Aceptas la frase pureza racial?
—No pienso que la teoría racial sea un concepto viable. No hay una raza pura. Hay ciertas herencias y no hay nada malo en que los negros se sientas orgullosos de su pasado, así como los blancos. Quiero preservar la herencia de mi sociedad. Amo la sociedad cristiana occidental en la que vivimos. En algunas escuelas en este país ya no se pueden cantar villancicos. No pienso que sea justo.
Bistritza, 1911
Bistritza, 1911
—Me gustaría presentar a nuestra audiencia la primera vez que viniste en 1978. Este es David Duke, en Chicago, Illinois, siendo presentado hace 13 años.
—Con nosotros está David Duke. Él es gran maestre del KKK. Es un chico tan agradable (risas). ¿Entiendes lo que quiero decir?
—Lo sé. Es que Hollywood presenta tal imagen del que cree en su propia raza, que sus hijos deberían ir a una escuela decente, que tiene que ser un sucio barrigón.
—Ni siquiera masca tabaco.
—No. Hice unos experimentos la semana pasada con algunos jugos.
—No hay nada allí con lo que no esté de acuerdo.
—No. Los negros tienen peores condiciones en sus comunidades. Le echo la culpa al sistema liberal de bienestar social por apoyar la ilegitimidad y romper familias. Hemos permitido que los vendedores de drogas controlen los proyectos de viviendas. Pienso que el liberalismo ha dañado a las comunidades negras y blancas.
—Una de las leyes mientras estuviste en la legislatura de Luisiana que introdujiste no permite a los jurados tomar ningún dinero mientras están en servicio. Esa es una buena idea. Una de las que no pasó es que querías darles a las madres 100 dólares al año por tener un método anticonceptivo introducido con cirugía y en tanto la madre tuviera esto recibiría 100 dólares.
—En su forma final la ley le daba a las madres 100 dólares por simplemente practicar cualquier forma de control de la natalidad. Pienso que el ilegítimo sistema de bienestar social continúa oprimiendo a la gente. Pienso que una madre cuando tiene al último hijo después tiene dificultades en conseguir un trabajo. Y que los contribuyentes y la clase media tienen dificultades manteniendo a sus propios hijos ahora y aún estamos financiando un sistema de bienestar social ilegítimo. Necesitamos apoyar la responsabilidad y la ley no tenía nada obligatorio. Simplemente trataba de apoyar a las madres que estaban en el sistema a ser más responsables. Muchos de los problemas en este país vienen de las drogas, de la educación, y si la clase media es responsable, planea sus hijos, ¿por qué no deberían hacerlo los beneficiarios de planes sociales?
—Hay un diario que no quiere que seas gobernador de Luisiana. Ellos muestran un reporte de 1980 cuando te encontraste con un tal Michael Purdue en un hotel para planificar el envío de 10 mercenarios a Domínica para echar al gobierno y establecer la supremacía blanca, en el que tu socio establecería casinos.
—Yo lo niego. No es verdad. Este Purdue habló de la isla de Grenada, originalmente, que después fue el gobierno de EEUU a cambiar el gobierno que era marxista. Después hablaron de dominicana, pero no tuve parte en eso. Me llamaron al gran jurado y testifiqué. No tenía nada ilegal. No había acusaciones.
—Pero hubo un encuentro. Hablaste con este hombre.
—Purdue habló de sacar al gobierno comunista de Grenada. Dos años después EEUU, con Ronald Regan, invadió y sacó al gobierno.
—“Duke fue llevado al gran jurado pero se abstuvo de declarar protegiéndose en la quinta enmienda. Eventualmente 9 de 10 mercenarios que fueron reclutados y el bote provisto, fueron encontrados culpables. ¿Qué tenemos que entender aquí? ¿Qué tu colaboración fue para sacar al gobierno?
—Me hablaron de Grenada. Soy muy anticomunista y estoy a favor de cualquier movimiento que saque a los comunistas. Pienso que el régimen de Castro debería haber terminado hace años. Siempre voy a apoyar a cualquiera que trate de evitar el comunismo
—No niegas haber vendido literatura nazi en tu propia oficina de la legislatura.
—No niego haber vendido literatura y cualquier librería en Nueva York vende literatura nazi y comunista. Yo vendí literatura cristiana.
—Algunos de los títulos que vendiste en tu oficina, mientras eras miembro de la legislatura: Zoological subspecies of men, Racial differences between mental growth and school achievers, The racial history of Scandinavia, Did six million really die?
—Es cierto. Vendí  todos esos libros. Creo en la libertad de expresión. La gente debería tener la opción de tomar sus propias decisiones. Libros liberales o conservadores.
— ¿Piensas que el Holocausto es exagerado por los judíos?
—Hubieron atrocidades en Europa y las condeno. Me opongo a cualquier opresión de la gente. Lo más cercano que conozco a las políticas de los alemanes en este país es lo que se llama acción afirmativa. Tienen cuotas basadas en las razas… 

Artículos relacionados

No comments:

Post a Comment